Capítulo 21

182 18 2
                                    

Meryl

No tuve tiempo a pensar mucho, de igual forma si pensaba como decirle no iba a salir exactamente.

Entonces acá estoy yendo a la casa de Pierce, ya terminó de grabar y tiene unos días libres.

Estoy nerviosa, tengo que hacerlo, no puedo alargar más todo esto. No quiero secretos entre nosotros.

-Hola- saludo sonriendo y me acerco a darle un beso.

-Te extrañé- me dice cuando nos separamos.

-Y yo a ti. ¿Que tal las grabaciones?

-Todo salió muy bien, ya terminamos.

-¿Cuándo es el estreno?

-Muy pronto. Vas a ser la primera en verla.

-Espero John no se enoje- le digo riendo.

-No tiene que enterarse- responde guiñándome el ojo. Mi corazón se acelera, es momento.

-Pierce, tengo que contarte algo.

-¿Que sucede?- su rostro cambió a uno serio de manera inmediata.

-Hace unos meses tuve un transplante de corazón- digo sin dar vueltas.

Un silencio eterno se hace presente, él solo me mira, sin decir ni una palabra y no estoy segura de que esté respirando.

Pierce

Cuando Meryl termina de hablar mi mente hace un click y empieza a atar cabos.

¿Es posible que tenga el corazón de Cassie?

Me quedo en silencio intentando entender, procesar todo. Si es así, eso explicaría lo de la carta.

-¿Tienes el corazón de mi esposa?- le pregunto sin pensar.

-¿Que?- dice sorprendida.

-Cassandra era donante, ¿Es posible que tengas su corazón?

-No lo sé. No me dieron información, yo solo mandé una carta a la familia.

Eso responde a mi pregunta, me levanto y voy por dicha carta sin decir nada, ella solo sigue mis movimientos.

-¿Esta carta?- le pregunto mientras le doy la carta.

Entonces todo se aclara, sus ojos se llenan de lágrimas.

-¿Lo sabías todo este tiempo?- y sin darme cuenta yo también estoy llorando, estoy mareado, confundido y enojado.

-¿Que? ¡No!- responde de inmediato pero justo ahora no puedo pensar, nada.

-¿Me puedes dejar solo por favor?- le pido y ella sorprendida con lágrimas en los ojos se levanta y se va.

No entiendo nada en este momento. Si Meryl sabía todo este tiempo no puedo perdonarla.

Va a ser difícil verla a los ojos y no pensar en Cassie, de alguna manera está ahí también.

Es una herida que va a tardar en cerrar de ahora en más. Siempre voy a amar a Cassie de igual forma.

-Papá, ¿Estás bien?- la voz de John me asusta.

-Si- respondo por inercia, está claro que no estoy bien.

-Diselo a tu cara. ¿Te peleaste con Meryl?

-No. John...- hago una pausa. ¿Cómo le digo?

-Me estás asustando papá. ¿Que pasó?

-Meryl, ella, tiene el corazón de mamá- le digo finalmente y al igual que yo se queda en silencio, imagino que procesando.

-¿Cómo?

-Me acabo de enterar, ella me dijo que hace unos meses tuvo un transplante de corazón y todo coincide, además ella mandó esta carta a la familia de mamá.

-Pero ¿Ella sabía que era mamá?

-No lo sé.

No dice más nada, solo lee la carta y empieza a llorar.

-No sabía papá- me dice limpiando sus lágrimas- ¿Leíste la carta?

-No- entonces me la da y la leo. No puedo creer que dudé de ella.

Está clarísimo que no tiene idea quien era la donadora, sus palabras son hermosas, nos agradece la oportunidad que le dimos de seguir viviendo.

x-x-x

Red Thread / PerylDonde viven las historias. Descúbrelo ahora