16 de Junio.
No puedo creer que me despierten a las cinco de la mañana para ir a trabajar, ¿estoy en el ejército? No lo quiero hacer pero me dijeron que si no lo hacía no habría desayuno… ¡no me pueden hacer eso! Amo la comida, escribiré más tarde querido diario, deséame suerte.
El desayuno fue pan, café y una fruta, la guardare para otro momento en cambio Alex se la comió enseguida, no sabe racionar su comida y por lo visto tendré que dársela, nuestras tareas en las mañanas son diferentes, Alex tuvo que cortar leña, Irene, otras niñas y yo tuvimos unas lecciones de mi padre sobre el bosque, también nos enseñaron a hacer flechas con materiales que nos ofrece la naturaleza, está bien eso si lo disfrute, creo que ha esto se refería mi padre con aprender. Hay más niños además de nosotros, si hablamos de niños empezaría de menor a mayor, primero esta Javier luego un niño de seis años y otro niño de ocho, un niño de catorce años y tres adolescentes de diecisiete años. Ahora con las niñas con el mismo orden que el anterior, tres niñas de diez años, Irene y yo de quince años y luego unas ya mujeres de diecinueve años -Suerte Alex- en cuanto adultos hay cinco matrimonios y una madre soltera, a decir verdad ella es muy simpática y he tenido la oportunidad de hablar con ella en más de una ocasión, se llama Daniela, su hija en una de las pequeñas de diez años.
02 de Julio.
Perdóname por no haber escrito en mucho tiempo, quería sorprenderte con el hecho de que ahora puedo escalar árboles, ya no me da miedo la altura, incluso ahora corro por los techado ya que no es mucha la distancia también he aprendido a usar el arco y mi estado físico ha mejorado, no mucho pero mi resistencia es mejor a la de hace un mes. Papá me ha enseñado de todo, aunque el hecho de cazar lo he estado evitando porque no me gusta pero con todo lo demás estoy muy feliz.
Hoy me dijeron que tenía que hacer “guardia” en la entrada junto a Manuel, no tengo idea de porqué pero ordenes son órdenes y ya me acostumbre a seguirlas pero lo extraño fue que me dieran una pistola, era un Glock 17 9mm, yo no sé sobre pistolas pero al menos me dijeron como se usaba y como limpiarla.
07 de Julio.
Ya es un mes desde que nos fuimos de Santiago, mi familia ha vuelto a ser la misma de antes, esta vez me prometieron que no me dejaran. Diario esto no podría ser mejor, diría que tengo mucha suerte, el problema es que tengo el presentimiento de que esa suerte pronto acabara.
08 de Julio.
Cuando salí de mi casa todos los adultos estaban nerviosos, creo que fue por una explosión que hubo en la ciudad, seguido de un temblor muy fuerte, de hecho algunas construcciones que estaban recién iniciándose de derrumbaron a causa del temblor. Los adultos no se han movido de al lado de la radio, algunas señoras están llorando y otras comiéndose sus uñas.
09 de Julio.
Mis padres me levantaron muy temprano, no se veía el sol así que sospecho que son como las cuatro de la madrugada, me dijeron que lleve lo necesario y no hiciera ruidos, cogí mi arma, el arco y las flechas que había hecho con mi padre y las niñas, comida que a veces me quedaba y la iba guardando, mis dulces que por cierto me quedaban pocos y dos prendas de vestir.
Cuando salimos de casa estaba Daniela y Ana que aún estaba media dormida, nos adentramos en la camioneta y nos fuimos a no sé dónde.
Son las tres de la tarde y hemos llegado a la ciudad, no la reconozco, creí que iba a ser Santiago por el tiempo que nos tomó llegar aquí, todos estaban decidiendo lo que haríamos luego, yo en cambio vi un edificio ubicado muy cerca de donde estábamos y decidí subir para observar mejor la zona, ¿Es normal que haya un agujero en medio de la ciudad?, espera, no es solo uno, pero como estoy en un edificio me es imposible ver la ciudad entera, solo he visto dos, hay edificios, casa, mercados derrumbados y yo ni cuenta me di, al llegar estaba desierto pero se veía todo en buen estado ¿Cómo es posible eso? Digo, hay lugares intactos pero también hay lugares irreconocibles por aquellos cráteres. Luego de esa horrible escena baje rápidamente por las escaleras hasta que llegué al segundo piso del edificio, había una persona observándome, entonces lentamente avance unos cuantos metros e impulsivamente le dije un hola.
ESTÁS LEYENDO
The Last?
General FictionAlison, una adolecente de 15 años, mimada e ignorante del mundo exterior, sobreprotegida por su hermano, tiene que aprender a sobrevivir en un mundo que ya no es para humanos, acompañada de lo unico que no la puede traicionar, su querido diario.