Capítulo 9

34 3 0
                                    

16 de Julio.

Son las 6 de la mañana y todos están despiertos, haciendo lo que les corresponde a cada uno, hasta Tomas esta ayudando, me dijeron que por hoy solo observaba y descansará pero decidí levantarme temprano, ya estaba acostumbrada y aunque quisiera no podría volver a dormir. En la cena conocí al ultimo integrante, se Llama Aldo, es un adulto de cuarenta años, silencioso, el se encarga de cuidar la tienda desde arriba, al igual que los demás,  el estaba comprando cuando ocurrió el desastre, por desgracia su esposa no lo logro; Tomas estaba solo cuando lo encontraron escondido detrás de unas cajas, nunca quiso decir el porque. Ester dijo que estaba cerca de aquí y se refugio con los demás, Erick y Miguel estaban trabajando aquí. Todos tienen algo en común por lo menos, Iris vivía con su esposo pero el murió hace mucho tiempo así que estuvo sola hasta ahora.

No me quedare por mucho tiempo pero quisiera ayudarlos de alguna forma para pagar mi deuda, aunque nada sería lo suficientemente bueno como para compensar lo que Erick hizo por mi.

Todos, excepto Tomas estaban reunidos alrededor de la mesa discutiendo algo, apuntando un trozo de papel.

-¿Qué hacen?

-Allison, ven un momento -Dice Ester.

-Hemos recorrido todo el sector, ya estuvimos en todas las tiendas de aquí -Dijo Miguel apuntando con su dedo índice lugares.

-¿De donde vienes? No pareces ser de aquí -Dijo Erick, no he hablado con el desde el incidente.

-Estuve en un pueblo durante un mes, mi hermano me llevo para Soruco luego de que suspendieran las clases -Todos excepto Aldo me miran, de una expresión sería a una de lástima- Se que están pensando, mi hermano no está muerto, ocurrieron algunas cosas y nos separamos, solo eso -Sus miradas no cambian y es entonces cuando me enfado- No me miren con lástima.

-Perdón, yo no quería... -Dijo Ester, la interrumpi colocando mi mano enfrente.

-Llegue hace una semana, no tengo idea de que es lo que ocurre, nadie me quiso decir nada y tampoco conozco esta ciudad, cualquier información que quieran de mi no se las podré dar.

-Tendrás que aprender, no puedes estar vagando por aquí. Iris, Ester y Tomas se encargan de cuidar la tienda -Dice Miguel y como ve que no contesto- Uno de nosotros te tendrá que enseñar.

-Es solo una niña. -Dice Ester

-Creo que la edad ya no importa ahora.

-Aun así, puedo enseñarle lo que yo tengo que hacer y en cambio yo trabajo con ustedes.

-Los niños aprenden más rápido y son más ágiles. Ella a estado sola, es capaz.

-Lo hare. -Digo cortando su discusión y haciendo que miren en mi dirección- Ester, tu no puedes decidir por mi, estoy cansada de estar encerrada y que nunca me tomen en cuenta, gracias a eso yo no tengo idea del mundo, necesito aprender de la experiencia.

-Yo le guío. -Dice Erick levantando su mano.

-No, primero tienes que aprender para poder enseñar. -Dice su hermano.

-Yo lo hago. -Está vez, van todas las miradas a Aldo, el cual se mantiene inmóvil con una mirada de indiferencia en su rostro.

-Está bien. -Dice Miguel, al parecer es él, el que toma las decisiones del grupo.

-Chicos, nos desviamos mucho del tema, estábamos hablando de irnos y terminamos eligiendo un tutor para Allison, tenemos que decidir ahora. -Habla por primera vez Iris.

-No podemos vivir aquí para siempre, necesitamos movernos, encontrar personas, municiones y alimento. No tenemos problemas de suministros pero se irán acabando y eso es lo que no debemos hacer, enviare a Aldo y a Allison para que exploren los alrededores -Habla Miguel mirando a cada uno de nosotros, tiene una voz de mando impresionante que inspira confianza y seguridad- Tal como apareció Allison, podría aparecer otro sobreviviente.

The Last?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora