La Policía Metropolitana fue creada en 1829 por Sir Robert Peel, es la fuerza policial más representativa de Inglaterra. Visten con el famoso uniforme azul, cinturón y casco de punta ovalada.
Para ser reclutado se requiere un mínimo de 18 años, saber leer y escribir, tener buen carácter y con vocación para el servicio, que significa seguir órdenes con diligencia y sin cuestionar. Como mínimo deben medir 1,73 metros. Sólo se reclutan hombres.
A los 20 años de servicio reciben una pensión del gobierno.
En 1890, el cuartel general de la policía se ubica en New Scotland Yard en el Victorian Embankment. Ésto no fue siempre así ya que la sede anterior, ubicada en Whitehall, sufrió de un serio atentado con explosivos por parte de nacionalistas irlandeses.
Además de ésta sede, las estaciones de la policía Metropolitana se ubican en cada distrito de Londres. La jurisdicción de la Policía Metropolitana abarca 22 administraciones, cada una bajo el mando de un Superintendente quien manda sobre 12 a 15 Detectives y 16 Sargentos.
La Policía de La City de Londres que fue creada en 1839 vigila exclusivamente la zona de Square Mile aunque también se ocupa de los puentes y las inmediaciones de la Old Bailey, el Banco de Inglaterra, la Bolsa de Valores y de la Catedral de St. Paul. Están mejor pagados que los Metropolitanos, su sueldo proviene de un fideicomiso pagado por entidades financieras de la City.
En ocasiones hay choques entre la sección policial que vigila las orillas del Támesis con la División de los Astilleros. Regularmente, la Policía de La City coopera con los Metropolitanos.
Cada elemento policial está equipado con una linterna de ojo de buey, un silbato y un bastón policiaco.
Entre la gente de a pie, especialmente los de Clase Baja, apodan a los policías como "Bobbies" en clara referencia a su creador, Robert Peel. Su jornada laboral es de 24 horas a la semana excepto en casos especiales.
La División de Investigación Criminal de la Policía de Londres, conocida también como la Scotland Yard, es muy celosa en su jurisdicción y en el crédito por resolver crímenes, sus agentes tienen permiso para portar armas de fuego.
Es administrada por el gobierno a través del Ministerio de Asuntos Interiores a través de un Comisionado que responde ante los Superintendentes y manda sobre 6 Inspectores en Jefe quienes a su vez rigen sobre 25 Detectives, la mayoría de estos no suelen ser brillantes pero sí duros y sistemáticos.
Las instalaciones de la Scotland Yard cuentan con oficina de registros, un laboratorio así como oficinas administrativas.
Scotland Yard adjunta el Servicio de Seguridad del Estado y la Special Branch, ésta institución se dedica a la investigación, el espionaje y contraespionaje especializándose en los nacionalistas irlandeses y la protección real
Rastrean y neutralizan a disidentes y anarquistas aún por medios violentos gracias a sus agentes apodados los Sacos de Arena.
Otros agentes de la Special Branch conocidos como Faroleros quienes se visten de civil y acechan a los sospechosos, también se dedican a la protección de la realeza.
La Special Branch tiene permitido el uso de la violencia y cerrar investigaciones, se cuentan historias de pueden desaparecer gente en medio de asuntos que afecten a la corona.
- - - - - - -
+FLASH HOUSE Éste era el nombre con el que conocía a casas públicas patrocinadas por bandas criminales que servía como sede de la banda o para repartir bienes robados o hasta como auténticas escuelas delictivas para preparar a los muy jóvenes novicios en la vida del hampa.
ESTÁS LEYENDO
Era Victoriana: la Guía Rolera
Historical FictionÉste suplemento rolero abarca la Era Victoriana tardía de 1880 a 1899 así como la bella Era Eduardiana hasta 1909. Descubre el estilo de vida de las clases sociales así como el mundo que vivieron. Incluye pequeñas guías de campaña para Londres y el...