Bretaña Misteriosa

43 0 0
                                    

Dedicado a Mamá y a Brit

Gracias por embellecer el mundo con vuestra magia

LONDRES

FANTASMAS Y EXTRAÑEZAS

BANCO DE INGLATERRA: Philip Whitehead, un joven empleado del lugar, fue condenado por falsificación y ejecutado en 1811. El suceso provocó en su hermana menor Sarah una crisis tan grande que todos los días visitaba el banco para preguntar por su desafortunado hermano, se dice que el fantasma de la chica sigue abordando a los empleados preguntando por él.

Otra historia de aparecidos en el lugar es la que trata acerca de un antiguo empleado de 1.80 metros llamado William Jenkins que legó sus restos a la institución para ser enterrado allí temeroso de que su tumba fuese profanada, se dice se puede ver al fantasma del gigante Jenkins rondando por las instalaciones del banco más famoso de Inglaterra.

BUNHILL FIELDS: Ha sido usado de cementerio por más de cuatro siglos y se cree que antes era un lugar de entierro sajón, se dice también que el terreno no está consagrado. Entre sus difuntos más celebres está el poeta gnóstico William Blake enterrado en la parte norte.

Otros ilustres restos son los de Dame Mary Pace fallecida en 1728, su tumba es grande y en los bordes hay inscritos ciertos símbolos misteriosos, no es infrecuente avistar luces extrañas cerca de éste sepulcro.

HAMPSTEAD HEATH: Parque natural de la ciudad. Se cree que Boadicea (30-61), Reina de los icenos está sepultada, precisamente, en el llamado Montículo de Boadicea, el montículo es artificial y podría remontarse desde el neolítico y en dicho punto los icenos fueron masacrados por tropas romanas bajo el reinado de Nerón.

Se reporta que el fantasma del bandolero enmascarado Richard Turpin (1706-1739) se aparece en la posada de un local llamada Spaniards Inn ubicada en las cercanías del lugar.

LA REINA RATA: El explorador de alcantarillas Jerry Sweetly (fallecido en 1895) tuvo un encuentro a los 15 años con la misteriosa entidad conocida como la Reina Rata quien toma la forma de una bella mujer la cuál mira de lejos la labor de quienes sacan objetos de valor de las cloacas.

Si se le entrega un artilugio encontrado allí y ella lo aprecia, premiará a quien se lo regaló con buena suerte aunque igualmente también es verdad que ésta entidad puede maldecir a quien la llegue a ofender.

La Reina Rata forma parte de las historias orales de los exploradores de las cloacas londinenses.

LAS PROFECÍAS DE MERLÍN Procedentes de tiempos de Vortigern, antiguo Rey de los bretones y atribuidas al famoso mago consejero de Arturo, uno de sus augurios es poco tranquilizador:

Entonces un árbol brotará en la cima de la Torre de Londres. Se contentará con solo tres ramas y, sin embargo, eclipsará toda la longitud y anchura de la isla con la extensión de sus hojas.

El Viento del Norte vendrá como enemigo del Árbol y con su hálito nocivo arrancará el tercio de las ramas. Las dos que queden ocuparán el lugar de una arrancada: esto hasta que una de ellas destruya a la otra por la abundancia de sus hojas.

Ésta última rama ocupará el lugar de las dos y ofrecerá un sitio de descanso para las aves que vienen del extranjero. A las aves nativas del país les parecerá dañino, ya que por temor a su sombra, perderán su poder de volar en libertad.

Otra de las Profecías incluye una que advierte una invasión en la que morirán miles de londinenses al grado de que, con su sangre, teñirán de rojo el Támesis.

Era Victoriana: la Guía RoleraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora