Claves de la Era Victoriana I

202 8 6
                                    

Lo que ya existía -- Medios de transporte --- El ambiente en las ciudades y entretenimiento -- Medios impresos y de comunicación -- Cómo eran las escuelas -- Romance -- Movimiento sociales

¿QUÉ EXISTÍA YA PARA ANTES DE 1880?

Abrelatas, Alarma antirobos, Alumbrado eléctrico, Anestesia con éter, Anuncios publicitarios (desde tamaño póster hasta inmensos espectaculares), Atomizador (algo grandes y de metal, existe el modelo a dos manos), Autógrafos de famosos, Batería recargable, Bonbones de chocolate, Buzón de correos, Cable de púas, Cafetera, Caja sorpresa (Jack in the box con manivela y musiquita), Campanilla para recepción, Carreolas, Carritos de perros calientes, Carruseles, Casas para muñecas, Celulosa, Cheques, Clave Morse, Concreto, Cornetilla para sordera, Croquetas para perro...

Descubrimiento de Asteroides, Diapasón, Dientes postizos de porcelana, Dinamita, Elevadores, Empleadas de mostrador, Escala Celsius, Esposas policiales, Estudio de tatuajes, Fuegos artificiales de colores, Generador eléctrico, Goma para borrar, Hombre anuncio, Lámpara de luz a gas, Lápiz de madera, Leyes de protección animal (en países industrializados), Libertad condicional, Máquina de arado (desde las de ruedas hasta las más grandes con discos), Máquina de costura, Máquina de escribir...

Mangueras (gruesas y de boquilla pesada), Mechero Bunssen, Meseros (las meseras suelen trabajar en tabernas, posadas o cafés para damas), Molino de viento para agua, Morfina, Motor eléctrico (irrelevante para la época), Muñecas (de porcelana las más costosas), Nitroglicerina (más potente que la pólvora), Paleontología, Pantalones vaqueros, Papel higiénico, Pararrayos, Patentes para inventos, Patines de rueditas, Patines para el hielo, Pino navideño, Piscinas públicas, Pluma estilográfica (con cartucho de tinta recargable), Pozos de petróleo, Prensa rotativa, Protestas violentas, Puente de metal estructurado, Refrigeración a compresión de vapor...

Reloj de péndulo, Repartidores de volantes publicitarios, Reporte climatológico (en periódicos), Reproducciones de pinturas famosas (y falsificaciones), Retretes (la caja de agua se situa en la parte superior de la pared y se tiene que tirar de una cadena que pende de ella), Revistas de aventuras (Dime Novels), Revólver, Rifle de repetición, Sacacorchos, Sandwiches, Secretaria (desde 1872), Segadora mecánica, Taladro dental eléctrico, Tarjetas conmemorativas, Telégrafo, Teoría de la Evolución, Tranvía, Tubo caleidoscopio (en ocasiones causa accidentes), Tubo de pintura, Torno (máquina para roscar, cortar, agujerear, ranurar, lijar, pulir entre otros usos), Vestido blanco para bodas, Zoológicos...

Maravillas del mañana

El siguiente listado enumera innovaciones que surgirán de 1880 a 1909.

Detector de metales (1881), Silla de ruedas autopropulsable (1881),  Pasteurización (1882), Ventilador eléctrico (1882), Caja registradora (1883), Retrete moderno (1884), Montaña rusa (1885), Rascacielos (1885), Uso comercial de cocaína (1885), Bicicleta (1886), Lancha a motor (1886), Batería seca (1887), Disco para grabar sonido (1887), Lente de contacto (1887, debido a su grosor sólo se aguanta una hora), Sacerdotes católicos negros (1887), Turbina eléctrica impulsada a viento (1887), Cámara de cajón portátil (1888), Fonógrafo (1888, funciona con unos cilindros conocidos como "grabaciones"), Popotes (1888), Carreola (1889), Ondas de radio (1889), Taladro mecánico (1889), Máquina lavaplatos (1889), Servicio de revelado fotográfico (1889)

Kinetoscopio (1891), Automóvil a gasolina (1892), Cámara fotográfica portátil plegable (1892), Bragueta (1893), Auto de carreras (1894), Gramófono (1894, utiliza discos), Cinematógrafo (1895), Comunicación por ondas de radio (1895), Hamburguesa (1895), Rastrillo de seguridad para afeiter (1895), Autobus (1896, bastante rudimentarios), Parque de Diversiones (1896), Radiografía (1896), Antibióticos (1897), Piano automático (1897, toca mecánicamente), Fósforos de fricción (1898), Radioactividad (1898), Submarino (1898)

Era Victoriana: la Guía RoleraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora