Al borde del colapso

36 8 0
                                    

Ubicación: Museo - Primer piso                                      

Hora: ¿?                                                                                                      





4 SEMANAS DESPUÉS---------------------------------------------------------------------------------------------------





Han pasado muchos días, horrorosos.  Desde la muerte de Ector, las cosas empeoraron más y más. 

Victor, Alma, Cristian y yo, ahora vivimos escondiéndonos dentro de 4 paredes y un gran portón,que impide el ingreso de esas cosas. Me temo que todo no volverá a hacer igual, puede que haya un sol ardiente sobre nuestras cabezas, que ilumine el pasto verdoso en los parques, pero nadie estará allí para gozar de un día de verano, ni niños andando en sus bicicletas, ni personas paseando a sus canes, incluso el sonido del claxon de miles de autos me haría brincar de alegría, porque sabría que todo fue un sueño, una pesadilla. 

Después de aquella noche en la carretera, decidimos alejarnos lo más pronto de ese lugar, esa calle, esa ciudad, incluso del estado, pero no sería posible, de hecho casi ni salimos vivos de la carretera. Al inicio, éramos unas 10 personas tratando de buscar refugio, pues el último mensaje que había emitido la radio, era eso, que busquemos refugio. 

Pensamos que todo este alboroto era culpa de un virus, una epidemia, una gripe más fuerte que la común,la cual estaría siendo tratada. Pero no, más tarde conoceríamos la verdad...

 En vez de apoyarnos mutuamente dentro del grupo, los conflictos flotaron , y el pánico se apoderó de la gente, haciendo que más de uno no pensará con sensatez. Eso le paso a Jonny, un joven de 30 años, tenía problemas con el alcohol, lo que ocasiono que su novia lo dejará, ella también estaba con nosotros. 

Jonny, estaba devastado cuando su novia lo dejó, tanto, que bebió hasta perder el control. Recuerdo que,él, había salido de noche, todos lo buscábamos, incluso su ex novia estaba asustada, pero no fue suficiente  sólo buscar, porque cuando lo hallamos, él se encontraba a unos pocos pasos de una de esas personas que di ambulaba en la calle, cuando ese ser humano se percató de la presencia de Jonny, se abalanzo sobre él.

Fue entonces cuando supimos que debíamos asegurar nuestro refugio improvisado, con todo lo que encontráramos, no dejar ni un solo hueco al alcance de esas "personas".

. Los días habían transcurrido tan lento, y la comida parecía ser tan poca, que muchos del grupo, decidieron marcharse. Aún así cuando solo quedábamos Alma, Cristian, Victor y yo, en el refugio, que era un museo,los problemas persistían. 

Este museo, contaba con 3 pisos, aunque ni siquiera habíamos tenido el tiempo de explorar los otros dos pisos, además, tampoco lo necesitábamos. Alma, Victor y yo nos encontramos sentados sobre unas alfombras, mientras que Cristian no deja de dar vueltas por toda la sala, la cual utilizamos como comedor, cocina, y cerca de el está el baño. No sé que es lo que exactamente este haciendo Cristian, que lo tiene entretenido casi 5 noches seguidas, pero tampoco me encuentro estable, pues llevo horas mirando la nada sin decir nada.

  -¿Alguien quiere un poco de comida enlatada? -Cristian, acercó la lata de comida a cada uno de nosotros, pero nadie respondió.

-Perfecto, porque solo quedan 4. -Dejó la lata en una repisa que habíamos colocado  aquellos días en los que aún nos instalábamos.

-Debemos buscar víveres.  -Victor había dicho esto tan desanimado, no dándole mucha importancia al asunto. 

-Sí. Cerca de aquí deben de haber quedado algunas bodegas que no hayan sido saqueadas -Comenté sin quitar mi mirada de la nada. Llevo tanto tiempo sentada sobre esta alfombra,  que empieza a dolerme el trasero.

-¡Si! Deben tener galletas y chocolates. -Cristian lo dijo con ironía .

-Basta, llevas una semana quejándote de todo. -Alma se encontraba irritada.

-¡Tal vez porque estamos sentados sobre alfombras, esperando a que una de esas cosas entre y nos devoré!  -Cristian estaba hasta su punto máximo. Cerca de él, se encontraba un estante repleto de libros, el cual hizo caer con toda la irá que tenía guardada. 

-¿¡Qué quieres!? ¿¡Salir!? Porque hay una docena de esas cosas allá afuera con muchas ansias de comida rápida -Victor estaba de pie con sus puños cerrados, esperando una reacción de Cristian, preparado para arremeter contra él si era necesario.

-Por lo menos quiero salir, ustedes son un saco de deprimidos, pero ¿Saben qué? yo no pienso llorar con ustedes. No sé porque mierda elegí quedarme. -Cristian tenía apretada su mandíbula. 

-Yo te diré por qué -Alma, se puso de pie-Porque tu arrogancia no te haría durar ni 2 días allá afuera.-

-¡Me lo dice la mujer a la que rescate haciendo puré a dos de esas cosas! -Cristian se estaba acercando a Alma,se encontraba agresivo, y temía que su impulso lo llevará a hacer algo que lamentaría. Por eso, decidí entrometerme.


Bienvenidos al nuevo MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora