Un nuevo amanecer

111 12 0
                                    

-Síganme. -Dijo el asistente moreno caminando a paso rápido.

Él nos llevó por un largo pasillo hasta llegar a  la sala de emergencias, señalando el rol que ocuparía cada uno. Luego, nos mostró en donde estaba cada instrumento como el esfigmomanómetro, había un manual y otro digital, también los 5 monitores cardíacos, bandejas de sutura, desfibrilador, el equipo de intubación endotraqueal, unos estetoscopios, aunque claro cada uno tenía el suyo, y muchos otros instrumentos.

Luego, nos informó que otros asistentes vendrían previamente a ver cómo íbamos, y que si teníamos una duda, lo encontraríamos en la sala de  radiología que se encontraba en la segunda planta. Éramos 5 en aquella sala, Nick, Jessie, Norman, José y yo. Todos jóvenes, ansiosos y a la vez nerviosos, se nos notaba en el rostro, pues como no, si era nuestro primer día en un Hospital como internos.

Pasamos la tarde atendiendo a distintas clases de casos, como el chico que tenía incrustado en el dedo pulgar un clavo oxidado de 6 cm, tuvimos que des infectarlo y luego inyectarle una vacuna contra el tétanos, y otras dos más. También a personas mayores, una joven que se había fracturado la pierna izquierda, y a un bebe de 1 año con fiebre. Fue una buena experiencia, porque felizmente todos nos ayudábamos mutuamente, claro que de vez en cuando los residentes nos brindaba ayuda, aunque uno que otro era un poco testarudo...

-Ya son las 6 de la tarde -comentó José sosteniendo su celular

-! Sí¡ pronto regresaré a mi casa, muero por darme una ducha chicos -exclamó con diversión Norman

-Sólo un poco más y habremos sobrevivido - Dijo Jessie, a lo que todos reímos

En eso, me pregunté de cómo le estaría yendo a Alma, mi amiga, casi una hermana diría yo. Ella también era una interna, pero lastimosamente le asignaron estar en otro grupo, creo que la llevarían a la sala de pediatría o ginecología, lo que está a su favor, pues ella siempre se interesó en ginecología y mucho más en pediatría, tal vez por la idea de vivir una grandiosa experiencia y tratar con niños. Por eso, decidí buscar a Alma, pero que no podía salir durante este horario,  le avise a Norman que me respaldará, ya que lo conocía desde hace un tiempo y la confianza que nos teníamos era mayor.

Corrí hasta la sala central del Hospital, allí se encontraba un mapa inmenso que mostraba la infraestructura del hospital entero. Así localicé  la sala de pediatría y ginecología, le tomé una fotografía en caso de que olvidará el camino, pues parecía un laberinto. sin embargo algo me inquietó.

Por la entrada principal, pude ver a 3 llegar y frenar de golpe, luego los paramédicos  bajaron a toda prisa, sacaron a unos pacientes en camillas e ingresaron.

 En una de las camillas estaba una adolescente, rubia, muy pálida y quejándose del dolor que sentía.

-! Hey, la chica con coleta de caballo y camisa verde! -Exclamó señalándome. -¡Ven acá!- ordenó el paramédico. Yo me acerqué y prestando atención a cada orden que gesticulaba con rapidez, hice mi deber. 

-¿Cuáles son los síntomas y signos? -Preguntó mirándome fijamente.

-Los síntomas son tos, fiebre, vómito continuos y visión borrosa. Los signos, piel pálida y ojos...un poco ¿amarillos? -Respondí mientras colocaba paños húmedos en el cuerpo de la joven

-¿Acaso fue una pregunta? Por Dios... - Viró los ojos con ironía

-¿Señorita que fue lo último que ingirió?- Pregunté a la joven

-Cene una ensalada de pepinos...y una pieza de pollo señorita...-Respondió forzándose y tosiendo a la vez .

- ¿Qué ingirió en el desayuno y almuerzo?
La chica no contestó a mi pregunta. -Mis ojos me arden...mier-Antes de poder decir una grosería, se inclinó  y vomitó encima del médico.

-Carajo. -Bufó el médico con tono muy bajo que sólo yo alcancé escuchar. 

-Lo siento. -Solloza la joven.

 Toqué su frente y la quité de inmediato, ardía en fiebre, por lo que agarre los paños y volví a remojarlos. Justo cuando iba a colocárselos, la chica convulsionó.

-RETÍRENSE -Dice un oficial empujándome. -Salga de aquí, este no es su trabajo, déjelo a los profesionales- Siguió, sin mirarme.

El paramédico llamó a otro médico, mientras el oficial sostenía a la joven para evitar que cayera. Vi a mi alrededor, como en las otras camillas sucedía, ¿Lo mismo?. Había un anciano en una de ellas, que también convulsionó, quería acercarme a ayudar, pero sabía que no aceptarían de mi ayuda, por eso decidí regresar a  la Sala de Emergencias .

 Cuando llegué, vi que los chicos ya no estaban, así que corrí hasta el otro extremo del pasillo, y los encontré en la sala de espera. Aunque la sala era grande, estaba repleta de pacientes .La minoría se quejaba y la gran parte estaban siendo atendidos.

-!TÚ¡ estuve esperando horas, mi hijo tiene fiebre y nadie se mueve para ayudarme, es tu trabajo !Haz algo¡ -Dijo histérica una madre.

 Me acerqué al niño, lo revisé y sí, tenía fiebre, cargue al niño hasta la sala de emergencias acompañada de su madre. Afortunadamente dos residentes se encontraban allí y me ayudaron a evaluarlo mejor. Decidimos inyectarle metamizol y bañarlo. Luego, me enviaron a la sala de espera, lo que obedecí. 

Al llegar me encontré con Mary, una chica de 32 que también era internada, ella estaba atendiendo a un anciano en una silla.

-¿Qué sucede aquí? -Cuestioné.

-La sala empezó a llenarse desde la tarde. - Respondió -Me enteré que en la sala central llegaron 4 camillas, ¿no? de seguro ahora la sala de emergencia está llena. -Siguió

En eso, sentí como alguien tocó mi hombro, volteé y vi a un oficial.

-Señorita, la buscan en el estacionamiento -Dijo el oficial.

Corrí hasta el estacionamiento, y vi una camioneta negra, era la de Héctor.

-  ¡Maldición, Jade! Estuve llamándote toda la tarde y no contestaste. -Exclamó Héctor, bajando de la camioneta,  y luego Cristian bajó.

Revisé mi celular, efectivamente estaba descargado.

-Entremos al Hospital, me informaron que en las noticias transmitirán algo importante. -Comenta Cristian.

Entramos al Hospital, y subimos al tercer piso, el único que contaba con televisor. Me di cuenta que estábamos en la sala de espera de ginecología, Alma se encontraba aquí, pero concentrada hablando con Tina, su supervisora. 

Cristian pidió que colocarán el canal de noticias, y cuando lo hicieron...

-Muy buenas noches. Soy Jorge Juárez, se reporta que el Hospital "San Cristal" en la región sur de nuestro país, hubo un exceso de pacientes. La mayoría presentaba síntomas como fieb -Fue interrumpido por una distorsión - incrementó...manténganse al tanto de este canal. -Terminó diciendo el locutor.

Miré confundida a Ector y Cristian, vi que  todas las personas que habían visto el reportaje empezaron a murmurar, pero un silencio se apoderó de la sala enseguida. Me di cuenta que Tina había propinado una bofetada a Alma.

















---------------------------------------------Nota de autor---------------------------------------------------------------

!Hola¡
¿Les gustó? 
Estoy muy ansiosa por este capítulo... aunque a la vez nerviosa porque no pensé que podría publicar uno algún día, sin embargo, me encantó hacerlo.
Aprovecharé esto para dar a conocer algunas cosas, que creo, serán importantes en el transcurso de la historia: 

1°- La nacionalidad de Jade, Alma, y otros personajes  es latinoamericana 
2°-El nombre de algunas de las ciudades, pueblos , calles, etc,  serán ficticios 

Tal vez más adelante mencione más, ya que ahora eso es lo principal. Además, quiero saber, ¿Les gustaría que publiqué imágenes que representen a los personajes que más o menos me imagino cuando escribo? Me pareció una buena idea, pero también pensé dejarlo a su imaginación, así que ustedes deciden.

Eso es todo, gracias por leer
!hasta el próximo sábado¡

Bienvenidos al nuevo MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora