¡Todos para uno y uno para todos!

19 4 0
                                    


Ubicación: En la carretera – De camino al Museo

Hora: Aprox. 4:41


-------------------------------------------------Narración de Alma-----------------------------------------------------

El cielo empezaba a teñirse, eso significaba la cercanía de la noche, cosa que me preocupaba mucho. Felizmente estábamos a 5 minutos de llegar al Museo.

- De seguro volvieron. –Victor trataba de animar el ambiente.

- Les sorprenderá ver tanta comida. –Sonreí.

Me sentí ansiosa por llegar, y ver a los chicos a salvo. Prefiero desechar las ideas negativas, nunca son buenas para momentos así, además no lograría nada aparte que desperdiciar tantas lágrimas.

Cuando por fin llegamos, entre en pánico, porque la calle estaba totalmente silenciosa y desolada. Apresuramos el paso para adentrarnos al museo.

Yo corrí con toda mi energía, dejando lo que llevaba en los escalones camino al Museo. Abrí el gigantesco portón y...por fin la vi.

- ¡Alma! –Escuché gritar a Jade, quien vino corriendo hacía mi para abrazarme.- Cristian...no está conmigo...lo secuestraron. –El coraje invadía su voz.

- ¿Qué? –Preguntó Victor asombrado, observando la escena desde la entrada.

En ese momento Nataly y los gemelos entraron.

- Cristian y yo nos encontrábamos atrapados en una bodega, luego vimos como unos tipos con capucha y rifles se acercaban a la entrada y... las cosas salieron mal. Sólo tenemos hasta mañana al mediodía, para ofrecerles cosas de valor.

- Sé que sonará feo, pero deberían dejarlo. –Dijo sin darle importancia.

- ¿Y quién eres tú? –Preguntó Jade, levantando una ceja.

- La persona que rescató a Victor. –Contestó –De nada. –Replicó

- Aun así sea una persona, no lo dejaremos solo. Todos nos protegemos las espaldas, ¿bien? – Jade, llevo sus manos a la cintura.

A Nataly, no parecía importarle su comentario, ni siquiera la miraba a los ojos al hablar.

- Entonces, ¿Qué haremos? ¿Cuántas personas eran? –Pregunté.

- Eran 4, pero luego una mujer murió. –Respondió Jade.

- No creo que sólo sean 3, linda. –Dijo llevando una mano a su barbilla.

- Pienso lo mismo, por eso tengo un plan más grande. –Jade, empezó a contarnos su plan, el cual íbamos modificando por si algo más sucedía, ya saben, "Plan A" "Plan B", etc.

Le informé a Jade sobre la propuesta de Nataly, y sobre el botín hallado en la gasolinera.

- ¡Es un gran plan! –Exclamó Carlos –Será una gran jugada.

Sonreí porque sabía que era cierto, sea como sea, recuperaríamos a Cristian, lo presentía.  

Así que sin dudarlo más, todos empezamos a poner en marcha el plan, ya que la obscuridad empezaba adueñarse del cielo. Buscábamos lo que necesitábamos, y nos apresurábamos por tener todo listo antes de las 8pm, porque cuando eran exactamente las 8pm, esas cosas se adueñaban de la calle, asechando, y buscando su cena con desesperación. 

Lo que pude notar estando tantas noches encerrada en el museo, era que esas cosas parecían tener más energía en esas horas, aunque otras, podía oírlas tropezarse con los tachos de basura, y chocarse con las paredes, y el portón del museo. Eso significaría que una de sus debilidades era la obscuridad, o tal vez algunos carecían de visión. 

Cuando sólo faltaban unos cuantos minutos antes de las 8, dejamos todo, asegurándonos de que el "plan" estuviese seguro de sufrir rasguños, o algún desastre por esas cosas. Luego, nos metimos al museo, bloqueando el portón.




Bienvenidos al nuevo MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora