sweet coincidence

353 20 0
                                    

 <<Las tres treinta de la noche y el chico de la habitación de al lado sigue al teléfono. Yo solo quiero dormir, para despertar al día siguiente y poder disfrutar de mis vacaciones... Pero el estorbo de al lado me impide dormir. Clare cayó en un sueño profundo hace más de cuatro horas, sus benditos cascos le impedirían escuchar un camión que pasara a su lado. Enfadada porque la irritante voz no se callaba me puse en pie, decidida a quejarme porque éstas no eran horas para hablar por teléfono.

Toqué la puerta de la habitación del estorbo, estaba segura de que sería un ser horrible y medio sordo. Toqué una, dos, tres, ocho veces, hasta que se dignó a abrir. Y mi barbilla cayó hasta el suelo, no era, ni mucho menos, la cosa más horrible que he visto. Pero tampoco era la primera vez que lo veía.

‒Andy? – no podía ser cierto. No quería que fuera cierto. El chico me examinó con la mirada, para luego hablar, con un claro brillo de reconocimiento en el rostro.

‒Alice… No me digas que venías a decirme que dejara el teléfono?

Mi barbilla volvió a caer. Su sonrisa. Su cabello. Sus ojos. Sin duda me había costado olvidarlo una vez, pero ahora parecía que me costaría el doble.>>

<< Sonrió y una punzada de nostalgia me hiso estremecer. Estábamos en el mismo lugar donde todo había acabado, pero ahora los papeles habían cambiado. Yo era la que se marchaba sin avisar… y él quien me encontraba en el pasillo a altas horas de la noche.

‒Hay cosas que no cambian – susurró. Yo me limité a asentir – Puedo preguntarte por que te vas? Déjame adivinar, me vas a decir que te voy a herir de nuevo… es que no confías en mi?

‒Solo no quiero que pase lo mismo de hace cuatro años.

‒Ya no soy un niño – su voz se quebró, y por un momento temía que sus palabras me hicieran retroceder.

 Pero entonces pensé en lo que acababa de decir. No tenía por qué herirme de nuevo, eso se lo concedía. Pero tampoco tendría que haberlo hecho en aquel entonces.

‒Tampoco lo eras en aquel entonces.>>

Sweet coincidenceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora