COBARDE (PARTE 1)

700 64 2
                                    

Hoy era el día del funeral del padre de Mo, allí estaban todos sus amigos, Zhang ZhenXi, Jian Yi y He Tian, todos habían decido acompañarlo en este duro momento para él.

Sus amigos habían notado claramente que Mo no estaba bien, así que decidieron que pasarían la noche con él, para que no se sintiera tan solo. El de la idea había sido el rubio que siempre trataba de alegrar a los demás, aunque él no podía subirse su propio ánimo.

_ ¿Compramos algo para comer? _ preguntó este mientras volvían los cuatro juntos del funeral.

_ A mí me da igual, mientras comamos algo _ dijo el castaño.

_ Mo ¿Tú que quieres hacer? _ le preguntó He Tian viendo la cara de poco gusto a la idea que había puesto.

_ Si no les molesta, quiero cocinar yo. _ dijo el pelirrojo para desviar nuevamente la mirada.

Ninguno dijo más nada, solo asintieron con la cabeza y siguieron caminando.

Al llegar a su casa, la madre de Mo ya estaba allí, así que ellos decidieron ir a jugar un rato a la consola que He Tian había traído.

Sin darse cuenta ya se les había pasado la mañana y una parte de la tarde entre juegos, charlas y otras cosas. Mo no sabía que sus amigos tenían planeado pasar la noche, así que a eso de las siete y media les preguntó a qué hora se irían a lo que el rubio le dijo que se quedarían, que iban a pasar la noche con él.

_ Mo, ven un rato, necesito buscar algo en tu cuarto. _ dijo He Tian agarrándolo del brazo para arrastrarlo hasta su habitación. _ ¿Estás bien con que nos quedemos esta noche? _ preguntó en un tono bajo para no alterar al pelirrojo. Este no dijo nada, tenía la mirada perdida en su cama, vaya a saber en qué estaba pensando. _ hey, ¿Me estas escuchando? _ el pelinegro ya estaba un poco molesto por la actitud de Mo, así que sin querer había elevado su tono de voz. El pelirrojo solo se limitó a girar su cabeza en dirección a este, lo miró, soltó un fuerte suspiro y apoyó su cabeza en el hombro de He Tian.

_ Sí, pueden quedarse. _ dijo para acurrucarse un poco más en el pelinegro, este, mientras tanto le hacía leves caricias en la espalda. _ vamos, nos están esperando. _ dijo Mo para soltarse del agarre y dirigirse a la cocina.

He Tian, se había quedado en blanco, no se esperaba esa reacción de parte del pelirrojo, pero no podía hacer nada.

_Jian Yi, me puedes pasar el aceite así empiezo a cocinar. _ le pidió tranquilo el pelirrojo. El rubio se lo alcanzó enseguida.

A la hora, Mo ya había terminado de cocinar y había llamado a los chicos y a su madre para cenar. Todos se dieron cuenta de lo rojo e hinchados que estaban los ojos de la mamá de Mo y él, sentían que no deberían estar ahí.

_ Señora Mo, ¿Está bien que nos quedemos? _ preguntó Jian Yi mirando su cara de cansancio.

_ Sí, quédense por favor, no son ninguna molestia. Es más, les agradezco por estar al lado de mi hijo, sé que no es una tarea fácil, así que gracias, en serio... _ dijo la mamá de Mo con una pequeña sonrisa en su rostro que realmente mostraba gratitud y cariño hacia esos chicos.

Al terminar la cena y de limpiar, los tres chicos, excepto Mo, fueron hacia la habitación. El pelirrojo simplemente había ido a darle las buenas noches a su madre y decirle que todo iba a estar bien. Mo odiaba ver a su mamá mal, pero en una situación como esta no se le ocurría nada mejor.

Mientras tanto en la habitación del pelirrojo, los tres chicos se estaban disputando por donde dormía cada quien. Había solo dos colchones, el de Mo y uno extra donde se suponía que iba a dormir He Tian la noche anterior.

Mo entró de golpe a su habitación y se encontró con esta situación, que, para ser sinceros, le sacó una risa.

_ Pero, ¿Qué hacen? ¡Exagerados! _ dijo riendo un poco.

_ Es que hay solo dos camas y yo no dormiré en el suelo... _ dijo Jian Yi un poco indignado por la situación.

_ Ya va, que nadie dormirá en el suelo _ dijo el pelirrojo calmando su risa

_ ¿Y dónde dormiremos? _ preguntó He Tian expectante a la respuesta de Mo

_ Jian... Jian Yi y ZhenXi dormirán en la cama de abajo... _ dijo para luego desviar su mirada y ponerse un poco colorado. He Tian se estaba acercando a él y le susurró en el oído algo que lo hizo poner del color de un tomate, "¿Tanto así quieres dormir conmigo?", fue lo que había dicho.

_ ¡Ya cállate y acuéstate! _ le ordenó el pelirrojo un poco nervioso.

Ya casi todos estaban dormidos, menos He Tian y Mo.

_ ¿Cómo hacen dormirse tan rápido? _ le susurró el pelirrojo a su compañero de cama.

_ Deben de estar acostumbrados, son muy unidos... _ dijo con un tono extraño que Mo no llegó a identificar bien el por qué.

_ ¿Qué hay con eso? _ dijo un poco nervioso ya que le había incomodado el tono del pelinegro.

_ No, no es nada. Déjalo. _ dijo para darse la vuelta e intentar dormir, acto que no dio frutos ya que Mo quería saber y lo iba a molestar hasta que le dijera.

_ Vamos, dime. Aunque sea un poco, pensé que ya nos teníamos confianza... _dijo el pelirrojo un poco decepcionado. El otro había entendido esa queja, no le gustaba que Mo pensara que no le tenía confianza, pero tenía envidia de que esos dos fueran tan cercanos y Mo y él no.

Está bien, no te pongas así. _ dijo para darse la vuelta y agarrarlo de su cara. _ pasa que me da envidia. _ pegó sus frentes para cortar más la distancia entre ambos. _ tengo envidia de su relación porque yo quiero estar así de unido a ti... _ dijo y cerró los ojos esperando un golpe de parte del pelirrojo, pero este nunca llegó.

_ PERO, ¿QUÉ DICES? _ gritó en un susurro, no fue su intención, pero eso lo había sorprendido demasiado. _ ya vete a dormir, hazme el favor. _ dijo Mo para cortar el contacto y darse la vuelta. "No, esto no es lo que quería decir... ¿Por qué tengo que ser así con él?". Le dolía, pero lo dicho, dicho está, se dijo que mañana lo hablaría más tranquilo con él.

_ Lo siento... _ se escuchó un susurró proveniente del pelinegro, el cual fue casi inaudible a no ser que estuvieras al lado...

-

-

- corregido -

TRAGEDIASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora