Me llamo Cyrus, y soy un erudito. Esto es Átlasdam, en las fértiles Llanuras. Es el hogar de la Academia Real, donde los eruditos estudiamos día y noche para aportar la luz del conocimiento a la familia real y al reino.
Yo me paso los días en la biblioteca, devorando los volúmenes hasta la saciedad. En esa misma biblioteca descubrí que se había producido un terrible robo, y tengo la certeza de que ha sido uno de mis compañeros eruditos. Había decidido enfrentarme a ese sombrío hombre en solitario, en su estudio subterráneo, pero me habéis hecho comprender que necesitaré aliados sabios para el camino que he elegido.
* * *
Esa misma mañana, Cyrus estaba enseñando la historia de la fundación de Átlasdam a dos alumnas en su clase. Se movía arriba y abajo, hablando y señalando en el mapa los sucesos más importantes de la historia de Orsterra.
- ... Y así fue como se fundó Átlasdam, hace ya dos siglos. Así es, nuestra ciudad es una de las más antiguas de todo el continente de Orsterra. También hubo otra ciudad estado, con una historia tan larga y maravillosa como la nuestra... pero vivió su trágico final hace ya ocho años. ¿Alguien sabe como se llamaba esa ciudad? ¿Lo sabes tu, Therese? - preguntó, señalando a una de sus alumnas.
Therese se sentaba a la izquierda en la clase de Cyrus. Vestía un vestido azul marino, con el pelo largo y dorado apoyándose sobre sus hombros con una mirada tímida. La pregunta de Cyrus la pilló por sorpresa, y comenzó a pensar la respuesta, pero estaba muy nerviosa.
- Er... Creo que era...
Cyrus actuó rápido.
- Tranquila, no hay motivo para ponerse nerviosos. No pasa nada por conocer la respuesta a una pregunta, siempre que se conserve el deseo de aprender. La respuesta está en tu libro de texto. Búscala.
- Sí, profe...
Aunque Cyrus había intentado tranquilizar a Therese con una respuesta tranquila y una voz sosegada, Therese se sentía estúpida en sese momento. Ojeó el libro de texto y no tardó en encontrar la respuesta.
- Creo que era... Cuernoburgo.
Cyrus sonrió, satisfecho.
- ¡Correcto! Cuernoburgo estaba gobernada por una familia real que, según se comentaba, descendía de los sacerdotes de una antigua religión ya olvidada. En cambio, nuestra querida Átlasdam fue fundada por uno de los clanes originales que poblaron las Llanuras. ¿Quién sabría decirme cuántos clanes poblaron por aquel entonces las Llanuras? ¿Alteza?
Esta vez Cyrus se refería a su alumna de la derecha, la única hija del rey. Tenía el pelo igual que Therese, pero vestía un vestido mucho mejor que el suyo, dorado, con bordados de oro y una mirada viva e inteligente. Respondió a la pregunta sin pensárselo dos veces.
- Dice que fueron ocho clanes los que poblaron estas tierras por aquel entonces.
- Muy bien, alteza. Era una época de muchos conflictos en las Llanuras, con los ocho clanes sumidos en una cruenta guerra. Después, hace dos siglos, los ejércitos de Puertogrande invadieron estas tierras. Por aquel entonces, los gobernantes de Puertogrande quisieron ejercer su influencia sobre el continente.
En ese momento, un hombre de pelo canoso con una túnica roja entró en la sala.
- Irónicamente. - prosiguió Cyrus. - Esto sirvió para que las tribus dejaran de lado sus diferencias y se uniesen contra el enemigo común.
Cyrus se dio cuenta de la presencia del hombre y se sobresaltó.
- ... Anda, pero ¡qué tarde es! Seguiremos donde lo dejamos en la próxima clase. - Cyrus asintió con la cabeza al hombre y este abandonó la sala. Luego se giró hacia sus alumnas- No os olvidéis de leer los capítulos tres y cuatro antes de la próxima clase y venid preparadas, que os haré preguntas sobre dichos capítulos.
ESTÁS LEYENDO
Octopath Traveler: Una Aventura, Ocho Historias [PAUSADO]
AdventureAVISO: NO ES NECESARIO HABER JUGADO O CONOCER NADA RELACIONADO CON EL JUEGO PARA PODER ENTENDER Y DISFRUTAR ESTA OBRA. ASÍ QUE LEED SIN MIEDO, VALIENTES. NO TENÉIS NADA QUE TEMER. ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ...