ACLARACIÓN

146 10 2
                                    

No os creáis que voy a calcar el juego, como puede que hayáis imaginado. Voy a explicarme: en el juego, para reclutar a tus aliados puedes ver en mapa donde están, y lo que has de hacer es ir a esa ciudad, hablar con ellos, que te cuenten su historia y ya está. Esto no lo puedo poner en una novela, quedaría muy mal. Así que me invento los motivos por los que, por casualidad, van a esa ciudad, y también por casualidad, entablan amistad con el protagonista. 

El mayor defecto que tiene el juego es la falta de interacción entre personajes durante el trascurro de sus capítulos. Es decir: cuando estás realizando la historia de uno de los personajes, los otros solo intervienen en los combates, en nada más. Eso nos ha dejado un mal sabor de boca en la mayoría (por no decir seguramente todos) los jugadores. Pero eso se ha hecho así ya que no es obligatorio reclutar a todos los personajes para comenzar a avanzar en las historias de alguno de los mismos, y por lo tanto, los desarrolladores hubieran tenido que planificar muchas situaciones y muchos diálogos entre todos los personajes de las diferentes historias por qué hubieran tenido que tener en cuenta si ibas solo a completar tu historia o llevabas a dos de ellos o a los ocho en total. 

Esta poca repercusión en la trama, como he dicho antes, es algo que hemos echado en falta los jugadores (si lees esto sin haber jugado no vas a notar ninguna diferencia. Total, no has jugado :) ) así que yo voy a hacer que todos participen en igual medida siempre que sea posible. Así, todos tendrán su momento de gloria. 


Una vez aclarado esto, pido disculpas por este tostón, pero creo que es necesario para evitar confusiones.

Ahora sí, sin más dilación, ¡adelante!

Octopath Traveler: Una Aventura, Ocho Historias [PAUSADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora