La cuarta historia: Cyrus, El Erudito (IV)

78 8 9
                                    

Cyrus entró en la biblioteca con aire triunfal. Mercedes se giró y lo vio sosteniendo un libro que identificó al instante. Al llegar al mostrador, lo recibió con una sonrisa.

- Me alegro de que haya encontrado el libro sano y salvo. - le agradeció.

- Y, pese a todo, mucho me temo que no ha sido el único libro que ha hurtado nuestro amigo. - dijo él.

Mercedes asintió.

- Russell ya ha confesado sus crímenes y delatado a sus compradores. Tan solo tendremos que seguir el rastro y recuperar los libros. Hablaré con los guardias, a ver si podemos doblar la seguridad de los archivos privados.

Cyrus asintió. Iba a entregar el libro robado cuando una hoja se deslizó entre las páginas de este y cayó al suelo. Cyrus la recogió y la leyó atentamente. En ella, había escrito un montón de palabras, pero las que más le llamaron la atención fueron las que figuraban en el centro, escritas en una letra más grande.

- ¿Qué es esto? - preguntó. - ¿Acaso nuestro erudito granujilla también ha robado este libro?

Mercedes cogió la nota y la leyó en voz alta.

- "De los lejanos confines del infierno". - Mercedes frunció el ceño. - No, le aseguro que este no lo ha robado. Lleva desaparecido unos quince años. Los <<prestamos>> de Russell solo se remontan a hace dos años.

- Entiendo. - dijo Cyrus. - Así que este libro se perdió o fue robado mucho antes.

- Eso es, profesor.

- Por favor, hábleme sobre "De los lejanos confines del infierno". - le pidió Cyrus. Ese extraño libro había despertado su curiosidad.

Mercedes analizó un momento el contenido de la nota. Todo era información respecto al libro en cuestión.

- A juzgar por el índice, parece ser un compendio de ritos antiguos y magias olvidadas. Si no me equivoco, era el volumen más antiguo de nuestros archivos. Huelga decir que fue una pérdida terrible.

Cyrus levantó la mirada. Volvía a tener ese brillo en sus ojos.

- ¡Vaya! Parece que tenemos otro misterio... - exclamó emocionado.

La emoción de Cyrus fue cortada por la brusca interrupción de la ayudante del director, que entró de golpe en la biblioteca sin saludar ni dirigir una sola mirada a nadie excepto al profesor.

- Profesor Albright, el director desea hablar con usted. - dijo ella con frialdad.

- ¿Otra vez? - exclamó él, molesto. - ¿Qué pasa ahora?

La ayudante ignoró las preguntas del profesor y se largó de vuelta al despacho del director.

- Tal vez quiera felicitarle por su labor atrapando al ladrón de libros. - dijo Mercedes.

- No me interesan demasiado los elogios. - respondió Cyrus, negando con la cabeza. - Pero, si insiste...

Cyrus salió de la biblioteca, algo molesto por la citación tan repentina del director. Ahí se encontró a los demás, esperándole.

- ¿Tanto rato para devolver un libro, profe? - preguntó Therion. - Ni que se hubiera parado a leerlo a medio camino.

- No es eso. - respondió él. - El director me llama por algún motivo. He de ir ahora mismo a verme con él.

- Seguro que quiere elogiarle, profesor. No ha de preocuparse por nada. - dijo Ophilia. - Nosotros esperaremos en la posada. Vaya tranquilo.

Cyrus asintió. La voz de Ophilia le transmitió tranquilidad suficiente como para dejar de estar molesto con Yvon por citarle con tanto misterio.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 20, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Octopath Traveler: Una Aventura, Ocho Historias [PAUSADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora