Chasquidos
¿Como seria un mundo sin ruidos? Imaginate que de un día para el otro todo se quede completamente en silencio, no sé. Ir por la calle caminando, en medio de la ciudad y de golpe te das cuenta que no hay ruido alguno. Pasan autos y no hay sonido, pasan motos y no rugen, no hay bocinas, las personas igual de metidas en sus mundos, pero que nadie hable, ni por teléfono, ni con otros. Imagina también ver a los típicos chicos que sueles ver con sus parlantes y su música a todo lo que da, pero que en vez de parlantes lleven cascos y nada de lo que escuchan puede oírlo alguien más, ¿te imaginas? Me refiero a estar consciente que todo eso debe hacer algún sonido solo por existir, que sepas cómo suena y porque, pero no este tal ruido, es extraño ¿verdad? ¿A nosotros nos parece raro no? Las personas sordas viven así pero los que sean sordos de nacimiento no saben como suena y aun las personas que se quedan sordas en algún momento de su vida no podría experimentarlo así ya que es un cambio que se da gradualmente y no de un momento a otro. Entonces, ¿cómo sería? Supongamos que el día de mañana se imponga una ley mundial, y que todo el que haga sonido en público será multado o sentenciado dependiendo del sonido que se haya emitido y tu no te enteras de esto, pero el resto del mundo si, ¿como te sentirías? ¿Desconcertado?
Un campo puede dar una idea, no hay mucho en un campo así que muchos ruidos no se deberían oír pero estando en una ciudad es … no sé como debería pensarlo. Supongamos que por casualidades de la vida la existencia de mundos paralelos sea correcta, y caes en un portal sin querer y las personas de ese “otro mundo” han crecido y vivido en una comunidad en donde el silencio sea una regla moral, de educación, respeto y disciplina, donde las maquinarias, animales y agentes abióticos no producen ningún sonido, ¿Como reaccionan las personas si viviendo completamente en silencio bajo estas enseñanzas escuchan un ruido fuerte? Habría caos, ¿verdad? Estas personas acostumbradas a vivir de esa forma un ruido como una bocina o una explosión se alterarían, les daría un pico de presión, ansiedad y estrés, muchos asustados unos tantos otros enojados y todos alterados, entonces, estas personas, aun así se mantendrían en silencio?Escuche por ahí que una universidad prohibió los aplausos en oratorias y debates en la institución, y esto haciéndolo para “evitar el estrés” que se genera por el ruido de los aplausos. Si esto pasará a un entorno global y las personas se acostumbran a esto, ¿Un pequeño ruido no haría acaso mayor repercusión y desestabilidad de la que se quiere evitar? Esto haría que hayan leyes más duras a casos insignificantes de la vida cotidiana entonces, ¿No se formaría un efecto de bola de nieve que va creciendo cada vez más? El ser humano se está arrinconado por sí solo en el límite y luego yo soy él exagerado.
ESTÁS LEYENDO
Cartas para un extraño
Romans¿Qué podría decirle alguien a un extraño de otro país? Fragmentos de cartas escritas por una persona para alguien que no conoce y que probablemente jamás conocerá.