Chocolate caliente
¿Qué es la felicidad? Ciertamente creo que es un estado de aceptación más que de paz. Pero aún no tengo claro qué significa. Podría decir que estoy feliz por haberte escrito de nuevo, pero la felicidad es de uno mismo entonces no sabría decirte si en realidad estoy feliz. "Cuando estás en paz contigo y con lo que te rodea eres feliz" solía decir mi padre. Pero puedo estar en paz y solo sentir tranquilidad, no necesariamente soy feliz. Una definición dice que "La felicidad es un estado emocional que tiene el ser humano al lograr una meta alcanzada" pero, entonces, ¿la felicidad es momentánea? De ser así eso explica por qué las personas están constantemente buscando ser felices. De ser algo que se pueda tener para siempre no sería una búsqueda interminable, ¿verdad? A fin de cuentas el humano siempre está superándose, cumpliendo metas para alcanzar ese sentimiento de felicidad y cuando llega a la cima comienza a cuestionarse si era más feliz antes cuando tenía mucho por delante. Algunos cambian ese pensamiento por una idea más espiritual. No estoy conforme con estas ideas de "felicidad". Para ser feliz debes conocer la tristeza y viceversa. No hay sombra sin luz y mientras más brillante es la luz más oscura será la sombra que dejé. Para mí la felicidad es algo reconfortante en medio de la tormenta. No sé cómo explicaría lo que yo creo que es felicidad, pero seguramente sería como chocolatada caliente en un día nevado o un masaje de pies después de un largo día de trabajo… me preguntó si eres feliz en este momento. Si te hace frío puedo hacer cocoa caliente para ti.
ESTÁS LEYENDO
Cartas para un extraño
Romansa¿Qué podría decirle alguien a un extraño de otro país? Fragmentos de cartas escritas por una persona para alguien que no conoce y que probablemente jamás conocerá.