(Lo había prometido en FF y alguien me pidió que lo pusiese por aquí, así que ya qué)
Las canciones mencionadas a lo largo de la historia:
Dancing Queen de ABBA.
The winner takes it all de ABBA.
Lay all your love on me de ABBA.
Porque ABBA es vida, fin.
Las canciones que representaron a cada uno de los chicos en la historia (y una minihistoria sobre lo que pasaba en mi cabeza mientras escribía, jajaja):
Wonderwall de Oasis (Harry)
Además de lo que Harry explica sobre por qué le gusta (y que sea lo mismo por lo que a mí me gusta, en realidad, jajaja), esta canción tiene un significado bastante simbólico que utilicé mientras escribía. Wonderwall no tiene traducción, pero se puede definir, según uno de los integrantes de la banda, como "cualquier cosa que te hace feliz o ilumina tu día". Creo que eso es parte del amor. Cuando alguien puede estar ahí, sólo estar ahí, y hacerte feliz, sin importar qué tan mal haya sido tu día hasta entonces, eso es amor. Hace mejor tu día, te hace mejor a ti. Me gusta que habla de cómo todo cambia y se hace confuso, y aun así, el amor se mantiene. También que, aunque el amor esté ahí, no siempre sabemos cómo expresarlo. Lo que más definió a este Harry fue el I don't believe that anybody feels / The way I do about you now. Además, Wonderwall es, en definitiva, la manera en que Draco describiría a Harry aquí.
The best thing de Savage Garden (Draco)
Amo mucho esta canción, jajaja. Como dicen en la historia, el título significa la mejor parte, en un sentido no del todo literal. Me gusta cómo suena la combinación de la música y la letra, me gusta que se oye animada, porque transmite completa seguridad en ese sentimiento que implica. Prácticamente, te está diciendo que te ama, absurdamente, completamente, locamente. Habla del miedo de decirle lo importante que es, temores de que sólo fuese química y no amor, y cómo se da cuenta de lo tonto que fue por no ver la obvia verdad. Pienso que lo que encaja con Draco es el Walk on broken glass / make my way through fire / These are the things I would do for love / Farewell peace of mind kiss goodbye to reason / Up is down the impossible occurs each day / This intoxication thrills me / I only pray it doesn't kill me, porque se refiere a una forma de amor muy intenso y que no sabe manejar.
Be the one de The Fray (Ron)
Be the one significa Ser el único. En un sentido no tan literal (?), es una canción que creo que le quedaba porque habla sobre la espera, una espera larga y confusa, en la que lo único que se tiene claro es que no quiere que se vaya, y que si fuese 'esa persona especial' y se lo dijese, se quedaría; en otras palabras, que haría lo que fuese, si supiese que es para él. Mis partes favoritas, y las que creo que más se adaptan a este Ron, es el let me be your only one y If you say you'll never go / I'll be screaming out your name, que va con ese momento de realización cuando ya no puede ocultar que Blas le gusta.
Anywhere but here de Mayday Parade (Blaise)
Esta es una de mis canciones favoritas desde siempre, tengo que admitirlo. El título significa Cualquier lugar, excepto aquí. La elegí al comienzo y la usé mientras escribía, porque pienso que define bastante bien cómo se siente Blaise. Habla del dolor, de aferrarse, llanto. Y de encontrar el refugio en una persona. Me fui por su situación familiar en esta parte, porque su historia hace alusión a una madre que lo ama, pero no es atenta, no sabe cómo demostrar ese amor. Y a cambio, lo ha dejado pasar por un desfile de padrastros a los que nunca ha agradado ni sabido llevar. La parte más importante, que más se adaptó a él, fue el When we're together / Thoughts of her disapear / If I fell to pieces / You'd heal this pain I feel. Considero que Blaise se sentía mucho mejor alrededor de Ron, se sentía en confianza, y no se hubiese enamorado de no comenzar siendo amigos.
ESTÁS LEYENDO
Agosto
FanfictionDicen que el viento de agosto siempre trae cambios. O donde los chicos acaban de graduarse y piensan que nada puede salir mal si lo celebran un poco. Fanfiction slash del universo de Harry Potter. Romance/Friendship. AU no mágico-actualidad, Drarry...