54. ¿Errores o aciertos?

8.3K 416 93
                                    

Pov Natalia

-¿A tí te importaría que yo...- Me giré de nuevo para mirarla a los ojos. -...bueno, que lo perdonara?

-¿Qué?- Preguntó incrédula. Sabía que no le iba a parecer una buena idea. -¿Te estás riendo de mí?- Se levantó indignada.

-Alba...- Intenté ponerme de pie, pero acabé tambaleándome hasta quedar apoyada en la barandilla, a su lado. -Ya sé lo que estás pensando, pero tienes que entenderme. Él siempre ha sido muy importante en mi vida. Pero aún así, si tu no...

-¿Y yo qué he sido? ¿Un puto pasatiempos?- No entendía por qué se ponía así. Intenté acercarme más a ella, pero dio un paso atrás. -Dime. ¿Qué coño he sido yo para ti?

-No te pongas así, Alba. Sabes que tú para mi eres lo más importante, si no no te hubiera preguntado antes de tomar una decisión.

-¿¡Pero preguntarme el qué!? - Gritó cabreada. -Soy tu novia, Natalia. Sabes que te quiero. ¿Qué esperas que te conteste? Sí, Natalia, claro, perdónalo, vuelve con él, no pasa nada. Total, si esto que teníamos tú y yo tampoco era tan importante...- Ironizó. -Es que yo flipo.

-¿Pero de qué hablas? ¿Quién ha dicho nada de volver con él?- Pregunté confusa.

Ella bajó la mirada a la botella y la arrancó de mis manos, lanzándola con rabia y estampándola contra el suelo. Yo la miré atónita.

-Has bebido tanto que ni siquiera sabes ya lo que dices.- Se llevó las manos a la cara frustrada. -¿Quieres dejarme para volver con él? Adelante. Lo que no voy a hacer es intentar convencerte de lo contrario, porque si tengo que hacerlo, es que no me quieres tanto cómo decías.

-Alba.- Sujeté sus mejillas con firmeza para que me escuchara. -Que no quiero volver con él, pensaba que ya te había quedado claro que hace mucho tiempo que dejé de sentir nada por Óscar.

-Pero si acabas de decir que él es muy importante en tu vida y que quieres perdonarlo.

-Perdonarlo para que vuelva a estar en mi vida, como amigo, como lo que hemos sido desde que tengo uso de razón.- Me miró incrédula. -Me puso los cuernos durante meses con mi mejor amiga, ¿de verdad crees que podría volver con él? Aunque siguiera enamorada de él, que no es el caso, no lo haría. Está claro que como pareja nunca podría funcionar después de eso.

-¿Me estás diciendo que todo esto es porque quieres que vuelva a ser tu amigo?- Yo asentí con obviedad. -¿Eres imbécil?- Me aparté de ella, mirándola asustada por su tono de voz.

-Alba...

-Ni Alba ni mierdas. ¿Tú ves normal desaparecer durante horas...- Se acercó a mi para darme un empujón. -... sin avisar a nadie...- Volvió a empujarme. -... sin dar señales de vida...- Repitió de nuevo su gesto, haciendo que tuviera que agarrarme a la barandilla para no caerme. -...y encima decirme que has hablado con él y lo quieres perdonar... y no concretar que te refieres a como amigo?- Me dio un último empujón, mientras yo la miraba descolocada.

-Lo siento, yo... Pensaba que eso ya había quedado claro. Cuando me preguntaste si todavía lo quería te dije que no, y no mentía. Yo ya no siento nada por él. Pero lo echo de menos.- Confesé, bajando la mirada. -Como amigo.- Aclaré alzando los brazos, para que no hubiera más malos entendidos. -Solo estuvimos juntos 2 años... Pero hemos sido amigos durante más de 15. No lo echo de menos como pareja, no volvería con él por nada del mundo, y mucho menos ahora que te tengo a tí a mi lado. -Ella me miró con los ojos cristalinos y suspiró negando con la cabeza. -Alba, yo siempre había creído que él era el amor de mi vida, pero cuando te conocí a ti me di cuenta de que no podía haber estado más equivocada.

EILANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora