Sherlock Holmes en: la última ópera - Cranberrie_Z

302 33 6
                                    

Minutos antes de su entrada al escenario, Christine estaba en el camerino con los protagonistas de la ópera de su propia vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Minutos antes de su entrada al escenario, Christine estaba en el camerino con los protagonistas de la ópera de su propia vida.

Pero incluso antes de que ella se quitara la máscara, el Fantasma mismo, el que él llamó el "Ángel de la Música" se reveló.

—Permítame honrarla, señorita Daaé. —diciendo eso, con movimientos hábiles y suaves, sin apresurarse a hacerlo, la máscara finalmente salió de su rostro.

Cualquier otra criatura podría haber asustado fácilmente a la joven que estaba allí delante de él, cuyo consejo y amor se dedicaron a ella. Quizás si hubiera alguna deformidad o una expresión digna de disgusto en su rostro, ella estaría menos pálida, y su pánico, por supuesto, sería menos evidente. Sin embargo, aquí había alguien de quien había tratado de escapar y terminar, volviéndose aún más fantasmal.

—¿Sorpresa? Creo que sí, después de todo, su expresión no la dejaría mentir. —expresó el hombre, quitándose los guantes de las manos y tomando una pequeña libreta en el bolsillo de su abrigo.

—¿Qué está pasando? ¿Quién eres tú? Christine, ¿conoces a este hombre?

—Si si. Ella me conoce muy bien, Sr. Raoul. Al menos has oído hablar de mí, ¿verdad? Daaé? —hizo una pausa breve. —O, debo decir, ¿señorita Bretton?

—Sherlock... No...

Con una cara pálida y una cara desesperada, la mujer que, minutos antes, lucía salud y belleza en su mejor momento; su voz se rompió por primera vez y pronunció el nombre que había pensado que nunca volvería a hablar.

—¿Señorita Bretton? Christine, ¿qué está pasando? ¿Qué dice este hombre? —alterado, el vizconde de Chagny estaba entrelazando su mirada entre la mujer que amaba y el hombre que quería tomar el derecho de tenerla.

—Pregunta elemental, mi querido Raoul. Pero debo decirle de antemano que esta mujer por la que cree que ama y está dispuesta a luchar no es Christine Daaé. —al abrir su cuaderno, cuyas páginas estaban llenas de notas, se sentó en su forma típica, cruzando las piernas y suspirando profundamente—. ¿Nos darías el honor de decir toda la verdad o prefieres que lo haga yo mismo?

Sin una reacción, la mujer solo miró al detective, con la barbilla en alto y orgullo en sus ojos. Mientras tanto, Raoul se volvió loco por dentro, ansioso por entender lo que estaba pasando allí.

—Bueno, si no quieres hablar, entonces empiezo.

—No. —dijo, con una voz que no había usado en mucho tiempo. —Yo digo. Solo pido una cosa.

—No está en condiciones de hacer solicitudes, señorita Bretton.

—Déjame presentarte solo una vez más. La última ópera.

La solicitud sorprendió a Holmes. Aunque sabía que no le debía ningún deseo, lo aceptó como un último gesto de lástima.

—¡Christine! ¿Qué está pasando? ¡Dime! ¡Dime! —Raoul gritó, sacudiendo los hombros de la mujer, sin restricciones y sin expresión.

—No soy Christine Daaé. —con una breve pausa, se liberó del hombre, cuyos ojos estaban muy abiertos por la sorpresa. —Me llamo Sophie. Sophie Bretton. La hermana gemela de Christine Daaé, la única bienvenida por aquellos que dicen ser buenos en este mundo. —la mujer miró fríamente a los hombres en el vestuario y luego continuó. —Éramos niños y abandonados cuando, una noche, la gente apareció y decidió llevar a uno de nosotros para criar.

Mientras hablaba, su mirada era distante pero dura.

—Christine, solo Christine, había sido secuestrada y yo me quedé. Pasaron los años y sufrí todo lo que puedas imaginar pasarle a una chica sola en esta ciudad. Más tarde descubrí que mi hermana estaba progresando como soprano en la Ópera de París y... —cerró los ojos y respiró hondo. —Te encontré, Raoul. Desde entonces he decidido que tenía derecho a la misma vida que Christine.

Paralizado, el pobre hombre ni siquiera tuvo una reacción. Pensamientos, más rápidos de lo que podía seguir, pasaron por su mente y no le dejaron creer lo que estaba escuchando.

—Todavía no sabemos lo que le hiciste a tu hermana, señorita Bretton, pero en todo este tiempo, desde el misterioso asesinato de Madame Giry, la rodeé como un gato con un ratón, esperando una hora oportuna para capturarla. —dijo Sherlock, levantándose y caminando por la habitación.

—Creo que ha llegado el momento y no tengo forma de escapar. Solo diré que no me arrepiento y que no tengo la intención de decirle a la policía más de lo que dije aquí. —enderezándose y mirando el espejo frente a él, observó cuidadosamente a todos en la habitación. —Cumplirás tu palabra, ¿no eres un detective?

—Elemental, señorita Bretton. Una última ópera, antes de ser llevada a juicio, porque vine de muy lejos para acompañarla, y, digo, fue un caso formidable por resolver.

—¡Christine dime que todo esto es una locura! ¡Que eso es mentira! ¡Que todo esto es un error! —Raoul, enojado y desesperado, abrazó, lloró y se arrodilló ante la mujer que él creía que era su amor.

—Mi amado, no hay nada que pueda hacer ahora, pero tú puedes. Aférrate a tu verdad, tu amor, lo que crees y defiéndeme. ¿Me conoces no? ¿Crees que harías eso? Defiéndeme con todo lo que puedas y tal vez podamos estar juntos algún día. —ella respondió, acariciando su mejilla.

—¿Y cuál es la verdad? ¿Qué es real?

—Solo tú puedes decirlo. Solo tu corazón te dará esa respuesta. —ahora la mujer se estaba ajustando el vestido para la última etapa.

—Buen movimiento, señorita Bretton. Veo que no te rendiste.

—Creo, señor Holmes, que la vida no es más que un juego de ajedrez y debemos predecir los movimientos de nuestros oponentes. —dijo, a un paso del escenario.

—Estoy de acuerdo contigo, pero es mi turno de jugar. Ahora es jaque y, por cierto, mate.

Antología: El País de los ClásicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora