Epílogo

4K 482 79
                                    

Yo le dije que no se arriesgara a hacer eso, justo después de contarme lo que significaba para él y después de las conclusiones pasadas, no puedo creer que realmente hiciera eso, debió esperar... debió hacer esto a tiempo... no debió ir solo.

Ahí estaba, solo, frente a la lápida con una mirada baja, era él, su compañero, su amigo: el Agente Wu Bin de la CWIA, quien no podía ocultar el dolor que sentía ante la pérdida de su colega, el Agente Xiao Zhan. "Sean Xiao" así lo conoció Beijing China y así será recordado por algunos años más. Gracias a esas hazañas, gracias a esos crímenes que él pudo resolver.
Pero así como fue astuto, también fue muy necio y muy terco. No admitió en un principio estar enamorado, y justamente en su último caso, al ver que el principal sospechoso era su amado, decidió arriesgarse y tratar de resolver las cosas por si mismo.

Una noche, una charla, quizás... un encuentro.
Esa noche Xiao Zhan se arreglaba para ver por última vez a Wang Yibo, el hombre que amaba con locura.

Tras ir a la prisión, Wu Bin llamó a Xiao Zhan confirmándole la muerte de Li Chue, aquel que fue encarcelado injustamente, el agente mandó los datos de su hermano Liu HaiKuan, quien junto con su pareja ZhouCheng lamentaron la terrible pérdida, culpando a Yibo de todo y confesando la manera en que éste los amenazaba y los torturaba, inmediatamente señalaron un nombre: YiXuan, fiel a Yibo desde años atrás, quien ha sido su cómplice en los últimos asesinatos.
Tras esta confesión, Wu Bin se encaminó para detener a YiXuan, quien una vez preso, confesó los crímenes en los que Yibo tomó parte, así como también la paga que recibía y las amenazas a su familia que recibía constantemente. Tras un pequeño juicio, fue condenado a 35 años de prisión por complicidad y 40 años más por homicidio calificado, lo que es casi equivalente a estar el resto de su vida en prisión.

Esa noche, a las 7:30pm, Wu Bin recibió una llamada de Xiao Zhan, advirtiéndole lo que haría, preocupado, le advirtió la clase de criminal con el que se metía, sin embargo, él hizo caso omiso de todo lo que le dijeron. Más le dejó algo en claro.

"Si han pasado dos horas desde que realicé esta llamada, y no obtienes algún aviso mío. Lleva refuerzos."

Habían pasado las dos horas exactas y no había respuesta alguna por parte del Agente Sean Xiao, llamó a los refuerzos y se dirigieron a la casa de Wang Yibo.
La policía derribó la puerta y subieron hasta la habitación, encontrando dos cuerpos inertes, completamente desnudos y ensangrentados; Wu Bin solo se cubrió la boca lamentando no haber actuado antes, el sabía que algo así sucedería, sin embargo, solamente siguió las órdenes de su superior...

Y ahí estaba, llorando en su lápida mientras le deja unas flores, flores que se anexan a las que todo China le dejó el día anterior, ya que había sido su entierro y la Agencia le hizo un homenaje especial por los crímenes resueltos, destacando el más reciente: "Half Moon Blood"

–Todos lo extrañaremos —Un chico se acercó a la lápida dejando una rosa sobre ésta—

–¿Quién eres tú? –Wu Bin miró extrañado al chico de cabello largo–

–Digamos que soy... un amigo de ambos

El chico miró hacia la tumba de al lado, viendo la lápida de Wang Yibo vacía, salvo por unas flores que aquel chico de sedosa cabellera había dejado.

–Li WenHan... –pronunció Wu Bin– Eres tú, ¿cierto?

El chico no contestó, solamente sonrió levemente alejándose del lugar.

Supongo que así deben estar... ambos... juntos –miraba ambas lápidas, una junto a la otra– Sí... supongo que así les hubiese gustado.

Wu Bin respiró profundamente y haciendo una pequeña reverencia hacia la lápida de su superior, se alejó de ahí, dejando a ambos descansar en paz.

"Love Like Death" WangXiao/YiZhanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora