Chaos y todos sus personajes son de mi propiedad.
Género: slice of live.
Rating: +13
Personajes: Ivett White, Shinichi White, Sakuya White.
Palabras: 375.04.- Bomberos
El libro de cuentos, viejo y desgastado, mostraba el dibujo de un hombre sonriente vestido de rojo con un casco delante de un camión rojo. Su madre se lo leía con voz suave y dulce. Su madre era la mejor del mundo leyendo cuentos.
—Entonces, el bombero valiente, subió a su camión y, haciendo sonar la sirena, corrió calle abajo hasta encontrar un gran fuego. —Shinichi se movió abrazándose a la cintura de su madre deseando saber cómo seguía, Sakuya intentaba leer las palabras escritas, pero era demasiado pequeño para hacerlo.
»Allí otros bomberos le esperaban para...
—Mamá, ¿los bomberos existen? —interrogó Sakuya.
Ella dejó el libro abierto sobre su regazo y le acarició el pelo a su hijo menor.
—Antes sí, cuando yo era pequeña apagaban incendios, rescataban personas y animales y ayudaban a la gente —contestó con calma—, pero después de la guerra el ejército pasó a hacer esas labores y los bomberos desaparecieron.
—Pero ¿por qué? — preguntó Shin.
—A veces los gobiernos redistribuyen las tareas en función de los recursos y, bueno, es muy complicado explicarlo.
"Es complicado explicarlo" eso era lo que decía su madre siempre que quería esconder la verdad sobre algo. La guerra había acabado un par de años antes de que naciese Shinichi, y cuatro antes de que lo hiera él. Sakuya sabía que el mundo había cambiado desde la guerra, aunque no sabía en qué sentido lo había hecho, los adultos siempre hablaban de antes de la guerra como si todo fuese mejor antes.
—Mamá, de mayor quiero ser bombero —declaró Sakuya.
Ella le miró sorprendida y se echó a reír.
—¿Bombero? —le preguntó Shinichi con el ceño fruncido—. Creía que querías ser piloto de naves espaciales.
—Eso es lo que quieres tú, Shin.
—Pero ¿cómo vas a ser algo que ya no existe, mocoso?
—No soy uno mocoso.
—Venga, venga, no os peleéis. Quién sabe, quizás Sakuya logra que vuelva a haber bomberos —dijo su madre abrazándolos a ambos, deseando que se olvidase de aquel sueño infantil.
Odiaba tener que esconderles cosas, pero lo hacía por su seguridad, no podía decirles que todavía quedaban bomberos, que su padre era uno, que si alguien lo descubría le condenarían a muerte y les afectaría a todos.
Fin
Notas de la autora:
¡Hola! Ayer no puede subir nada, lo siento. Un poco de información que, a pesar de no parecer demasiado importante, es clave dentro de la trama.
ESTÁS LEYENDO
Fictober 2019
Fantasy31 días, 31 drabbles. Lista de palabras en el interior. Este años todos serán sobre Chaos, un cómic que estoy haciendo y que espero publicar el año que viene.