Chaos y todos sus personajes son de mi propiedad.
Género: slice of live.
Rating: +13
Personajes: Valentine Neville, Tama.
Palabras: 231.13.- Insecto
Un pequeño saltamontes brincó a su lado, Shinichi se sorprendió. Era tan poco habitual ver insectos que era como un pequeño milagro. Las guerras y la contaminación habían llevado al planeta al borde del colapso, forzando una diáspora hacia otros planetas.
Los científicos habían creado pequeños insectos robóticos que imitaban las funciones de los auténticos en un intento por salvar el planeta, si acabara funcionando o si estaban al borde de la muerte de La Tierra sólo el tiempo lo diría.
El pequeño bicho volvió a saltar delante de sus pies como si quisiera ser el centro de atención. Shinichi no se movió con cierto temor a pisarlo y alterar de algún modo el precario equilibrio natural. Parecía mentira que algo tan pequeño tuviese una función tan importante dentro de un ecosistema y hasta que punto los seres humanos habían sido negligentes.
Pensó en su madre, a ella le habría encantado ver aquel saltamontes dando saltitos alegres entre la hierba, le habría explicado un montón de cosas sobre ellos. Ahora, seguramente, la habría mirado diferente, menos embobado, pero igual de atento y maravillado por todo lo que sabía, se habría fijado mejor en su expresión y en cómo sonreía cuando hablaba de las cosas que la apasionaban.
Le dio la gracias al pequeño insecto mientras se alejaba saltando por haberle hecho pensar en su madre y por traerle tan buenos recuerdos.
Fin
Notas de la autora:
¡Hola! Le di muchas vueltas a la palabra "insecto" cuando me salió, pero no se me ocurría nada al principio. Al final haciendo urbex se me ocurrió esto.
ESTÁS LEYENDO
Fictober 2019
Fantasy31 días, 31 drabbles. Lista de palabras en el interior. Este años todos serán sobre Chaos, un cómic que estoy haciendo y que espero publicar el año que viene.