✎ Capítulo 7

107 26 0
                                    

Un proyecto y el segundo favor

Una luz a un nuevo proyecto había nacido y es que mi amigo Baekhyun se había contactado conmigo para hablarme acerca de una editorial que estaba buscando algún escritor o diseñador que los apoyara con ideas para el desarrollo de una campaña. Y él como buen amigo que es pensó en mí y quiso que le ayudara en esto. Yo al principio dudé un poco de la veracidad del proyecto pero luego de que un chico-a través de él supo sobre esto-me confirmara todo pude entender.

Estuvimos hablando por teléfono por unos minutos para aclarar algunas cosas, como en donde quedaba el edificio al que tenía que ir, cuanto tiempo tenía que estar allí y si es que quizás recibiría alguna paga o créditos por lo que aportaría. Al final pasarían las dos cosas así que perdiendo no lo estaría.
Fui al lugar sin conocer a nadie y sin saber absolutamente nada acerca de los planes que tenía esta editorial pero bueno, por algo se comienza y yo solo iba como de pasada.

Cuando entré inmediatamente me di cuenta de lo apagado que era el lugar. Sus paredes de un color café claro poco llamativo, el piso algo roñoso y finalmente su decoración que no pegaba para nada. Yo le echaría una buena arregladita a este lugar y quedaría perfecto.

Después de hablar con la recepcionista tuve que subir a la oficina donde conocería a las personas a cargo del trabajo y con quienes colaboraría. No creí que lo hiciera pero antes de entrar suspiré un poco para quitar algo de nervios. Recuerden que me costaba un poco hablar.
Todas las miradas calleron sobre mí cuando notaron mi presencia, atiné a presentarme rápido.

—Hola a todos, mi nombre es Do Kyungsoo y vine aquí para ayudar en su trabajo. Un gusto.—Correspondieron a mi saludo de manera cortés y el que parecía ser el jefe rápidamente me hizo un ceña de que me acercara.

—Bienvenido Kyungsoo, tu amigo nos contó que eres un excelente escritor lleno de ideas y muy creativo además. ¿Podremos contar contigo en este trabajo?— Aquella pregunta repercutió un poco en mi mente, esto era trabajo como bien decía y significaba compromiso. No podía fallar, ni menos a Baekhyun quien fue el que me consiguió esto.

—Así es. Podrán contar conmigo y es un gusto poder estar aquí trabajando. Despues de todo no había tenido mucho que hacer en estos meses así que gracias por la oportunidad.— El señor asintió comprendiendo mientras tenía su mano en mi hombro.

—Soy el señor Jung y te doy la bienvenida al equipo. Así que sin más ¡Empecemos!

Tomé mi asiento en la gran mesa que se situaba al centro. Habían alrededor de cuatro personas más que se suponía que estarían ayudando en distintas áreas, ahora la pregunta era a que me iba a dedicar yo. El señor Jung comenzó hablando del proyecto y el objetivo que querían con el mismo; Crearían un libro con técnicas de escritura y que además como campaña querían inculcarla mucho más a las personas. Escuchaba todo atentamente de brazos cruzados y ya iba haciéndome una imagen mental de como debería ser todo pero al final no me serviría de nada.

—Como queremos esto, creo que el mejor en este aspecto es Kyungsoo.— entonces todos voltearon a verme—Usted trabajará en el área de la campaña y como deberíamos masificarla.— El señor Jung me había derivado a otra cosa nada que ver con lo que yo hacía pero no podía quejarme, solo asentí fingiendo franqueza.

Carajo, que sabía yo de hacer una campaña para las personas y como debía presentarla. No tenía habilidades en la publicidad ni nada de eso, es más el señor Jung sabía que era escritor pero él quiso que hiciera esto ¿Por qué? No lo sé. A lo mejor quería probarme, quien sabe. Que otras cosas podía hacer.

Seguía explicando las diapositivas en el proyector cuando siento que mi celular vibra. Sabía que no podía contestar nada ahora porque debía poner atención pero solo vi en la pantalla una notificación de "Jongin" y mi dedo hizo clic para ver el mensaje.

Relato De Un Escritor ❥ SooKaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora