Casi no la reconoció cuando la vio llegar. Ya no era la chica de largo cabello ondulado, ahora lo llevaba más corto, a la altura de los hombros, lo había alisado y se había teñido un mechón de color rojo vibrante. La ropa le quedaba ceñida al cuerpo y era toda de tonos oscuros, las puntas de un zarcillo plateado sobresalían a ambos lados de una de sus cejas. Lucas estaba sorprendido pero no decepcionado, aún le parecía hermosa, pero ya no en la forma dulce e inocente de antes.
―Buenos días Doc.
―Hola. Te ves bien.
―Gracias, tú también ―respondió sonrojándose por la forma en que él la miraba.
―¿Te gusta el pie? ―preguntó Lucas sin más, ella asintió con la cabeza― Hay un lugar cerca de aquí donde hacen unos pies deliciosos, es muy modesto pero creo que te gustará.
―Se oye bien, vamos ―dijo ella.
Entonces él le puso la mano alrededor de la cintura para guiarla. Eso era diferente, ella estaba acostumbrada a un Lucas nervioso, inseguro y hasta algo torpe, que rara vez la tocaba. Ahora los papeles se habían invertido y era ella quien se sentía nerviosa y torpe.
―¿Y cómo has estado? ―Preguntó Amy tratando de parecer relajada mientras caminaban por la calle.
―Bien, supongo ―ella lo miró expectante, dejándole saber que debía ser más claro―. No pasa nada malo, solo que me cuesta asimilar los cambios y últimamente han habido tantos: nueva casa, nuevo trabajo, mi hermano, mi mamá, el nuevo novio de mi mamá y aún vienen más cambios, mi madre quiere que vivamos todos juntos y con todos se refiere a su marido también. Además empiezo practicas el otro año.
―¡Wow!
―Sí, pero hablemos de otra cosa, ¿Quieres? Cuéntame algo. ¿Qué ha sido de ti?
―No mucho, digo ¿Qué quieres que te cuente? hemos pasado qué, tal vez 15 días sin hablar y lamento decepcionarte pero yo no tengo una vida complicada e intensa como la tuya, déjame ver... ¡Ah sí! fui al supermercado el otro día y compré acondicionador en lugar de shampoo, fue devastador, era de una línea de productos muy caros.
―¡Oh Dios! ¿Cómo encontraste la fuerza para seguir adelante después de eso?
―Soy más fuerte de lo que parezco, pensé: «todos cometemos errores», me lavé el cabello con jabón de manos y salí al mundo con la frente en alto.
―Desearía ser cómo tú.
―¡Al fin lo admites! ―Dijo ella con una sonrisa maliciosa―. Estoy tan orgullosa de ti, creí que nunca lo dirías. Ya sabes que cuentas conmigo Lulú y si alguna vez decides salir del closet o simplemente quieres experimentar un poco, puedo prestarte ropa, maquillarte...
―¡Por qué insistes con eso! ―Se detuvo abruptamente, la tomó por el brazo y la acercó a él para susurrarle al oído―. Cuando quieras te demuestro lo mucho que me gustan las mujeres.
Un escalofrió recorrió el cuerpo de Amanda, él nunca le había hablado de esa forma. Sí, ella había fantaseado muchas veces con despertar en él una reacción como esa, pero ahora que lo había logrado no sabía cómo reaccionar. Soltó su brazo bruscamente y dijo nerviosa:
―¿Qué te pasa?
―¡Perdón! ¡Es que ya me cansé de que constantemente estés insinuando que soy marica! ¡No lo soy!... Y no me gusta que hagas esas bromas, no es gracioso.
―Perdóname, ya no lo voy hacer.
Ambos siguieron caminando en silencio, avergonzados de su falta de coraje más que de sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
AMIGOS SIN DERECHOS
RomanceEl esposo de Amanda ha quedado en coma luego de un accidente en motocicleta. Por casualidad su marido, queda bajo el cuidado del Doctor Lucas Lopéz, quien solía ser el mejor amigo de Amanda, alguien por quien ella sentía una fuerte atracción y un...