-Javi, ¿qué te pasa?- Preguntó Eider mientras yo seguía con la boca abierta -¡Eh! ¡Reacciona!- Me agarró del hombro para moverme.
-A ver. Necesito un segundo para asimilarlo todo-. Me senté y paré unos segundos-. ¿Me estás diciendo que Ned, está aliado con Shi-Mae y tienen que seguir un plan que ha trazado Kirtash, el cual no sabes cual, es pero sí que sabes que te están dando pautas erróneas para que no avances con tus poderes?
-Ay, dicho así suena como que se me ha ido la olla, ¿no?-se preguntó Eider.
-Un poco random es, pero he de decir que nunca me he fiado de Kirtash y la verdad es que Shi-Mae no me termina. Lo de Ned es lo que realmente me resulta extraño. Aunque puede que sea que lo estén haciendo por tu bien. Puede que haya algo que te pone en peligro y no quieran decírnoslo.
-Ya-. Suspiró y se sentó a mi lado.-No sé, ahora me están entrando dudas de todo esto. De si realmente algo de lo que nos ha contado Kirtash es verdad o no.
-Mira, no sé si hay algo que sea cierto. Puede que todo esto sea un decorado de una película y todos ellos sean unos actores chungos, pero realmente yo sé que Lapurna necesita nuestra ayuda con o sin Shi-Mae, Kirtash o Ned.
-Tienes razón.
-¡Claro que tengo razón tía! Y ahora mismo vamos a ir a entrenar para que Ned vea que no necesitamos sus consejos tan útiles y para nada falsos.
Nos fuimos directos a la sala de las piedras, donde estaba la biblioteca de Kirtash en la cual encontré el libro que explicaba detalladamente cómo usar los poderes y hablaba sobre la sombra. Pero por el camino, nos cruzamos con Ned.
-Chicos es muy tarde. Deberíais estar ya durmiendo. De hecho, ya te lo he dicho antes Ayla. Teneís suerte de que Kirtash no esté aquí. Sino... no quiero saber qué pasaría con vosotros dos. ¡Volved a vustras habitaciones ahora mismo!- Nos gritó.
-Como quiera el señorito-. dijo Eider bastante borde y sarcástica mientras se giraba para ir hacia su habitación. Juré escuchar un insulto por lo bajo. Por desgracia, no fui el único en oírlo.
-¡Eh! No me hables así. Yo soy el que manda.- dijo agarrando a Eider.
-Sí, porque Kirtash te da muy buenas órdenes, ¿no? Eres como un perrito; haces lo que sea con tal de contentar a tu amo. Estás sumiso y ni siquiera lo sabes. Te crees que mandas tú, que lo tienes todo controlado... pero no es así. Sólo eres un estúpido peón en el tablero de ajedred que defiende al rey Kirtash. Pero ¿sabes qué? Resulta que yo soy la reina adversaria y no tardaré mucho en hacer "Jaque mate"-. Le quitó la mano del hombro muy bruscamente y se marchó por el pasillo sin mirar atrás.
Yo me quedé mirando a Ned, sorprendido durante unos segundos por la discusión, y después de sonreír incómodamente seguí a Eider hacia las habitaciones.
-Oye, ¿no íbamos a por los libros?
-Sí, pero no podemos ir por allí- dijo señalando hacia el pasillo principal- Ned lleva haciendo guardia todas las noches desde que se fue Kirtash; nos controla mucho más desde entonces. Tenemos que buscar otra forma de ir allí.
-Ya iremos mañana mejor.
-¡No! El tiempo se agota, la sombra cada vez tiene más poder y yo sigo sin saber hacer nada. Necesitamos ir ahora.- Gritó empezando a enfadarse y mientras se le notaba un brillo extraño en los ojos.
-Vale tranquila. No grites que están todos dormidos. La única salida es por ese pasillo y no podemos pasar. A no ser que encuentres pasadizos secretos o algo así.
-Igual podemos salir por la ventana.
-Buena idea...
-¿Qué hacéis gritando sobre pasadizos secretos y sobre que quereis salir por la ventana a estas horas? Porque ya que estais, os digo que tienen un aislante mágico que no deja que se abran por las noches- dijo Dalanar con un tono de sabelotodo y con unas ojeras kilométricas en los ojos.
Nos quedamos callados y al instante nos miramos entre nosotros pareciendo tener la misma idea
ESTÁS LEYENDO
Lapurna - Las Tierras Tectónicas
FantasyJavi y Eider, dos chicos terrestres sin ninguna relación aparente entre ellos, se despiertan en un mundo completamente nuevo, a mitad de la noche y sin ningún recuerdo de su vida anterior. Ese mundo nuevo se trata nada mas y nada menos que Lapurna...