Severus se despertó lentamente, sintiéndose bastante descansado. Perezosamente abrió los ojos para ver una masa negra en la otra almohada. Sentándose, sus ojos hicieron contacto con unos ojos verdes opacos, muy abiertos por el miedo y el dolor. El pequeño cuerpo estaba increíblemente tenso, los ojos cautelosos observaban cada uno de sus movimientos.
Severus se congeló, no queriendo asustar más al gato. Lentamente abandonó su cama, con movimientos tranquilos y sin prisa para parecer lo menos amenazante posible. Era consciente de la mirada incesante del gato mientras realizaba sus tareas matutinas.
Tenía que darle al gato sus pociones matutinas ahora que estaba conciente, pero primero quería moverlo al escritorio protegido. Necesitaba hacer una segunda comprobación de cualquier cosa que se haya perdido en su examen de la noche anterior.
Se acercó cautelosamente al gato, con las manos a la vista todo el tiempo. El gato se alejó mientras se acercaba y sus ojos apagados miraban sin parpadear.
Se detuvo junto a él, viendo lo tenso que estaba el gato, no estaba seguro de cómo abordarlo correctamente. No quería que entrara en pánico si lo agarraba, posiblemente empeoraría sus heridas. Tampoco quería lidiar con los rasguños. La única otra opción que me vino a la mente fue el uso de un lazo para el cuerpo y un hechizo de levitación, pero estaba seguro de que ese tipo de tratamiento asustaría al gato más de lo que ya estaba.
Finalmente, decidiendo que se arriesgaría a los rasguños, así se inclinó para recogerlo. Lo que impulsó su decisión fue la idea de enseñarle al gato que sus toques no eran algo que temer. La forma en que el gato estaba reaccionando hasta el momento le dijo que tenía mucho miedo a la interacción humana. Dudaba que el pobre hubiera sentido alguna vez una mano gentil.
Lentamente levantó a la criatura, haciendo su mejor esfuerzo para evitar ejercer presión sobre sus numerosas heridas y causarle más dolor. Curiosamente, el gato no ofreció ningún tipo de lucha, pero dejó escapar un gemido de miedo desgarrador. Se inclinó tan lejos de él como pudo en su posición. Lo acercó más para que descansara contra su pecho, esperando que tal vez el sonido rítmico de sus latidos lo calmara y lo consolara de alguna manera. Hasta ahora, no parecía estar funcionando.
Lentamente avanzó con su carga temblorosa y dolorosamente tensa. Se detuvo en la cocina para agarrar una lata de atún, con la esperanza de poder hacer que el gato comiera algo.
Una vez en su laboratorio, colocó cuidadosamente al gato en el escritorio y renovó las barreras del día anterior.
A pesar de su libertad, el gato ni siquiera intentó escapar o levantarse en absoluto. Parecía simplemente resignarse a lo que sea que pensara que le haría.
Aunque todavía temblaba violentamente y se alejaba de sus manos, no hizo nada para más.
Con las protecciones listas, comenzó a juntar sus pociones. Cuando alargó la mano hacia la pierna amputada para inspeccionarla, el gato dejó escapar un profundo suspiro, apoyó la cabeza hacia abajo y cerró los ojos. Severus sabía que esto no era una buena señal, el gato se estaba rindiendo. Parecía que ya no le importaba nada.
Suspiró profundamente, Severus sabía que esto no era bueno, cuando un animal se rendía así simplemente aceptaba su muerte. Esto era algo que había esperado evitar. No sabía qué hacer para revivir la lucha. Todo lo que pudo hacer fue continuar con sus pociones curativas. Si las cosas no mejoraron en la próxima semana, era posible que tuviera que preparar la poción de eutanasia para poner fin a su sufrimiento, algo que realmente no quería hacer.
A pesar de que no había visto un toque de personalidad, estaba empezando a encariñarse con la pobre criatura.
El gato le permitió manejar su cabeza y mandíbula con la misma aceptación desesperada mientras le daba con paciencia sus poción.
Luego, abrió la lata de atún, observando al gato por cualquier tipo de reacción al aroma de la comida. Nada. Tomando un poco de su dedo, lo presentó bajo la nariz del gato con la esperanza de despertar el interés. El gato solo olfateó brevemente antes de alejar su cabeza de nuevo. Esto le preocupaba ya que el cuerpo débil no podía sobrevivir solo con pociones de suplementos. Fueron diseñados para no reemplazar una comida completa, sino que solo complementan las vitaminas y minerales necesarios. Volvió a mover el atún debajo de la nariz del gato, pero fue completamente ignorado.
Suspirando, se rindió. Levantó al gato de nuevo y cayó deshuesado en sus brazos. Lo acarició suavemente pero no obtuvo reacción. Sacudiendo la cabeza con tristeza, los llevó a su sala de estar. Arregló la manta en una formación de nido en el sofá y colocó al gato en ella. Lanzando un encanto cálido sobre él, se sentó en su sillón y silenciosamente observó al gato caer en un sueño silencioso.
Cogió las notas de sus pociones e intentó leer. Se sorprendió mirando al gato a menudo. Quería ayudar a la pobre criatura a recuperarse completamente y que se sintiera cómodo con su presencia.
Cuatro horas después, el movimiento desde el sofá lo distrajo de su lectura. El gato se movía de forma extraña mientras dormía. Parecía estar luchando contra algo antes de ponerse completamente rígido como si alguien lo hubiera petrificado.
Severus se apresuró a su lado rápidamente, con el corazón en la garganta. El gato parecía estar teniendo algún tipo de problema. Su cabeza se sacudió, los ojos hendidos giraron hacia atrás y sus extremidades se agitaron tanto como pudieron mientras todavía estaban completamente rígidas.
Severus sostuvo su cabeza en su lugar y suavemente la acarició por su lado agitado.
"Vamos, pequeño", murmuró suplicante, "Pelea, no te rindas. Vamos".
Continuó acariciando durante casi un minuto antes de que todo el cuerpo del gato se aflojara.
Su mano se detuvo en su pecho cerca de su corazón y se sorprendió al sentir el latido demasiado rápido. Con una última palmada, corrió a su laboratorio para otra poción de fortalecimiento. Antes de volver a entrar en su sala de estar, Severus dudó. No quería entrar solo para descubrir que había llegado demasiado tarde. Se había apegado demasiado, demasiado rápido a esa pequeña alma abandonada.
Respirando hondo, cruzó el umbral de la habitación. Al principio pensó que había sido demasiado lento, pero cuando llegó al sofá, pudo ver las débiles respiraciones que el gato estaba tomando. Aliviado, se sentó al lado de la forma que luchaba y encantó la poción directamente en el estómago del gato.
Apoyó la mano sobre su corazón y cerró los ojos ante el lento y débil latido bajo sus dedos. Esperando con el corazón palpitante y la respiración agitada, finalmente sintió que respiraba uniformemente y se volvió menos laborioso y su corazón volvió a un ritmo más regular.
"Gracias a Merlín," suspiró Severus. "No vuelvas a hacer eso, pequeño".
Severus estuvo muy atento al gato por el resto del día. El gato no volvió a despertar en absoluto. Dirigiéndose a la cama más tarde, colocó al gato nuevamente sobre la almohada junto a él y rezó para que el gato estuviera vivo a la mañana siguiente.
ESTÁS LEYENDO
To Care for a Cat [Severitus]
FanfictionPara cuidar a un Gato Autor Original: Afuu Link del Fanfic: https://m.fanfiction.net/s/13179890/1/To-Care-For-A-Cat Advertencias: Contiene escenas de abuso infantil y violencia explícita. Está historia no es de autoría del proyecto, este solamente s...