Capitulo 26

2.1K 104 18
                                    



Conviértete en un poderoso extraño

No pudieron comenzar la reunión del consejo hasta que todos estuvieron presentes, y Hayley llegó tarde.

La reunión había sido programada para comenzar a las diez. El resto del consejo había estado presente y sentado a las nueve y cincuenta. Ahora eran las diez y cuarto.

Klaus y Elijah estaban hablando, Marcel y Vincent estaban hablando, Rebekah estaba desplazándose a través de su teléfono, Caroline había girado su silla para poder descansar las piernas en el regazo de Klaus, Davina estaba charlando con Josh y Freya estaba mirando la puerta.

- ¿Alguien la ha llamado?- Vincent preguntó.

Las interacciones entre Vincent y los Mikaelson todavía estaban algo tensas. Ninguno de ellos diría que lo culparon por el secuestro de Caroline, pero sí resentieron sus acciones ese día, que había iniciado la cadena de eventos que permitieron que ocurriera el secuestro.

- Ella no respondió- le dijo Marcel a su amigo.

Ninguno de los Mikaelson había querido llamar a Hayley, que era una de las pocas personas en peores términos que Vincent en este momento. Incluso los miembros más tranquilos y más indulgentes de la familia se contentaron con olvidar que ella existía.

A las diez y media, Hayley entró por la puerta, con Jackson detrás.

- Lo siento, llegamos tarde, nos quedamos dormidos- se disculpó Hayley alegremente.

- Qué diferente a ti, usualmente eres tan responsable y considerado con el tiempo de otras personas- exclamó Rebekah sarcásticamente.

- Debería haber sabido que ninguno de ustedes estaría preocupado por mí- suspiró Hayley.

- Realmente deberías- Rebekah replicó.

- Damas, por favor- interrumpió Marcel, tratando de detener la lucha inminente antes de que comenzara.

- Quiero decir, pensarías que después del secuestro de Caroline, te lo tomarías en serio cuando alguien más importante para tu familia no apareciera cuando se suponía que debía hacerlo, pero a nadie le hubiera importado si me hubieran secuestrado, ¿verdad? Caroline recibió una búsqueda completa y Klaus apareció en mi puerta para decirme qué horrible madre fui por ser cautelosa al exponer a mi hija de cinco años a una poderosa magia que no puede controlar, y recibí una llamada perdida de Marcel porque nadie más quiere hablar conmigo- Hayley se quejó.

Por lo que Caroline sabía de la confrontación de Klaus y Hayley sobre la educación mágica de Hope, la situación se había vuelto rápidamente antagónica. Klaus había planeado simplemente informar a Hayley de sus intenciones de comenzar a enseñarle a Hope cómo usar y controlar su magia, lo que Hayley había interpretado como un juicio sobre su crianza. Hayley se había puesto a la defensiva, diciéndole a Klaus que había criado a Hope sola durante años sin él, y que no tenía derecho a comenzar a tomar decisiones que afectaran la vida de Hope sin consultarla. Por la forma en que Klaus había descrito la conversación, Hayley parecía tan enojada por la idea de que Hope aprendiera a usar su magia como por lo que estaba Klaus llegando a la conclusión de que Hope necesitaba instrucción mágica por sí mismo.

- Teníamos otras prioridades, pequeña lobo, del cual les diremos a todos ahora, si dejaran de quejarse incesantemente para que podamos decirlas- respondió Klaus de manera uniforme.

- Espera, tengo algo que decir primero- anunció Hayley.

Klaus puso los ojos en blanco, pero le indicó que continuara.

- Sé que algunos de ustedes no me consideran exactamente confiable, por lo que quería hacer un esfuerzo para demostrar mi valía- declaró Hayley- Le pedí a Jackson que representara a los hombres lobo conmigo. Es el líder de una manada de lobos, igual que yo; es un tomador de decisiones tranquilo y metódico, y ni siquiera estaba vivo cuando se formó el consejo.

Santuario en sus corazonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora