†«Aquí el informe especial de la cadena internacional.»
La voz de la reportera sonaba grave y tensa, como si cada palabra fuera una sentencia. La pantalla mostraba imágenes desoladoras de ciudades en ruinas, lugares desiertos y calles cubiertas de polvo y escombros.
«Las autoridades en Estados Unidos han confirmado que, debido a la amenaza incontrolable que representan las zonas infectadas en Corea del Sur, se tomarán medidas extremas para contener la propagación. Lamentablemente, tras intentar varias soluciones y sin éxito, la última medida será el despliegue de misiles en las áreas con mayores focos de infección.»
Una pausa larga y helada se apoderó de la transmisión, mientras en la pantalla aparecían mapas de las zonas afectadas. La reportera continuó:
«Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos también ha informado sobre la creación de un refugio especial a las afueras de Seúl, destinado a proteger a los civiles no infectados. Equipado con tecnología de purificación y seguridad, este lugar se ha preparado para albergar a quienes logren llegar sanos.»
La imagen cambió a una entrevista con un funcionario estadounidense que miraba la cámara con determinación.
-Esta es nuestra última opción. Nos comprometemos a ayudar a los sobrevivientes, pero la única forma de evitar una catástrofe global es eliminar el riesgo en su origen. A todos los ciudadanos en las áreas seguras, se les recomienda dirigirse al refugio tan pronto como sea posible. El tiempo es esencial.
La transmisión volvió a la imagen de la reportera, quien hablaba con una mezcla de urgencia y resignación.
«Así que, repitiendo el aviso para quienes aún se encuentren en las zonas críticas: el refugio estará disponible, pero las horas son limitadas. La seguridad de los civiles es nuestra prioridad.»
Luego de eso, la pantalla se desvaneció en negro.
ESTÁS LEYENDO
INVASION -© [MARKHYUCK]
Fiksi PenggemarCuando una invasión de infectados convierte a los humanos en monstruos devoradores de carne, Mark y su familia intentan encontrar refugio y respuestas. Con su padre desaparecido y las amenazas acechando en cada rincón, Mark carga con la responsabili...