Mi historia no es mas importante o mas valiosa que la de otra persona, solo es mi historia, tal vez parecida a la de otras personas o mas especifica y mas única.
Empecemos en el año 2002, nací súper sana, una nenita gordita, blanquita, rubia, churca...toda una risitos de oro.
Mi papá estaba desempleado, pero solia comprarle anillos de oro, cadenas y cosas ostentosas a mi mamá. Todo eso que acabe de mencionar tuvo que desaparecer por mi nacimiento.
Papá un tiempo después logro conseguir un trabajo estable, muy bueno, y empezaron los lujos a la nena, porque era una hija única en esa pareja, para papá era la nena de sus ojos, su mayor motivación, si por el fuera gritaba al viento que tenia una nena lo único que le faltaba para ser perfecta, eran ojos azules.Cuando tenia 1 año y medio, mamá solía beber mucho, durante su soltería y durante su relación con mi papá. Se reunió con su amiga, no se si bebía, pero yo estaba en la casa donde estaban, durmiendo cómodamente, calentita, pero mamá necesitaba ir al trabajo de papá, que quedaba muy cerca, afuera de casa llovía, mamá me saco al aire y a la lluvia... Mi vida cambio ese día, para toda la fuckin vida.
Esa salida, por poco, me costo la vida, mi abuela, la madre de mi mamá, me contó que estaba tan mal, que el doctor no sabia que hacer, porque no respondía a ningún aire ni medicamento...me dio una neumonía que había avanzado cabronamente. Mi abuela y todos los que estaban en sala de esperaba oraban porque no me dejaban ver, despues de varías o muchas horas, logre responder. Viví, pero mi mamá estaba segura que solo era un descuido que logró ser curado y que no iba a volver a pasar, es cierto, no volvió a pasar, pero, gracias a la neumonía y una negligencia del seguro médico, empecé a tener asma, asma avanzada, todos los días mamá tenia que hecharme un inhalador porque me ahogaba mucho.
Mi vida no ha cambiado en esa parte, todos los días me hecho salbutamol.Hace unos meses empece a tener taquicardias muy fuertes, a causa de eso, del salbutamol, y a causa de que todos los doctores a los que iba, me negaban la cita a neumología, para curarme de eso.
Tengo 17 años, voy a cumplir 18, he experimentado el acoso y el abuso sexual... Estaba muy chiquita.
Hace unos años, tenía al rededor de 13 años, una persona cercana a mi, se metió a mi baño mientras me bañaba, luego me amenazo, yo le conté a mi mamá, mamá lo quería matar, mi papá no sabe...y mi hermana lo perdonó.No estudio, deje de estudiar por este año, pero la razón para no estar en un colegio como mis "amigas " es un profesor.
En el año 2018, un profesor de una materia que es muy importante para mi, decidió atacarme, humillarme, ¿la razón? Estar enferma y haber pasado por situaciones realmente dolorosas... ¿Las situaciones? Mis dos abuelos murieron, antes de eso, uno de ellos vivía conmigo, vivía muy enfermo, dormía a centímetros de mí, el no dormía, yo tampoco, yo tenia que levantarme a las 4 am, si dormía 2 horas era mucho, mi rendimiento académico bajo muchísimo, empecé a tener ataques de ansiedad, en el colegio, en mi casa. Y este profesor, me presionaba, no le importaba mi salud, no le importaba nada, solo que fuera al colegio y cumpliera con mis deberes.
Suena bien no? Cumplir con deberes escolares para luego obtener un buen ICFES e ir a una universidad de calidad para ser algo que no soy... Bueno ¿no?
Pero este señor, como muchos, un viejo verde, que sentaba o sienta a sus alumnas en las primeras filas, para verles sus piernas, para admirar sus formas de sentarse, y si son voluptuosas, ¿como no verlas?
Yo no tenia el mas mínimo deseo de ser una de sus secretarías, solo quería que valorara mis trabajos y les diera la importancia y notara el esfuerzo que hacia para ir al colegio, y entregar esos trabajos, que me llevaban mas de 3 horas hacerlos, a mano.Me humillaba, desvaloraba mis trabajos, se reía de mis escritos, pero venia otro a copiar de google y estaba excelente.
Llegando al final, me cansé de sus humillaciones, estaba cansada emocionalmente y físicamente, estaba realmente inestable, frágil, lloraba todos los días al salir del colegio, ir a ese lugar se había convertido en 100 navajas incrustadas en mi espalda.
Por primera vez fui egoísta y decidí parar, necesitaba parar y necesitaba sobre todo, no volver a ese lugar. Me quería suicidar, pero busque razones para no hacerlo, por eso no volví
Mis papás me apoyaron, pero ese apoyo trajo muchas cosas, entre esas la presión de "Ahora tendrás que validar" "si validas no vas a ser nadie en la vida" "mire a sus hermanos, no hicieron nada"
Todos los días, tenía que escuchar el "y como no esta estudiando" "como no hace una mierda".
Es dificil, empecé a tener problemas con mis papás, ellos desde que yo estaba pequeña, les gusta tomar, y tomar conlleva peleas, no dormir, estrés, pero yo creía que estaba bien, y no era cierto.
Al principio de este año, empecé en la nocturna, haciendo un grado menos del que estaba haciendo cuando me retiré, acepte con decepción, pero tenia fé, aparte para mi era muy bueno ver a una de mis abuelas todos los días y poder ayudarla.
Me empezaron a dar ataques de ansiedad y de estrés en menos de un mes, y con eso las taquicardias.
Empezaron de una manera muy fuerte, sudaba, se me dormía uno de mis brazos, me ponía muy pálida y con ganas de vomitar, estaba muy débil.
Deje de ir y empecé a sacar citas con médicos, mi mamá pensaba que eran mentiras, no eran mentiras, estaba pasando algo y si seguía sucediendo podría morir en una de esas.
Me asuste tanto cuando vi que todo estaba tan mal en mi vida, vivía deprimida, dormía 10 horas, subí de peso, mi autoestima es una mierda, no tenia amigos, y de las personas que estaban conmigo, nadie se preocupaba, nunca me hablaban, sólo para favores o para burlarse de mis desgracias y así trascurre todo.
ESTÁS LEYENDO
• EN GUERRA
Short StoryEs una historia REAL, de como vive alguien con sueños en una ciudad tan retenida y conservadora, también habla de sus planes, habla de soluciones y algo que nadie se atreve a hablar, porque nadie a tenido la oportunidad...la guerra de barrios, algo...