¿Porqué Colombia no se enfoca en hacer más real el arte?
¿Porqué Colombia se olvida tanto de los pobres...?
Hablemos del estrato 1 y el sisben...
El sisben se valora por lo que tengas en casa, no por el dinero que tengas o por las necesidades que tengas, el gobierno habla de que el sisben ayuda a la gente más necesitada... Vivo con pocos recursos, mamá se gana 20 mil pesos diarios, mi papá no se gana un mínimo, necesitó medicinas, entre ellos un tratamiento para mis pulmones que vale 300mil pesos, lo que pagan mis papás de arriendo.
Me toca pagar cosas importantes, como el doctor que me atiende en neumología, que de hecho, hace sus cosas por salir de paso.
Una cita para psicología se demora meses, para cardiología ni les cuento y para otras especialidades ya se podrán imaginar.¿Porqué hablamos de las comunas es Medellin y no de los barrios en Bucaramanga? Cierto, porque Medellin en 100 veces mejor que Bucaramanga, empezando por las oportunidades que hay en los jóvenes allá, acá en Bucaramanga, si no eres de estrato medio o alto, te olvidas de todo.
Todo es corrupción, todos roban.¿Porqué no hablamos de que Bucaramanga es la ciudad con menos pobres?
Mentira. Todos días llegan cientos de ciudadanos venezolanos, personas bumanguesas pierden empleo todos los días gracias a que los ciudadanos venezolanos cobran 5 veces menos que nosotros.
La gente es abara, cada día hay mas pobreza, Ivan Duque se preocupa tanto por nuestros vecinos y en darles oportunidades, que se le olvida que para ayudar al necesitado, hay que ayudarnos a nosotros mismos, el país no esta en condiciones para recibir MILES de personas mas pobres y con mas necesidades que nosotros.
Y no digo que no debemos ayudar, pero pienselo, ¿De verdad estamos ayudando o estamos tratando de acomodar algo destruyendo el otro lado?
Esta tan bien ayudarlos, y no puedo imaginar el dolor de esas personas que han dejado una vida allá y familia, para venir a buscar oportunidades que acá no hay, son muy pocas las personas que encuentran un trabajo estable para poder sobrevivir en una ciudad tan cara como es Bucaramanga y aun así ayudar a la gente que queda allá.
Es casi imposible, y aun así les damos la mano sabiendo que nosotros los colombianos también tenemos que luchar día a día por el pan, por un arriendo, por transporte, por salud.¿Porqué no hablamos de los niños en la calle?
Hablemos de los niños que son utilizados para ganar monedas y ganar lástima, Hablemos de las oportunidades que van a tener esos nenes de grandes, ¿saben cuantas? Ninguna, a menos de que se quieran comer el mundo y no busquen ser iguales al resto.
ESTÁS LEYENDO
• EN GUERRA
Short StoryEs una historia REAL, de como vive alguien con sueños en una ciudad tan retenida y conservadora, también habla de sus planes, habla de soluciones y algo que nadie se atreve a hablar, porque nadie a tenido la oportunidad...la guerra de barrios, algo...