FELIZ CUMPLEAÑOS JAVIERA <3 @JAVIERABADGIRL
Los dedos de Aria repicaban intranquilos contra su rodilla, sus dientes aprisionaban su labio inferior, y su pie golpeaba el piso sin cesar. Ya había pasado una hora en el pasillo del hospital.
– Va a estar bien, Aria –le dice Harry, sentado en las sillas de al lado. Harry aún tenía al bebé (dormido) en brazos, se había negado a soltarlo. Literalmente, cuando las enfermeras del hospital se lo pidieron, se negó por completo a soltarlo. Sólo lo soltó cuando Aria le pidió cargarlo… pero cinco minutos después lo quiso de vuelta.
Max estaba dormido también, apoyado en el hombro de Harry.
– No puedes saber eso –dice ella–. ¿Y qué del bebé? Está embarazada, ¿Y si algo va mal?
– Sé positiva –le dice–. Va a estar bien.
Aria se tragó las palabras que iba a soltarle a Harry, y se quedó callada, mirando a la nada, aún intranquila. Y entonces el doctor salió de la habitación. Aria se levantó de inmediato, y Harry se estabilizó (no podía levantarse porque tenía a Max apoyado en su hombro).
– ¿Qué ha ocurrido? –preguntó Aria.
– Ha dado a luz –informó–, el bebé ha nacido saludable. Es niña.
– Gracias a Dios –Aria suspiró, más tranquila– ¿Y Olakinya?
– Lo siento, ella murió en el parto.
Aria dio un respingo y su tranquilidad se estropeó. No, no conocía a Olakinya. Pero una muerte no era algo que daba precisamente tranquilidad.
– ¿Compartían algún lazo sanguíneo? –Aria negó– ¿Eran muy cercanas? –Aria negó– ¿La conocías? –Aria negó– Entonces, ¿cómo fue que…?
– La escuchamos gritar, supongo que fue por una contracción. Y cuando llegamos estaba casi inconsciente, con el bebé al lado.
– ¿El bebé? –preguntó el doctor.
Harry se puso alerta, y apretó al bebé en sus brazos.
– Su otro hijo –explicó Aria–. Se llama Atuanya, ella me lo dijo.
– ¿Qué es lo que sabes de la señora? –preguntó el doctor, alzando el portapapeles y un bolígrafo.
– Se llamaba Olayinka OKimma –dijo Aria–. Es todo lo que sé.
– Bien, ella es madre soltera, vivía en una habitación con su hijo. –asintió hacia el bebé en brazos de Harry– Se encontraba débil, por eso no sobrevivió al parto. Suponemos que cuando tuvo la primera contracción comenzó a caminar hacia acá. Y rompió fuente justo en donde la encontraron.
– ¿Tiene algún familiar? ¿Algún pariente?
– No, según lo que hemos investigado. Fue hija única, y sus padres murieron hace unos años justo en este hospital.
– Pero entonces, ¿quién se va a hacer cargo de sus hijos? –preguntó Harry.
– Aún no nos hemos ocupado de ese asunto. Pero si no hay nadie… Lo más probable es que terminen en el orfanato de Ghana.
– ¿Puedo ver a la pequeña? –preguntó Aria.
– Acaba de nacer, y…
– Por favor –rogó–. Necesito verla.
ESTÁS LEYENDO
Tr3s
FanfictionAria es fuerte, independiente, talentosa y... orgullosa. Harry es amable, trabajador, talentoso y... cabezota. La gira Free Direction inició, y a ambos les gusta mucho demostrar lo bien que están el uno sin el otro. La naturaleza competitiva entre a...