Capítulo 15

5.2K 296 51
                                    

- ¡La última vez te tocó a ti!
- ¡Eso no es cierto, la última vez tú te sentaste allí!
- ¡Claro que no!
- ¡Claro que sí!
- Chicos, cálmense -intervino Liam, al ver que otra discusión entre Harry y Aria estaba subiendo de tono con los gritos.
- ¿Sabes qué? Ya no tengo hambre, quédate con la silla -dijo Aria, con mala cara hacia Harry, y se fue.
- ¡No seas infantil, tienes que comer!
- ¡No me digas qué hacer!
Harry gruñó frustrado, y también se fue, pero para el lado contrario al que se fue Aria. Esta era como la quinta discusión del día. Y apenas eran las dos de la tarde.
- Están absolutamente insoportables -suspiró Sussan, masajeándose la sien.
- Tiene razón -Liam tomó asiento- Antes por lo menos se ignoraban. Pero desde que se vieron para iniciar la gira de Europa no han parado de gritarse por cualquier estupidez.
- ¿Deberíamos intentar hablarles...?
- Ya está hecho -dijo Louis- Pero no quieren escupir la sopa. Nadie sabe qué les ocurre.
- Hey -saludaron Niall y Caitlin, llegando tomados de la mano.
- ¿Alguien sabe que mierda les pasa? -preguntó Niall- Creo que acaban de discutir de nuevo, nos conseguimos a Harry echando humo por las orejas.
- Lo hicieron -confirmó Ed, al lado de Sussan.
- ¿Por qué? -preguntó Caitlin. Liam bufó.
- Por una silla.
- De acuerdo, iré con Aria -dice la rubia, levantándose.
- Oye, Cait, creo que lo mejor es dejarla sola -dice Sussan- Sabes cómo se pone cuando está en sus extremos.
- ¿Cómo se pone cuando está en sus extremos? -pregunta Louis.
- Siempre quiere estar sola.
- ¡Oh! Sí, lo recuerdo -dijo Liam- Cuando ocurrió lo de Teo ella se encerró por semanas y no volví a saber nada de ella.
- ¿Quién? -preguntó Sussan. Niall, Louis y Ed fruncieron el ceño, tan confundidos como la pelinegra.
Liam supo que había metido la pata cuando recibió la mirada de Caitlin.
- Nadie, un accidente -dijo Caitlin- Pero eso no importa. Louis, ¿crees que deberías ir con Harry?
- Creo que sí, siempre busca hablar con alguien en estos casos -contestó el castaño levantándose. Suspiró- A veces no estoy seguro de si ellos dos son muy parecidos, o muy diferentes.
Y quizá, ese es el meollo del asunto.
(...)
- ¡Murió! -sentenció Harry, entrando al Tour bus y cerrando la puerta tras sí- ¡Nada! ¡No enciende!
- ¿Ya probaste sacar la...?
- ¡Intenté todo! -observó a su celular exasperado.
- Lo siento -dijo Aria, entrando con Max. Ellos eran los únicos que faltaban- ¿Encendió?
- No. Está muerto -dejó el celular en la mesa, con un suspiro molesto.
- Lo siento, Harry. No recordaba que tenías tu celular.
- ¡Seguro que no!
- ¡Joder, Harry, si hubiera recordado a tu puto celular no habría lanzado la cubeta de agua! ¡Sólo estaba pensaba en mojarlos a ti y a Kathie!
- ¡Pruébalo!
- ¡No voy a probar nada, puedes creer lo que quieras! -gritó ella, lanzándose en el sofá- Mañana te compro un celular nuevo.
- Eso no es lo que importa, ¡acabo de perder todo lo que tenía en este celular!
- ¡No seas estúpido, por supuesto que se puede recuperar!
- ¡¿Cómo?!
- ¡No lo sé, quizá el agua no haya llegado a la tarjeta SIM o algo!
Harry bufó sarcástico.
- ¡De eso hay casi cero por ciento de probabilidades!
- ¡Voy a intentar arreglarlo, pero deja de ser un estúpido, por el amor de Dios!
- ¡No estoy siendo estúpido, estoy siendo realista!
Aria se levantó enojada y caminó hacia su cama, en la pared del pasillo del Tour Bus.
- Puedes irte a la mierda con tu realismo, Harry, ¡y no te molestes en regresar! -cerró la cortina, escondiéndose por completo en su cueva. Oh, pero como es muy madura, salió, tomó el cartel que había colgado fuera, lo rompió, lo arrojó a la papelera de la cocina, y volvió a esconderse.
- ¡Ese cartel también puede irse a la mierda por mí! -le dijo Harry, furioso, y se escondió en la cama que le pertenece a Louis, pero, qué mierda importa, ¡nada importa! ¡el cartel no importa!
A ver, deben estar como "¿qué coño es ese cartel?". Bueno, durante la gira en América del Norte, Aria y Harry estaban muy unidos como podrán recordar. Flores, paz y amor, todos felices. Y como tenían la costumbre de quedarse viendo videos en YouTube hasta tarde, ellos hicieron un cartelito como el de los hoteles, que decía:
Baticueva. No molestar a partir de medianoche. Entrada única y exclusiva para Aria y Haroldo. Y Max.
Ese cartel era, de alguna manera, especial. Era.
Max, que presenció toda la pelea desde primera fila, decidió colocarse audífonos y leer Harry Potter, intentando dejar a un lado las ganas de llorar.
¿Alguien sabe la historia sobre cómo Max quedó huérfano?
¿Nadie?
Esperen, yo sí. Jé.
Max llegó al orfanato teniendo dos años. Y aunque recuerda poco, un evento así no se puede olvidar fácilmente. Sus padres discutían en los asientos delanteros del auto, a gritos. Y el pequeño Max estaba en el asiento de atrás, observando todo de nuevo. Entonces... pasó. El auto chocó. Sus padres habían estado tan pendientes de gritarse entre ellos, que de lo que estaba ocurriendo. Y murieron en el accidente.
Harry intentaba dormir, cosa que se le hacía imposible, y Aria escuchaba música, repasando toda la discusión y pensando en respuestas bastante buenas.
<< ¿Por qué no dije eso? Le habría callado de una >>
No recordaba haber peleado tanto con Harry desde que se habían conocido.
Sí, siempre se habían fastidiado. Pero jamás habían discutido tanto como en estos días. Y ambos se habían pasado de la raya en un par de ocasiones, sin embargo, obviamente no lo reconocerían en voz alta.
Mientras tanto, en el grupo de WhatsApp "Cupidos de Haria"...
Liam: no estoy seguro de que sea buena idea juntarlos. ¿Y si que se separen es lo mejor?
Louis: QUÉ TE PASA?? LA GORDURA TE LLEGÓ AL CEREBRO??? ELLOS. SE. AMAN.
Joshua: YO OPINO QUE DEBERÍAMOS SACAR A LIAM DEL GRUPO.
Sussan: TENEMOS TODA LA GIRA CON ESTO, LIAM. ME ESFORCÉ DEMASIADO PARA QUE DIGAS SEMEJANTE ESTUPIDEZ.
Caitlin: ESTÁS LOCO. ELLOS TIENEN QUE REGRESAR.
Niall: lo que dijo Caitlin.
Kathie: YO SHIPPEO HARIA. TIENEN SUAJ.
*Louis ha cambiado el tema del grupo a "LIAM TIENE MENOPAUSIA"*
Niall: *envía selfie* Debería subirla a Instagram?
Liam: SÓLO DECÍA, NO ME MATEN
Louis: SEÑOR CARA DE PAPA.
Joshua: SANTA CLAUS.
Kathie: Tengo hambre.
Niall: ya la subí, tengo como setecientos likes en menos de treinta segundos
Dannia: Liam tiene menopausia??
Liam: NO.
Louis: SÍ.
Joshua: ESTÁ EMBARAZADO.
Sussan: DE ELFOS, PORQUE ES SANTA, JAJAJAJAJAJA.
Kathie: SUAJ INTENZO.
Niall: denle like a mi foto en Insta
Dannia: Por qué no se callan?
Dannia: Es Zayn
Dannia: No tengo batería
Liam: No tienes batería significa que dejaste el celular en el hotel de España?
Dannia: Tal vez
Louis: DEBERÍAS REGALARLE UNO DE NAVIDAD, LIAM, PORQUE ERES SANTA.
Joshua: Y ESTÁS EMBARAZADO DE ELFOS.
Sussan: LOS RENOS TE VIOLARON JAJAJAJAJAJAJA.
Kathie: oh, mi estómago sonó
Joshua: lo sé
Louis: Y SI KATHIE ESTÁ EMBARAZADA???
Sussan: JAJAJAJAJA, JOSHUA, TE DIJE QUE USARAS CONDONES
Joshua: ups
Kathie: QUUUÉ? IMPUROS, VAYAN A CONFESARSE.
Liam: Oye, ellos no son los que estaban viendo porno gay
Kathie: ESO NO ERA PORNO GAY.
Caitlin: no estábamos hablando de Haria??
Niall: Ya tengo como 10000 likes. Soy el rey
Niall: El Rey**
Louis: Ah, sí, bueno, yo propongo que no hagamos nada ahora y dejemos que surja el amor. Sino yo lo arreglo.
Louis: Lo tengo bajo control.
Louis: Pero Liam no, él está gordo y tiene menopausia.
Liam: AL MENOS TENGO NOVIA
Louis: AUCH
Liam: SEH.
Kathie: pero en serio, no era porno gay.
Joshua: era hetero?
Sussan: RENOS VIOLADORES DE LIAM, JAJAJAJAJAJAJA
Louis: DÉJALO, ESTÁ SENSIBLE POR LA MENOPAUSIA.
Liam: menopausia es cuando los ovarios de una MUJER dejan de producir óvulos
Louis: y Sophia sabe sobre tu problema?
(...)
- ¡¿No puedes sólo decir gracias y ya?!
- ¡Gracias!
- ¡De nada!
- ¡Pero no vuelvas a hacerlo, por favor!
Harry bufó.
- ¡¿Cuál es tu manía con que nadie te ayude?!
- ¡Me gusta hacer mis cosas yo misma!
- ¡Estoy seguro de que si otra persona te hubiera ayudado, hasta le sonreirías y todo!
- ¡¿Y qué?!
- ¡Cállense! -rogó Louis, colocándose en medio de ambos y pasando los brazos por sus hombros. Estaban caminando por los pasillos del aeropuerto internacional de Paris, los paparazzis probablemente esperaban afuera para atacarlos- Relájense un minuto ¿vale? Respiren, encuentren su paz interior, construyan una burbuja de-
- Louis, ¿has fumado de nuevo?
- ¡Eso fue sólo una vez! -se defendió Louis, ofendido- ¡Y sólo estaba probando!
- Okey, yo voy a tomar un taxi -dijo Aria, dejando caer el brazo de Louis y comenzando a caminar hacia otra dirección.
- Pero tenemos una camioneta esperando -le dice Louis.
- No voy al hotel -responde, colocándose los lentes de sol y caminando hacia Mike, su guardaespaldas.
Eso era algo raro de ver. Aria como diva. Probablemente sólo estaba molesta con Harry y se alejaba con estilo (irónico), pero era algo surrealista observarla caminar de ese modo, el rostro serio mientras se colocaba gafas de sol y el aire moviéndole el cabello.
- Que haga lo que quiera -bufó Harry, caminando hacia la dirección contraria justo del mismo modo: colocándose las gafas de sol mientras el viento le movía el cabello.
- ¿Es algo de París? ¿Todos lucen genial hoy? -preguntó Louis en voz alta. Se encogió de hombros y decidió caminar así... pero una de las patas de los lentes le pinchó el ojo y terminó cayéndose al suelo.
La gira por Europa no sería demasiado larga. Tenían fechas específicas, dos conciertos por país: Alemania, Holanda, España, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, Austria, Croacia, Hungría, Polonia, Grecia...
Ya habían realizado más de la mitad de todos los conciertos, lo que significa que en poco tiempo la gira terminaría. Al igual que las grabaciones de la película. Y comenzarían un nuevo álbum, otro proyecto, otra gira... Es un círculo sin fin. Por eso debes amar cien por ciento ser artista, porque de otra forma, no podrías soportarlo.
- ¿No va hacia el hotel, señorita Weather? -preguntó Mike, abriendo la puerta de un taxi.
- Mike, ¿por qué demonios me llamas así? -susurró Aria. Las formalidades las habían dejado a un lado desde hace bastante.
- Estamos en Paris, pensé que sonaría más elegante -se ríe Mike- ¿Vas hacia el hotel?
- Noope. Estoy cansada de hoteles, si por mí fuera, dormiría en la calle -suspiró- Max quería quedarse con Kathie y Joshua, van a salir, no estoy segura de adónde. Todos tienen planes, así que, ¿qué tal si vamos a la Torre Eiffel?
- Usted manda, yo sólo la protejo -dijo Mike, cerrando la puerta del taxi.
- Uy sí, como si no quisieras ir.
Mike rió y le indicó al taxista que los llevara a la Torre Eiffel.
Tener a tu guardaespaldas de amigo es genial, el trabajo se aligera muchísimo: ya no es tener a un guardia tras tuyo todo el día, sino a un amigo haciendo su trabajo y bromeando contigo.
(...)
- ¿Por qué todos hacen planes y nos dejan fuera? -preguntó Liam, saltando a la cama. Harry estaba en la terraza de la habitación tomando fotos en blanco y negro, y Louis estaba al otro lado de la cama.
- Porque son putos -explica Louis, y se sienta- Deberíamos hacer nuestros propios planes y dejarlos fuera.
- ¡Sí! -apoyó Liam.
- ¡Vayamos a ver a la Mona Lisa! -dijo Louis, al mismo tiempo que Liam decía:- ¡Vayamos a Disneyland!
- ¡Mona Lisa!
- ¡Disneyland!
- ¡He pasado toda mi miserable vida deseando tomarme una selfie con la Mona Lisa, como para que tú quieras ir a Disneyland! ¡Fuiste hace unas semanas al de Orlando!
- ¡No es lo mismo! ¡El de Paris queda en Paris!
- ¡¿EN SERIO?! ¡Woah, y yo pensando que quedaba en la Finlandia! -Louis le dio a Liam un zape en la frente- ¡Zopenco!
- Yo creo que deberíamos ir a la torre Eiffel -dice Harry, aun tomando fotos en blanco y negro- Quiero tomar un par de fotos.
- ¡Harry, eres cantante, no fotógrafo profesional especialista en blanco y negro!
Harry volteó con una mano en el pecho, indignado.
- Tengo muchos likes en Instagram, para tu información.
- Apuesto a que si subo una foto de Zayn obtengo más likes que cualquiera de esas fotos de cosas raras que tienes -dijo Liam.
- Entonces vamos -dice Harry, levantándose-, a la Torre Eiffel.
- Hey, ¿por qué eliges tú?
- Sencillo, porque yo voy a la Torre Eiffel con o sin ustedes. Así que pueden venir conmigo o quedarse aquí discutiendo sus pendejadas -Harry toma su billetera y las llaves de la habitación- Y como no se van a poner de acuerdo en nada, van a terminar viniendo conmigo. Muévanse.
- Se le subió la fama a la cabeza -Liam rodó los ojos.
- Yo diría algo más como que el nido en su cabeza le da calor y eso lo pone a delirar, pero bueno.
Ambos se rieron y Harry les dio un golpe en la cabeza a cada uno.
- ¡Auch!
- Si tuvieran mi "nido en la cabeza", no les habría dolido el golpe.
Y la diva ataca de nuevo.
(...)
- Esto se ve súper -dice Aria, mirando desde los binoculares en la cima de la Torre Eiffel- ¡Oh, Mike, mira! ¡Un rabino! Siempre he querido una foto con un rabino.
- ¿Aria Weather? -se volteó cuando escuchó a alguien que no era Mike, llamarla.
- ¡¿Zack?! ¡Hermano! ¡¿qué haces acá!? -Aria lo abraza.
Lo más probable es que piensen que es un tipo que viene a la historia para joder todo y enamorar a Aria. No, nada que ver. Él es un viejo amigo de la escuela, de Aria y Caitlin.
- Estoy estudiando arquitectura aquí por este año -dice, alegre.
- Woah, eso es genial. ¿Qué tal te ha ido?
- Bien -se encoge de hombros- No voy a preguntarte eso a ti, leí un artículo en el que te colocan como una de las celebridades más millonarias del año. Creo que estás bien -se ríe.
- Un poco -Aria se ríe también- ¿vas a hacer algo mañana por la noche? Podrías ir al concierto.
- Los boletos son algo costosos -dijo apenado.
- ¡No seas tonto! No tienes que pagar nada, Zack. -Aria ríe- Creo que te gustará, hay comida gratis en el backstage y chicas... ¿no eres gay, cierto?
- Obvio -hizo una pose de modelo- Llámame Martha.
Aria se rió de nuevo.
- Bueno, Martha, te daré mi número y estamos en contacto, ¿vale? A Caitlin le gustará verte.
- Por supuesto que sí -le sonrió. Se despidieron, y Aria se fue con Mike.
- Vámonos de aquí ya, Mike -le dijo- Quiero ir a una heladería de acá, he escuchado mucho de ella.
Mike asintió y ambos se dirigieron a la fila del ascensor.
- No es que sea de mi incumbencia -dijo Mike-, pero, ¿acaba de acordar una cita con el chico?
- ¿Zack? No -Aria frunció el ceño-, es un viejo amigo.
- Oh.
- ¿Por qué?
- No querrá saberlo.
- Ahora quiero saberlo.
- Bueno... pienso que Harry y usted hacen buena pareja.
- ¡No quería saber eso! Pensé que dirías algo sensato e inteligente. Me has decepcionado, Mike.
(...)
- Sí, así -dijo Harry, tirado en el césped intentando tomar una foto en blanco y negro a la torre Eiffel.
- ¿Ya terminaste? Tenemos media hora aquí -dijo Louis, acostado a un par de metros junto a Liam.
- Sí, tengo la foto.
- ¡¿Media hora para una sola foto?!
- Una buena foto -defendió Harry.
- Vámonos de aquí, quiero ir a una heladería -dijo Louis.
- ¿La que queda al lado de la torre? -pregunta Liam- He escuchado que es buena.
- No sé si sea buena idea que vayas, ya sabes, la menopausia.
RIP Louis.
(Una hora después)
- ¡Son unos inmaduros! -les reprocha Molly- ¡Una cosa es que discutan mucho, y otra completamente distinta, es que lleguen al hotel con helado hasta en las orejas!
- ¡Él/ella comenzó! -dijeron ambos al mismo tiempo.
- ¡No me importa quién haya comenzado! ¡Lo que me importa, es la revolución que están causando en Internet! ¡¿Qué van a pensar de ustedes?!
- No seas tan dura, Molly -dice Louis, interviniendo- Lo que ocurrió no fue nada, todo tiene una soluci-
- ¡¿NADA?! JÁ, eso quisiera yo -suspira- Escuchen, lo mejor es que no salgan del hotel por hoy. Es más, si pueden no salir de sus habitaciones, mucho mejor aún. ¡Y si vuelvo a verlos discutir...!
- Lo siento, Molly -dijo Aria- Es decir, siento haber causado problemas, no haberle arrojado helado a Harry.
Harry y Aria comenzaron a discutir de nuevo, Louis y Liam entraron en el rollo intentando separarlos, y Molly explotó.
- ¡VÁYANSE, YA! -gritó- ¡No sé por qué se me ocurrió que juntarlos era una buena idea! ¡Y no entiendo por qué no pueden dejar a un lado sus estúpidos problemas personales! ¡Están perjudicando su carrera con estas bobadas! -suspiró, y luego de calmarse, dijo: - No vuelvan a hablarse en lo que quede de la gira e intenten cruzarse lo menos posible si es necesario, pero NO QUIERO MÁS DISCUCIONES. No sólo porque afecte a la gira, ¡sino porque nadie los soporta! ¡incluso los técnicos están al borde con sus gritos!
Los cuatro observaron a Molly sorprendido, y salieron de la sala en silencio, como cachorros regañados. Sin decirse nada, todos entraron en el elevador del hotel, y Liam marcó el piso el piso 8, en donde todos se alojaban.
Cuando comenzó la musiquita irritante, Louis decidió que era momento para cortar el incómodo silencio.
- Entonces... Molly sacó a su perra interior, ¿eh? -dijo, bromeando. Pero sólo consiguió dos miradas tensas por parte de Harry y Aria, y a Liam negando disimuladamente con la cabeza- Okey, no chistes entonces...
- Chicos, no estoy diciendo que deben arreglarse y ser amigos -dice Liam- Pero necesitan llegar a un acuerdo, poner términos para coexistir. Les guste o no, aún tienen que pasar unas semanas más viéndose la cara todos los días. Y tendrán que encontrarse cuando vuelvan a trabajar en SYCO. Y les tocará juntarse en entregas de premios. No pueden vivir gritándose y peleándose como dos abuelas rabiosas. -sonó el DING y las puertas del elevador se abrieron- Presionen ése botón para que el elevador se detenga, y tengan una conversación civilizada.
Liam y Louis salen del elevador.
Louis cruza los dedos y les desea suerte a ambos, despidiéndose con el pulgar en alto y una sonrisa cuando las puertas del elevador se cerraron nuevamente.
Harry, que estaba más cerca del teclado de la pared del elevador, presionó el botón que Liam le dijo, y luego ambos permanecieron en silencio durante unos segundos.
- Liam tiene razón -inicia Harry, con voz lenta y calmada. Aria, sin verlo, asiente.
Todo vuelve a ser silencio.
- Vale, tampoco me agrada la idea, pero creo que ambos podemos poner de nuestra parte -dice Harry al entender que Aria no iba a hablar. Aria suspira.
- ¿Por qué comenzaste a evitarme?
A Harry la pregunta le pilló por sorpresa. Y aunque le costó un poco, decidió soltar la verdad:
- Yo... te vi con Jared después del concierto, así que decidí alejarme para no causar problemas.
Aria bufó. ¿Qué tipo de problemas podría causar el pequeño "lo-que-sea" que tenían ellos dos, en su amistad con Jared?
- Vale, creo que es bastante obvio que tú y yo no podremos ser amigos: la comunicación entre nosotros es pésima y siempre terminamos discutiendo por cualquier estupidez -dice Aria, cierra los ojos y suspira- Creo que lo mejor... -se rascó la cabeza- Lo mejor va a ser que lo dejemos hasta aquí.
- ¿El qué? -preguntó Harry, intentando lo mismo que Aria también intentaba secretamente: ignorar el dolor.
- Todo. Absolutamente todo.
Ese es el momento en que Aria sabe que necesita estar sola. Así que intenta apurar todo:
- Las peleas, las discusiones, todo. Simplemente vamos a dejarlo a partir de ahora. Separemos nuestras vidas por completo. Obviamente nos cruzaremos en el trabajo, y en miles de eventos más, así que... no intentemos pasar más allá de charlas. -evitó mirar a Harry mientras hablaba- No podemos estar bien, eso va a ser totalmente imposible porque ninguno de los dos va a olvidar todo.
Harry asiente, y todo regresa a ser silencioso. Aria se acerca a Harry, y él sintió su corazón cerca de un estallar. Pero entonces ella presionó el botón en el teclado detrás de Harry, y las puertas del elevador se abrieron.
Sin compartir más que una última mirada, una triste mirada en la que, como siempre, ambos se entendieron... Aria se dio la vuelta y salió del elevador.
- Aria... -ella volteó- Siempre serás mi único "te eso".
Aria le sonrió con los ojos aguados, y supo que si no salía corriendo en ese momento, iba a estallar.
- Y tú el mío, menso -respondió.
Aria se dio la vuelta, y caminó lo más rápido que pudo para alejarse.
Harry la observó huir, sintiendo una sensación de dolor en el pecho que nunca antes había experimentado. Supongo que en las anteriores rupturas, ambos sabían muy dentro de sí que no era el final.
Pero éste sí lo era.
________________________________________________
AUCH.
Okey, en exactamente 40 minutos voy a subir una cosa especial, que necesito que lean con The Scientist - Coldplay.
Sé que algunos van a ignorar eso y simplemente leerlo, pero, POR FAVOR, háganlo. Por los viejos tiempos, ¿sí? :c

Tr3sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora