Capítulo 6

52 13 22
                                    

Se quedaron estáticos, sin saber con exactitud qué hacer.

-Woong no está aquí -logró pronunciar Youngmin en un tono preocupado, y sin parar de ver a todas partes, esperando que Woong apareciera en cualquier momento, pero nada.

Donghyun en su desconcierto, miró hacia la cama de Daehwi, en donde se encontraba la libreta, se acercó para tomarla, pero entonces escucharon pasos. Se apreciaban tan cerca que ambos supieron que no podrían salir de la habitación a tiempo.

-¡Escóndete! -susurró Donghyun a Youngmin, quien corrió hacia el closet. Donghyun, buscó con la mirada en donde esconderse. Entonces decidió meterse debajo de la cama de Daehwi.

Daehwi ingresó a su habitación. Llevaba consigo el teclado y un teléfono celular en la mano.

-Te de volveré el teclado cuando termine mi canción, lo prometo, Jisung -decía Daehwi quedándose de pie en la entrada-. Préstamelo solo un poco más, por favor -. Donghyun solo escuchaba, sintiendo raro al escuchar la voz de Daehwi tan cerca, tan real. Y haciéndolo recordar cuando Woojin le había comentado que el teclado que utilizaba Daehwi para componer canciones seguramente era de un amigo, lo que escuchaba lo confirmaba.

-Sí, es difícil para mí -continuaba hablando Daehwi-, pero intento no centrarme en eso -. Donghyun sentía una inmensa curiosidad de saber a qué se refería, de que estaban hablando ahora-. Oye, aún no he podido reparar esta maldita puerta -dijo Daehwi, al parecer, él quería evitar ese tema de conversación-. Me saca de quicio cuando quiero cerrarla -. Empezó a mover la puerta. Donghyun temía que fuera a cerrarla con ellos todavía ahí adentro, y peor aún, que Daehwi se quedará en la habitación-. En la noche se me dificulta cerrarla. Creo que está bien tenerla abierta durante el día, no hay problema, solo que algunos bichos se meten -. Daehwi soltó un suspiro de fastidio-. La dejaré así, ya tengo muchos problemas. Te llamó luego, Jisung -. Y colgó el teléfono celular.

Caminó hacia el interior de su habitación, soltando otros dos suspiros de fastidio y agotamiento. Donghyun solo alcanzaba a ver sus zapatos negros y la bastilla de su pantalón escolar al caminar cerca de la cama. Se estaba poniendo nervioso y rogaba que Daehwi no fuera a descubrirlos o se verían envueltos en un gran problema. Daehwi colocó el teclado sobre la cama, se alejó hacia la silla, se quitó la camisa de la escuela y la puso sobre el respaldo. Buscó con la mirada su camisa azul, con la que sabía que se sentiría más cómodo. Fue hacia el closet, acercó una mano con la intención de abrirlo, pero se detuvo al ver que su camisa estaba tirada en el suelo, se agachó para tomarla, Donghyun solo pudo ver parte de su espalda desnuda al agacharse. Se levantó y se puso la camisa. Volvió hacia la cama, en donde se quedó de pie, observando la libreta con una cara seria. La tomó y se sentó en la cama. Donghyun escuchó como chirrío un poco la base al hacerlo.

-¿En dónde habré dejado mi lápiz? -habló en voz alta buscando con la mirada.

Donghyun miró frente a él, en donde el lápiz reposaba inútilmente. Sabía que si el lápiz tuviera vida propia se estaría burlando de él.

-Me lleva la...-movió los labios en silencio. Y luego rezó en su mente para que cuando la policía los arrestara, no fueran a salir demasiado perjudicados. Con suerte, podía salvar a Youngmin. Ya después encontraría la manera de explicar la desaparición de Woong.

Daehwi en definitiva estaba dispuesto a buscar el lápiz debajo de la cama. Se inclinó. Donghyun cerró los ojos, pero se sorprendió al no escuchar una reacción alarmante de Daehwi, entonces abrió los ojos y vio cómo solo la mano de Daehwi tanteaba de un lado a otro, Daehwi ni si quiera se había molestado en mirar debajo de la cama, incluso mientras tanteaba tenía la vista fija en otro lado. Donghyun tomó el lápiz y con cuidado lo acercó a la mano de Daehwi, quien lo tomó de inmediato. Hasta la escena parecía un chiste, pues era cómo si Daehwi le hubiese pedido que de favor que le pasara su lápiz.

ABSOLUTE - AB6IX - FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora