Había pasado una semana y Woong todavía no aparecía, pero nadie estaba demasiado preocupado porque sabían que Woong estaba bien y porque habían visto que Daehwi estaba trabajando arduamente en esa canción en solitario.
Los días que habían estado en la dimensión eran igual de divertidos (o más) como siempre.
Youngmin estaba coqueteando con las chicas del universo mientras Donghyun se había detenido a descansar después de haber patinado en las múltiples rampas del escenario en el que en ese momento se encontraban. Se limpió un poco el sudor de la frente con el borde de la camisa. Levanto su skate con un hábil movimiento de pie, que al golpear en el tail hizo que la tabla se elevara en el aire para que pudiera tomarla con una mano.
Camino hacia Woojin, quien estaba sentado en una banqueta de concreto observando unas hojas.—¿Qué haces Woojin? —preguntó sentándose a su lado.
—Solo investigo actualizaciones de la capital —abrevió Woojin, muy concentrado en las hojas.
Donghyun había estado preguntándose cosas sobre Woojin, pero no sé había decidido a preguntarle directamente. De pronto volvía a sentir curiosidad.—¿Podrías repetirme por qué estás en el universo de Daehwi?
Woojin se detuvo, dejó de revisar las hojas, miró hacia Donghyun solo un momento.
—Ya te lo dije, Daehwi escribió mi nombre.
—Sí, pero ¿Por qué escribió tu nombre? ¿Qué razones tenía?
—No tengo idea, Daehwi escribe muchos nombres para crear personajes ficticios, sé que los escribe aunque no haya nadie a su alrededor que así se llame.
—Está bien, pero tú...
—¿Qué? —le preguntó, confundido, volviendo a las hojas.
—Tu eres el anfitrión, tú fuiste el único en centrarse en nosotros, que somos reales, cuando otro personaje no. Eres el único en este lugar que se preocupa por Daehwi; los demás solo corren y juegan y lanzan sus rayos laser. Pareciera que no saben de la existencia de su creador ¿por qué contigo es diferente? —Donghyun frunció el ceño, inmerso en la curiosidad. Woojin se había puesto serio también (casi olvidando las hojas); mantenía la mirada fija hacia algún lado frente a él —. Supongo que Daehwi debió tener una gran razón para escribir tu nombre.
—No lo sé, en serio que no, ya investigue y no encontré nada, fue en vano.
Donghyun, optó que lo último lo había dicho en un tono triste.
—Hmm ¿por qué será que para Daehwi eres inexistente?
—Tampoco lo sé —hizo una pequeña pausa—. Daehwi sabe de la existencia de todos sus personajes en el universo, cada uno tiene una canción, yo solo tengo el nombre...y está algo oculto en la libreta.
Por fin Donghyun había entendido que Woojin estaba triste por eso, por ser inexistente para su creador.
—Pero tú... puedes hacer esa cosa con tú corazón, no sé, supongo que es como una conexión.
—Todos aquí pueden hacerla, porque de alguna forma todos somos parte del universo sin importar que —Woojin volvió la vista hacia Donghyun—. No dudo en que tú también puedas hacerlo.
Escuchar eso había desconcertado a Donghyun haciendo que se pusiera a pensar en ello con suma curiosidad, pero esos pensamientos habían sido interrumpidos por Woojin.
—¿Sabes? Mi mayor miedo es que Daehwi un día decida revisar su libreta a profundidad y termine topándose con mi nombre, preguntándose por qué lo escribió, y entonces decida arrancarlo —dijo Woojin en un gesto triste y simulando con una mano como si estuviera arrancando una hoja —. Ahí se acabaría mi existencia —Donghyun se sentía raro con el ambiente melancólico que transmitía Woojin —. La verdad, consideró a Daehwi como un amigo, aunque él no sepa que existo —continuaba Woojin, levantando la mirada como si estuviera apreciando el cielo, ese que solo era una mancha de colores gradientes intercalándose en movimientos sutiles—. Siempre está solo, escribiendo y dando lo mejor de sí. Si fuera real y pudiera entrar a esa habitación como lo hacen ustedes, me gustaría ser ese amigo que lo apoye, que lo anime a no darse por vencido, que este ahí en los momentos difíciles para decirle que todo va estar bien, para reír y hacer unas cuantas estupideces, esos son los buenos amigos... como ustedes, que están apoyando a Woong aunque no sepan en donde se encuentra—Woojin soltó un suspiro —. Sueno cursi, lo sé, pero no me importa, aunque desee estar en persona para él, entiendo que eso no va a ser posible, pero al menos puedo prometer siempre estar aquí, en su universo, para él, para mi amigo.
—Ya veo —se limitó a decir Donghyun, después de darse cuenta cuanto le importaba Daehwi a Woojin y sabiendo que se quedaría con las mismas dudas.
—Uff, esas chicas no se dejan conquistar —dijo Youngmin sentándose junto a Woojin.
—Voy a revisar la lista para la siguiente competencia —dijo Woojin, poniéndose de pie y yéndose.
—¿Qué le pasa? —preguntó Youngmin al ver que se iba.
—No es nada, estábamos hablando de Daehwi solamente.
—¿Hablando mal a las espaldas del creador? con ustedes no se puede.
—No estábamos haciendo eso, además, ¿sabes cómo te ves ligando con esas chicas ficticias en un mundo ficticio?
—¡Ni en un mundo ficticio me quieren hablar! ¡Te odio Daehwi! —gritó con los puños elevados al cielo. Donghyun golpeó su frente con una mano abierta.
ESTÁS LEYENDO
ABSOLUTE - AB6IX - Fanfic
FanfictionPara Daehwi, la creación de un mundo es esencial en una obra. Sin embargo, no hubiera previsto la aparición de unos intrusos en la suya. Primera parte de la duología A-W La segunda parte se llama Welcome y puedes encontrarla en la lista de mi perfi...