¿Qué es el lado oculto de...?
"El lado oculto de..." es una sección en donde mencionó curiosidades de mis obras (una vez finalicen), habló también de su origen, algunas cosas que me ocurrieron mientras escribía la historia, si hay futuras obras relacionadas, etc.
Espero que sea de tu agrado leer esta sección :D
*Originalmente la historia no tenía como nombre Absolute, sino Dagawa, esto es porque el personaje principal que era una chica, era tan miedosa e insegura que tartamudeaba diciendo Dagawa, por lo que el título simbolizaba sus inseguridades al hablar.
*Absolute tuvo que pasar por varías revisiones de mi parte, en donde modifique casi por completo la idea original (una idea que tal vez realice en el futuro)
*La historia original:
La historia comienza con varios familiares que llegan a un pueblo ya que ahí se organizan unos campamentos interesantes con diferentes temáticas. Una chica (que es la protagonista), digamos que su nombre es Tania, es algo insegura y por eso tartamudea, después de tener una discusión con sus familiares ella busca los campamentos por su cuenta con la intención de despejar su mente. Es ahí cuando sube la colina, se encuentra con la reja del perro que la asusta y después entra a una habitación por accidente, se da cuenta de que la habitación esta abandonada, luego ella entra en la dimensión. Ella ahí se encuentra con un chico que viste de colores morados y siempre tiene una skate. Él le habla de las competiciones que se hacen en ese lugar. Cuando Tania sale de ahí, le cuenta a sus dos hermanos la experiencia, una chica (Mariam) y un chico (Christian). Ellos no le creen, así que ella los lleva a esa habitación y los tres hermanos entran juntos a esa dimensión. Mariam se enamora del chico que viste de morado y parece ser el dueño de ese universo y tienen un noviazgo ahí. En esos días desaparece Christian, a quien no volvemos a ver hasta el final de la historia. La resolución sucede cuando el universo esta por desintegrarse y entonces Tania le pide a sus familiares que vayan a esa habitación abandonada porque su hermano Christian desapareció y quiere convencerlos de que la dimensión es real. No logra comprobar nada. Christian aparece de alguna manera en la habitación y él descubre por medio de una foto que la habitación era del chico que vestía de morado. Y así descubren que la habitación esta abandonada porque ese chico se suicido, y el universo en el que los hermanos se divertían eran los sueños materializados que nunca pudo cumplir ese chico. La historia termina en que los familiares se van del pueblo y los hermanos se ponen de acuerdo para nunca volver.
*En cuanto a colores y escenarios, me inspire en las canciones Q&A de cherry bullet (porque el universo de la obra y el concepto de ese Mv era muy parecido a lo que había imaginado) y Breathe de Ab6ix.
*Esta obra inicialmente comenzó como un fanfic de Cherry bullet, pero aun teniendo el primer capítulo no me decidía con que grupo hacer la obra (aclaro que soy multifandom y siempre elijo grupos que me gustan y apoyo mucho, a veces incluso antes del debut).
Así se veía la previa (tipo presentación):
Grupo: Cherry bullet.
Genero: Fantasía.
Protagonista: ¿?
◈Un mundo alterno se abre◈
◈Por muy perfeccionista que seas.◈
◈Antes de una competición de vídeojuegos, en donde quieres saber quien sera el ganador, tienes que conocer lo que hay a tu alrededor.◈
◈Aunque los collares de esfera fosforescente sean un pase temporal...recuerda no balbucear ante la nueva aventura que te espera.◈
DAGAWA.
*Estaba considerando hacer este fic con el grupo Cherry bullet, Pentagon, Nuest y Ab6ix, al final me decidí por Ab6ix porque su canción Breathe me inspiro mucho, y además porque Daehwi es compositor de una canción que amo y es una de mis favoritas que es The promise-See You Again (Let's meet again) precisamente, y porque eso de alguna forma me hace recordar cuando yo quería dedicarme a componer canciones. Sentí que Ab6ix encajaba muy bien con la obra, algo que me encanto.
*Amo tanto la canción The promise-See You Again que suelo terminar mis obra con la frase "Hasta que volvamos a encontrarnos", incluso tengo un fanfic de Izone que lleva esa frase como título. Definitivamente le dedico esta canción a los que me leen y disfrutan de las historias que tengo para mostrar.
*Decidí crear esta obra después de terminar otra de mis obras "Freshener", ya que había quedado tan encantada con la temática de esa obra que tenía ganas de hacer más. Incluso creí que esta obra podía ser una secuela de esa obra (aunque al final no fue así).
*"El gran sultán" en la idea original se llamaba "El blanco" y era un personaje que los hermanos tenían que encontrar para poder salir del universo cuando se estaba desintegrando. La idea era que ellos tenían que competir contra este luchador, y si ganaban podrían salir, pero si perdían se desvanecerían junto con el universo.
*Metí el tema de los skate porque mi hermano lo solía practicar, y el tema de boxeo porque yo tome cursos de eso y quería recordarlo (en verdad debo volver a esos cursos) XD También pude manejar un poco mejor el tema de los sentimientos de un compositor porque alguien en mi familia es compositor profesional, su nombre artístico es Diego Ocampo.
*Desde el principio ya sabía que quería que uno de los personajes desapareciera, pero quería hacer que esa desaparición fuera tan significativa que al leerse uno no pudiera olvidar a ese personaje y sintiera que es de lo más importante, aunque no este ahí. Me esforcé muchísimo en escribir la desaparición de Woong.
*La idea original de la aparición de Woong era diferente, Dong Hyun arrojaba el dibujo que encontró al portal antes de que este desapareciera y así lo traería de vuelta, lo descarte porque sentí muy simple esa escena y además quería que el Firulais volviera a aparecer XD.
*La frase que agregué en el capítulo diez, realmente la dijo Dae Hwi, por eso esta colocada entre comillas: "Espero sinceramente que haya muchos más aprendices en el futuro, quienes no tengan miedo de desafiar y alcanzar sus sueños".
*En el banner del capítulo diez, no tiene una frase, sino, un haiku (un tipo de poesía japonesa), el cual tiene como regla tradicional tener tres versos sin rima con cinco, siete y cinco silabas. Es el primer haiku que he escrito, iba a ser participe en un concurso con ese haiku, pero se me paso la fecha (espero haber hecho bien mi primer haiku).
*La editora de la primera portada que tuvo Absolute no pudo hacer la segunda, en cambio hice el pedido con una editora que ella recomendó y accedió a crearme ambas portadas (descubrí que la editora que hizo las nuevas portadas para mi también hizo portadas para la editora que me hizo la primera portada ;) lo que siento que lo hace un poco más significativo para mi jeje
*Van dos veces que colocó a Yoo Ji Sung como personaje secundario en dos de mis obras "Absolute" y "Si no te amara-Tu mi crush", así que no se sorprendan si es que algún día me ven publicando una obra en donde el protagonista sea Yoo Ji Sung... quien sabe.
*Para poder sacar los diálogos inconclusos de la conversación de Yoo Ji Sung con Dae Hwi cuando le quita el teclado en el capítulo nueve, tuve que escribirla aparte y en primera persona, la voy a agregar como un extra.
*La idea, la historia es originalmente mía, por lo que también se puede leer como No fanfic en mi segunda cuenta y en booknet. El título también lo modifique a: "Intrusos absolutos". Los nombres los cambie por obviedad.
ESTÁS LEYENDO
ABSOLUTE - AB6IX - Fanfic
FanficPara Daehwi, la creación de un mundo es esencial en una obra. Sin embargo, no hubiera previsto la aparición de unos intrusos en la suya. Primera parte de la duología A-W La segunda parte se llama Welcome y puedes encontrarla en la lista de mi perfi...