Capítulo 12

58 5 8
                                    

Cuando llegamos al hospital fue todo un caos, en ese momento no supe exactamente lo que paso, todo fue realmente rápido.

El tiempo que estuve ahí; Matias estuvo a mi lado, me llevaba a comer o a casa para cambiarme de ropa, no quería irme de él, pero el terminaba obligándome y al final de cuentas cuando yo me iba era porque Sara, Papá o Emilio habían llegado.

Cada que llegaba a casa Matias se quedaba conmigo, el preparaba algo de comer mientras yo me daba un baño. Por ese tiempo él estaba convencido de que otro color de cabello le quedaría bien, pero sabía que solo lo decía para intentar distraerme. El intentaba convencerme de que todo estaría bien.

Cuando regrese al hospital me avisaron que después de tres días ella por fin había despertado, así que pase a su habitación a verla, se veía muy pálida y más delgada que antes.

— Perdóname— me dice con dificultad para hablar— No te quería hacer daño Emma, siempre intente hacer lo mejor por ti.

— No es el momento mamá— dije intentando que dejara de hablar.

— No quise separarte de tu verdadera familia ni de la que tienes ahora, solo tenía miedo de lo que podía llegar a pasar contigo. No estaba lista para dejarte ir.

Después de eso volvió a quedar inconsciente, intente poner atención a lo que los doctores decían, pero mi mente no lograba concentrarse en otra cosa. Lo que paso después solamente fueron doctores entrando y saliendo de la habitación, medicamentos intentando controlar su estado y finalmente después de una semana y media; dio su ultimo respiro y murió por la madrugada.

Cuando me entere realmente no logre procesar la noticia, tan solo llore sin poder parar y sintiendo un hueco en el pecho, me sentía como si me hubieran roto el corazón; en ese momento realmente sentí el dolor de perder a alguien que amabas con todas tus fuerzas.

El día del velorio tan solo me mantuve sentada escuchando como varias personas se acercaban a darme el pésame, lo mismo paso en el funeral, no dije ni una sola palabra ni volví a llorar.

Matias se mantuvo a mi lado todo el tiempo, aunque muchas veces él se veía mucho más cansado que yo, pero supuse que era por toda la presión del trabajo, la escuela y estar a mi lado.

El día del velorio Fernanda regreso, tenía mucho tiempo que no la veíamos, sabía que la última vez que hablo con mamá terminaron peleando y jamás intentaron volver a hablar, tal vez ella se sentía igual que yo; pero dijo que ella no se arrepentía de esa pelea porque esa fue la única forma de poder irse de casa, supe que en eso no estábamos igual, yo me arrepentía mucho de las cosas que le dije la última vez que pude hablar con ella.

El día del funeral vi a la mamá de Nora, la chica que conocí la vez que Matias me llevo a la playa, no entendía que hacia ella ahí, pero cuando me acerqué y pude verla mejor, me di cuenta de la razón por la que había ido. Ella era Alysa.

— Emma— dijo en un tono bajo cuando me acerqué, no supe que decir, solamente pude abrazarla— Lamento mucho que perdieras a tu mamá— No sabía que decir, al final de cuentas, Alysa era mi madre biológica.

— No me vuelvas a abandonar, porque Sofia ya no está para poder salvarme de tu abandono— dije, para regresar a donde estaban mis hermanos.

Hice tantas cosas con ella sin saber que iba a ser la última vez, no sabía lo mucho que mi vida cambiaria sin ella. Creo que después de varios días seguía sin saber cómo reaccionar.

Una semana después del funeral tuve el valor de entrar a su habitación y todo estaba perfectamente ordenado, me pareció algo bastante extraño.

Me acerqué a la cama ya que había una caja la cual decía "Para mis niños" cuando la abrí me encontré cartas, todas tenían el nombre de alguno de mis hermanos o el mío.

Abrí la primera carta y me di cuenta que ella sabía lo que pasaría, pero no intento evitarlo, no intento seguir viviendo para quedarse un poco más de tiempo con nosotros. Para ese momento yo me sentía muy molesta con ella.

Cerré la caja y la deje en el piso para poder recostarme en la cama, lleva días sin poder dormir bien y esa noche por fin pude dormir toda la noche. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ven Conmigo [Recuerdos Fugaces #1] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora