Capítulo 10

70 6 3
                                    

Al día siguiente me pidieron que siguiera contándoles, pero les dije que iban a ir a casa de Fabi. La verdad es que no estoy lista para que escuchen todo, no pensé que en algún momento yo era la que debía de contarles esto, realmente pensé que sería el quien lo haría, pero nuestra vida cambio demasiado rápido.

Cuando regresaron de la casa de Fabi, nuevamente me pidieron que siguiera, les dije que se sentaran y se sintieran cómodas porque lo que seguía no era fácil de escuchar.

— ¿Qué tan malo puede ser? — me pregunta Cora y yo solo me quedo callada.

Matias me explico que la chica que estaba en su departa-mento se llamaba Alessandra y era enfermera, su padre la había contratado para cuidar de Matias, yo aun no entendía el porqué.

— Mi madre; Amanda, se volvió loca después de que papá se fue, yo tenía 6 años cuando él se fue y Ali tenía 4 años, al principio las cosas no eran tan malas, tan solo nos regañaba constantemente, con el tiempo comenzaron a ser golpes y heridas, y hacia lo posible para que ella no tocara a Alison. Cuando yo tenía 9 años, alguien muy cercano a la familia se enteró que mi madre iba a utilizar a alguno de nosotros para conseguir dinero, pensaron que sería Alison, así que se la llevaron, pero no, fui yo al que escogió, pensé que las golpizas eran lo peor, pero cuando un día me llevo a una habitación en donde estaba un señor me di cuenta que lo peor estaba a punto de pasar.

— Ella lo— intenta decir Olivia.

— Ella entrego la inocencia de Matias a cambio de dinero— digo.

Matias me explico que eso estuvo pasaron durante años hasta que fue capaz de defenderse, para ese momento él pudo tener comunicación con Alison y se dio cuenta que ella llevaba una buena vida. David no supo de lo que Amanda le estaba haciendo a él, ya que ella se encargó de manipular lo suficiente a Matias para que no dijera nada y más aparte; Amanda no permitía que David visitara a Matias, ni que el hablara con su padre. Pero un día cuando David por fin logro ver a su hijo se dio cuenta de las marcas que tenía en el cuerpo y decidió hacerle estudios tanto físicos como psicológicos y se dio cuenta de todo lo que paso. Pero, aun así; Matias siguió viviendo con su madre más tiempo, no entendía porque simplemente David no lo saco de ahí, pero me conto que Amanda lo había manipulado demasiado y que aun así el ya casi no estaba en su casa la mayor parte del tiempo.

Y cuando Matias tenía 15 años, finalmente decidió alejarse de Amanda definitivamente, corto todo contacto con ella, mientras que ella intento comunicarse con el constante-mente, pero él siempre la ignoraba y David no permitía que se acercara a él.

— ¿Por qué no la denunciaron? — me pregunta Cora mientras que Olivia se queda completamente callada.

— Porque Matias se negaba a hacerlo, al final de cuentas, muy en el fondo; el aun quería un poco a su madre. Aunque realmente lo que él quería era el recuerdo de la madre que tuvo antes de que David se fuera.

Me dijo que la primera vez que se fue, había ido a casa de Alison, necesitaba un consejo de alguien que conociera a la perfección su situación y los padres adoptivos de Ali la conocían.

Desde ese día Amanda insistía mucho con que quería verlo, pero el solo la ignoraba. La segunda vez que le dije que ya no podíamos ser amigos, el al día siguiente decidió ir a casa de Amanda. Solo para saber qué es lo que quería, pero cometió un gran error.

Ella le pidió que le ayudara con algunas cosas que estaban en el sótano y el termino aceptando, pero cuando llego ahí se dio cuenta que algo estaba mal porque lo único que pudo ver fue un colchón en el piso y para cuando reacciono Amanda había cerrado la puerta del sótano.

Todo el tiempo que el desapareció fue porque estuvo encerrado en ese lugar, dijo que Amanda comenzó a usarlo nuevamente, por eso tenía muchas marcas recientes y por eso cuando regreso no quiso que yo lo viera, ya que lo habían internado en el hospital. Dijo que realmente había muerto si su padre no hubiera ido por él.

Dijo que durante los primeros días hubo una vez en la que le estaba a punto de comer, pero se sintió observado por alguien, llamo a la persona, pero solamente obtuvo silencio. Así que dijo que comería solo ya que no había nadie más con él, pero una pequeña voz se escuchó y vio a una pequeña niña con cabello largo y de color negro, vio que la pequeña estaba demasiado delgada, así que le dio su comida, pero aun así la pequeña lo dividió en tres porciones, porque dijo que también debía alimentar a su hermana pequeña.

Mientras Matias hablaba más con ella, se daba cuenta que ni ella ni su hermana nunca habían salido de ese lugar, cuando el vio a la segunda niña se dio cuenta que ella estaba más desnutrida e incluso respiraba con dificultad, las dos dormían en un pequeño cuarto que estaba detrás de un mueble.

— Esas pequeñas niñas, son ustedes. Cuando él las encontró tu tenías 5 años— señalo a Olivia— Y tú 4— señalo a Cora.

Cora estaba tan débil que casi todo el tiempo se la pasaba durmiendo, así que Matias le advirtió a Olivia que no podían salir al menos que el estuviera solo ahí y que sin importar que pasara; no dejaran que Amanda se las llevara.

Amanda le explico a Matias que ella pudo mantener en secreto sus embarazos, Amanda las quería para lo mismo que le hizo a Matias, pero él no iba a permitir que ustedes sufrieran lo mismo que el, así que él se ofreció a reemplazar-las. Cuando internaron a Matias, también las internaron a ustedes y poco a poco se fueron integrando con las personas.

— Es por eso que actualmente Amanda está en donde debe, por eso él se fue y por eso ustedes están aquí.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Ven Conmigo [Recuerdos Fugaces #1] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora