3. Dividir y conquistar

748 38 10
                                    

Kanto, gimnasio de Ciudad Verde, a las 8 de la mañana. Green empezó a comunicarse con su abuelo, el famoso profesor Oak, era temprano y conociendo a su abuelo, seguro estaría despierto y dispuesto a ayudarlos en la situación en la que se encontraba. Sus amigos y Kohais de Johto dormían en sacos de dormir en las gradas del gimnasio, iba a ser peligroso volver a sus casas a esas horas de la noche en la que fueron atacados. Todos a excepción de Green dormían, lo que le daría la oportunidad de tener una conversación tranquila.

Tomó el pokegear y empezó a llamar a su abuelo, el cual contestó la llamada.

-Green, buenos días- dijo el profesor- ¿cómo estás?

-Estoy bien abuelo, pero no es momento de saludos, estamos en una situación seria- le dijo a su abuelo.

-¿Qué sucedió?- preguntó el profesor cambiando su tono a uno más serio y preocupado.

-Fuimos atacados en la feria de Azulona, una chica y un chico nos atacaron, al parecer trabajan para alguien, y son muy fuertes, nos salvamos a duras penas.

-¿Los buscaban a ustedes?- preguntó nuevamente.

-No solo a nosotros- le respondió- busca a cada pokedex holder que haya de aquí a Alola, 21 de nosotros para ser exactos, y no sabemos cuantos de ellos hay, solo conocemos a la chica que nos atacó, llamada Alix.

-Eso suena peligroso y serio, hay varios chicos jóvenes que son pokedex holder- dijo el profesor pokemon- ¿qué piensan hacer?

-Suena precipitado...pero decidimos que todos debemos reunirnos.- dijo firmemente.

-¿Los 21 pokedex holder reunidos?

-Es la única forma de que no nos ataquen y tengamos que huir, nuestros Kohais no saben del peligro en que nos encontramos, y necesitamos tu ayuda.

-Lo que sea por ustedes ¿qué tengo que hacer?- preguntó dispuesto a ayudar.

-Comunicación, en cada una de esas regiones hay un profesor pokemon y conoces a casi todos, necesitamos saber donde están los chicos de Sinnoh, Unova, Kalos y Alola, de Hoenn nos encargaremos nosotros.

-Haré lo que pueda, empezaré justo ahora- respondió alegre su abuelo de poder ayudar a su nieto en una crisis.

-Te lo agradezco- respondió Green con una sonrisa, mientras colgaba la llamada y suspiraba- solo queda esperar.

-¿Preocupado?- preguntó una voz femenina.

-¿Cuánto tiempo llevas ahí, Blue?- le preguntó.

-Hmmm...10...15...casi toda tu conversación- respondió con su típica sonrisa la chica de ojos azulados.

-Típico de ti...- giró los ojos.

-Ay vamos, no te molesta para nada ¿no?

-...- se quedó callado.

-Tomaré tu silencio como un sí.

Se escuchó una puerta abrirse, de la cual entró Yellow a la habitación, recién despierta al parecer.

-Buenos días...- dijo la chica bostezando.

-¿Qué tal Yellow?- preguntó su amiga.

-Uhm...bien, sí...¿Habló con su abuelo, Green-san?

-Sí- asintió- dijo que iba a llamar a los profesores de las demás regiones.

-¡Genial!- sonrió la rubia- los demás empiezan a despertar, iré a ver- dijo y se fue caminando al lugar donde dormían.

{Pokespe} Holders en peligroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora