6. Dudas

577 35 12
                                    

Pueblo Vaniville, Kalos.

En dicho pueblo, en el patio trasero de la casa de la entrenadora aérea pelimiel, donde empezaron a cuidar de Pilo y curaron las heridas de la oji-zafiro que llegó a la región. El pelinegro se la pasó serio analizando a la chica, hasta que finalmente decidió hablarle.

-¿Quién eres y porque sobrevolabas la ciudad en este Tropius?- le preguntó seriamente esperando su respuesta.

-¿Yo? ¡Soy Sapphire Birch! ¡Tropius es mi amigo y vine a buscar unos chicos!- respondió alegre.

-¿Birch? ¿Como el profesor Birch de Hoenn?- preguntó la pelimiel.

-Ese mismo es mi papá.

-Entonces es una buena persona, ¿Vez X? No tenías porque desconfiar de ella después de traerla hasta aquí.

-Mmmm...- pensó seriamente mientras miraba a su compañera y finalmente suspiró asintiendo.

-¿X? ¿Ese es tu nombre?- preguntó la oji-zafiro.

-Sí, ¿por qué?

-¡Entonces tú eres Y!

-¿Cómo lo sabes?- preguntó sorpendida.

La salvaje se levantó del suelo donde estaba.

-¡A ustedes dos yo estaba buscando!- respondió alegre.

-¿Nosotros?- preguntaron ambos al unísono.

-¡Gold y Green senpai no me lo van a creer!- se emocionó buscando entre los cielos.

-¡¿El señor Green?!- preguntaron al unísono.

-¡¿Conoces al señor Green?!- preguntó X sobreexaltado.

-Por supuesto, se suponía que nos reuniríamos aquí pero después de la situación de Pilo no llegué a la ciudad esa de la torre esta- respondió mirando al están! ¡Senpais!

Sapphire se asomaba al cielo donde sus ojos claramente no le fallaron, ya que se asomaban Togetaro y Charizard a la vista apunto de aterrizar en el patio trasero de la casa donde se encontraba Pilo.

-X, ese es...- decía asombrada Y.

Ambos pokemon voladores aterrizaron.

-¿Qué tal chicos?-preguntó el castaño con una leve sonrisa.

-¡Señor Green!- se alegraron los más jóvenes llendo a su senpai.

-Joooo, ¿ves eso chica salvaje? Nadie me saluda siquiera- refunfuñaba Gold.

-Ya Gold-senpai- sonrió- que bueno que hayan logrado llegar.

-Señor Green, ¿quiénes son ellos exactamente?- preguntó Y dudosa de las personas que él conocía.

-Son mis Kohais y sus senpais, Sapphire y Gold- respondió.

-¿A qué se refiere con senpais? ¿Por qué?- preguntó X dudoso.

-Es hora de decirles la verdad, pero no podemos hablar aquí afuera- dijo regresando a Charizard mientras Gold regresaba a Togetaro.

-¿Podemos pasar?- preguntó el oji dorado.

-Por supuesto, quiero saber más a detalle...- dijo la chica pelimiel dejando entrar a sus senpais.

-Pilo, escóndete en el bosque más cercano- le dijo a su pokemon, el cual obedeció y fue volando hacia el bosque Santalune, donde se escondió.

Los 5 entraron a la casa de la pelimiel, quien les ofreció galletas y leche mu-mu después del largo viaje que habían emprendido desde sus regiones respectivas a la lejana Kalos, esperando escuchar sus razones.

{Pokespe} Holders en peligroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora