Cap. 6: Entidad peculiar

12 2 0
                                    

-Pov Jenny-

Desperté y me encontré en una habitación con leve iluminación, volteo para mirar mi alrededor buscando a Axel pero no lo encuentro... Me levanto del suelo y busco alguna salida, mire unas escaleras a lo que me acerque y las subí. pero cuando llegue a la salida, estaba bloqueada. Forcejee la puerta pero no logre nada. Escuche de repente un ruido a lo cual bajo lentamente las escaleras, miro nuevamente a los lados y veo que algo se mueve detrás de una estantería.

Camino lentamente hasta llegar, viendo como unas cajas se revolvían y alguien estaba debajo de unas sabanas las cuales levante y me di cuenta de que era Axel. Este estaba tirado en el suelo, así que me le acerque y trate de despertarlo, este se volteaba de un lado a otro pero sin despertar. Me harte e hice lo que primero se me ocurrió -bueno, tu lo pediste- le di una bofetada a lo que reaccionó y se paró de golpe.

-¿¡Que carajos!?- este se toca la mejilla mirándome molesto, yo lo miro y me levanto -tenia que despertarte... tenemos mejores cosas que hacer - le extiendo mi mano para ayudarlo a levantar y este la recibe -¿como que?- dijo Axel, a lo que suspiro con pesadez -como salir de aquí- Tenia poca paciencia para que no entendiera la situación.

Axel se levanta y se dirige a las escaleras sin suerte de encontrar una salida y le dije al volver -¿crees que no lo intente?- Al comentario este me mira con el ceño fruncido y empieza a investigar la habitación. Yo hago lo mismo caminando y curioseando por el lugar.

De un momento a otro me doy cuenta que detrás de un pedazo de cartón había en la pared una gran abertura... de esta salia una luz leve de color naranja, como de fuego. -Axel, ven acá- Llame a mi mejor amigo para que este se acercara, y este hizo lo que esperaba para luego mirar el interior. -Parece una cueva...- Dijo mirándome por un instante para luego tomar el valor de entrar allí. 

Lo seguí y pude contemplar ese lugar que parecía una guarida. Cortinas, paredes de madera y otras de tela que separaban la entrada de lo que parecía la sala principal. Velas en varios candelabros, animales disecados; Un raro altar donde estaban figuras de animales y otras que parecían de dioses antiguos. Había una mesa con varios materiales... Parece que aquí viviera una bruja. También estaban situados en la sala unos cojines que se veían cómodos; Al fondo se veía como una cocina y al lado, separando por una pared de rocas otra habitación. 

De esta misma habitación salió una anciana y Axel dio un paso hacia atrás haciendo que yo hiciera lo mismo. La señora se percato de nuestra presencia a lo que nos sonrió con ternura y habló -¿Son nuevos amigos de Victoria?- Al terminar la pregunta camino hacia la cocina mientras nosotros la mirábamos atentamente. -¿A caso fue tan grosera de encerrarlos aquí?... Espero no este pensando en comérselos...- hizo una pequeña pausa y luego rió mientras preparaba unas tazas con hojas silvestres y agua caliente. -¿Té?- Dijo mirándonos con tranquilidad. Seguía mirándola fijamente... no iba a bajar la guardia.

La mujer, se llevo una de las tazas a los labios y tomo un sorbo de el té. Sonrió y camino hacia la sala principal a una distancia considerable de nosotros, aunque muy tranquila y con calma sin tomar tanta importancia a nuestra desconfianza se sentó en uno de los cojines. -uhm... ¿cual seria la razón de encerrarlos aquí?- Soplo un poco el té y dio otro sorbo a este. -No me he presentado ¿verdad?- hace una pausa y sonríe con los ojos entre cerrados. -Soy France, del nombre francesca- ríe levemente y continua -nombre para una chica joven, exótica y muy atractiva. Dado a una anciana como yo- ríe con dificultad y tose pero sin dejar de sonreír.

La mire con un poco de compasión al darme una idea de que tal vez sea alguien que también encerró esa tal Victoria... y trata de sobrevivir de una forma u otra. Así que me acerque un poco y me senté en uno de los cojines que habían allí.

-Pov. Axel-

¡¡no puedo creer que la acababan de envenenar, que a mi me golpearon, que nos engañaron y encerraron!! ¡Y ella baja nuevamente la guardia solo por esta anciana! ¡por favor, que cabeza hueca!

Me quede en mi lugar, esta vez estaría mas pendiente de cualquier inconveniente. Mire a los lados, crucé mis brazos y mire atentamente a la anciana y a Jenny.  La anciana llamada France continuo hablando. -Aunque... el nombre que mis padres me habían dado al nacer es Hasen. Si no mal recuerdo no los he vuelto a ver desde que tengo 6 años- dice pensativa mientras que Jenny sigue la conversación.

-¿como es posible? ¿usted vivía aquí y esta chica la atacó quedándose en su casa? ¿ella la secuestró?- La señora interrumpió a Jenny dándole señas con su mano de que se calmara. La mire extrañado y atento a lo que respondiera.

-No... Ella es mi amiga. Ella me salvo...- Nos miro y tomo otro sorbo del té. ¿como que amiga? ¿una amiga te secuestra?...¿la salvo de que?

Así que continuo al ver la incertidumbre de Jenny y yo.

-yo, era una niña de 6 años que vivía alejada de las grandes zonas urbanas. Pues era peculiar... tengo que recalcar que tengo actualmente cerca de 96 años.. jaja... en ese entonces 90 años atrás, vivía en una... por así decirlo "tribu" aunque realmente solo manteníamos costumbres y tradiciones de nuestros antepasados pero nos vestíamos como campesinos comunes y corrientes viviendo la vida del campo. Bueno, Victoria era al igual que yo una niña... aunque parecía de 12 años. Era solitaria... se cuidaba y defendía sola. Nunca había visto que estuviera con alguno de sus padres y supe la razón cuando me acerque a ella y comenzamos nuestra amistad. Era huérfana y vivía con una de las ancianas de allí.

Siempre ayudaba a llevar comida y a limpiar la casa de la señora... todo era tranquilo, una vida típica y normal. hasta que llegaron esos patanes y adinerados negociantes... en resumen, sus planes no salieron muy bien y eso provoco una matanza exterminando a casi todos los habitantes... menos a algunos que entre ellos estábamos ella y yo... Evito que uno de esos hombres me diera un tiro en la cabeza dándole una piedra en la suya. Poco después, llegamos a uno de los pueblos vecinos con la idea de poder conseguir dinero y llegar a la capital para hacer nuestras denuncias. Pero, al dispersarnos... Cayeron uno por uno ya que nos siguieron y trataron de callarnos. Por eso, nos ocultamos y cambiamos de identidad. Con ayuda de una familia a la cual le pagamos con trabajo duro nos "adopto" dándonos su apellido y dándonos otro nombre. El señor de la casa me puso France y a ella le puso victoria- La anciana se levanta y lleva la taza a la cocina. Me quedo pensando en la historia... no tiene sentido si te pones a pensar en la diferencia de edad. La chica parece de 18 o 19 años...

Miro a Jenny la cual me mira con sorpresa por la historia y la señora vuelve a donde nos encontrábamos y se sienta nuevamente. - en eso, un años después tuvimos la oportunidad de viajar a la capital con la familia... Les agradecimos por todo lo que hicieron por nosotras y nos despedimos para luego seguir con nuestras vidas... Con esfuerzo logramos llegar aquí, y pues vivimos desde esos tiempos hasta ahora...- termina de contar con una amplia sonrisa.

Sin entender aun, creyendo que eran delirios de la anciana me acerque, me puse a su altura y le pregunte por curiosidad aunque con un poco de molestia al sentir que nos estaba tomando el pelo. -si eso es cierto... ¿como explica que usted tenga casi cien años y la tal Victoria solo parezca de 18? y además, ¿si es la casa de ustedes porque esta usted aquí?- Fruncí el ceño y me aleje dando vueltas... luego de eso volví a mirar a la anciana la cual tenia una sonrisa de oreja a oreja.


___________________________________________________

Perdón por desaparecer ! OnO

a esas personas que están viendo la historia muchas gracias!

y lamento la demora. Estuve castiga y estoy tomando la laptop a escondidas para poder terminar este capitulo.

Si tengo oportunidad seguiré escribiendo. QwQ bye, no olviden votar y comentar... así sabre que están vivos y leen la historia.

Los nuevos ProxysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora