¿Por qué?(NewtxLeta)

326 7 0
                                    

No era bueno con las palabras y por ende solía estár callado la mayoría del tiempo escolar.Asi que mientras caminaba hacia donde se encontraba Leta pensaba una y otra vez en que decir, oficialmente nunca lo había nombrado su amigo,pero algo dentro de sí lo empujaba a acercarse a ella y reconfortarla después de lo que había pasado en aquella clase de Defensa contra las artes oscuras.

Quizá un discurso,unas palabras animadoras y unas palmadas en la espalda,sería todo lo que ella necesitará para poder sonreír de nuevo.

Con esa pequeña sonrisa que moría en sus ojos pero que la hacía tan única para él.

—No quiero hablar de eso—cortó mirando el atardecer y sintiendo el corazón oprimido por recuerdos no hablados.

Newt abrió y cerró la boca asintiendo, y cuando ella lo miró con los ojos cristalinos él simplemente se perdió en sus orbes.

Leta tenía unos ojos oscuros y profundos que lo hacían sentir que se ahogaba en el lago Negro.
Por inercia,le corrió la mirada y la dirigió al pasto que estaba a sus pies.
Su mente solía divagar fácil así que en estos momentos envidiaba a su hermano Tesseo, él cual solía ser perfecto para lidiar con este tipo de situaciones.

En realidad él era perfecto para todo.

—Quiero...quiero mostrarte algo—murmuró bajo captando la atención de la Slytherin.

Solo cuando llegaron al árbol,fue que se percató que había tenido su mano cogida durante el trayecto,y sintió la ausencia de esta cuando ella se soltó espectante por lo que le mostraría.

—Me conocen o se esconderian—afirmó orgulloso sosteniendo a aquella criatura escurridiza con forma de un pequeño tallo con manitas y patitas largas—Solo hacen nidos en árboles con madera para varitas¿Lo sabías? —el sonrió concentrado es la criatura—Tienen una vida social compleja,si los observas mucho tiempo ,te das cuenta.

Newt hablaba solo,mientras Leta solo lo miraba en silencio.

Tal vez no podía ser un buen amigo, después de todo,pensó desanimado al ver que ella no hacía gesto alguno.

Leta extendió su mano cogiendo al bowtruckle y observándolo en silencio.

Era una criatura preciosa,única y sobretodo amigable con ella. La miraba curioso,y se acercaba sin miedo.
Pocos eran así con ella, pensó,quizá en Hogwarts el único era Newt.

Miró a aquel chico mientras el jugaba con los otros bowtruckles en el árbol. Lucía algo desanimado.

¿Por qué sería?

De repente,su mente,siempre interiorizada y sumida en ella misma reparó en su acompañante desde hacía algunos meses. Cautelosa cual serpiente lo miró analizándolo.

¿Por qué se interesaba en ella?
¿Por qué estaba ahí?
Y sobretodo ¿Por qué no se iba?

Todos decían que Leta Lestrange era un enigma ,pero para ella,lo era aquel joven que estaba ahí.

El único que seguía a su lado a pesar de no recibir gran respuesta de parte suya,el único que en aquel lugar tan frívolo y triste se había interesado en aquella Slytherin de mala reputación.

Hogwarts no lucia tan oscuro ahora que Newt estaba ahí brindandole su compañía.

Por qué lo hacía,no lo sabía,pero quería averiguarlo.

Nota:
Sorry not sorry,shippeo a ambos aunque nadie más lo haga xd

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 08, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Harry Potter: One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora