Capítulo II

497 56 1
                                    


Después que acabara diciéndole a su padre todo lo que sabía sobre el fuego, que en realidad no era mucho, su madre lo llevó al baño para tomar una ducha. Se resistía a dejar al cachorro, que aún no se había transformado de nuevo en un niño, no importaba cuan persuasivo su padre trató de ser.

Younghwan envió a todos fuera de su casa, no queriendo abrumar o asustar al cachorro. Hanna lo limpió lo mejor que pudo, con un paño húmedo y mucha paciencia. El niño estaba acurrucado en el sofá de su sala de estar, con su cola debajo de él, mientras que los dos hermanos más pequeños de Kyu lo miraban desde la puerta.

La ducha fue probablemente la más rápida que había tomado nunca. Se puso ropa limpia, sin tomarse la molestia de asegurarse de que estaba completamente seco. Su pelo empapaba el cuello de su camiseta gris, dejándolo frío, pero no le importaba, sólo quería volver con el cachorro.

Así que volvió corriendo a la sala de estar, el cachorro levantó la cabeza y olfateó el aire. Sonriendo al chico, Kyuhyun fue a sentarse a su lado en el sofá, sintiendo una cálida sensación de orgullo cuando el cachorro se volvió y apoyó la cabeza en su regazo.

Aún podría ser joven, pero no se perdió la mirada que pasó entre su madre y su padre.

—Sabes, creo que tal vez deberíamos preguntar por ahí, a ver si alguien de la manada sabe algo. — Younghwan le dijo a su esposa. Kyu sabía que los dos ya habían hecho eso, y no habían sido capaces de averiguar nada sobre el fuego o lo que lo causó.

Dio a su padre una mirada y el hombre apenas le devolvió la sonrisa.

—No te importa estar aquí con el chico, ¿verdad, hijo?

Kyu miró al guepardo y acarició suavemente sus dedos sobre la suave cabeza.

—No, no me importa.

Una vez que los dos se quedaron solos después de que sus padres enviaran a sus hermanos a la cama, Kyu comenzó a hablar, diciéndole al cachorro sobre su familia, su escuela y sus aficiones. Su madre era una artista, una escultora. Había tratado de enseñarle a trabajar con arcilla, pero estaba lejos de ser tan bueno como ella.

—Tal vez pueda mostrarte su estudio. —Dijo, su mano todavía acariciando la piel del cachorro. — Mi madre es una verdadera artista. La gente compra su trabajo y todo.

Habló durante lo que parecía un largo tiempo, deteniéndose sólo cuando finalmente sintió moverse al cachorro.

Se quedó boquiabierto cuando el joven felino, finalmente, levantó la cabeza de su regazo y se convirtió en un niño. No era como si nunca hubiera visto antes cambiar a los lobos, que los vio, muchas veces, pero había empezado a pensar que el guepardo nunca iba a cambiar de nuevo. El muchacho parecía más joven que él, algunos años por lo menos. Su cuerpo era delgado y pálido, y sus grandes ojos parecían demasiado grandes para su rostro.

Rápidamente se recompuso y tomó la manta de ganchillo que su madre guardaba en el respaldo del sofá. Lo puso sobre los hombros del chico y se apartó un poco de él. Una cosa era acariciar su cabello mientras él era un guepardo, pero el hecho de que él era un muchacho joven, mirándolo con miedo, y tal vez, con un poco de esperanza en sus ojos, le hizo poner un poco de distancia.

—Um, hola. Yo soy Kyuhyun— Rápidamente le dijo al niño. — Estás a salvo aquí, lo prometo.

El muchacho agarró los bordes de la manta y se la puso más fuerte a su alrededor.

—Soy Sungmin.

Se lamió el labio inferior, de repente sintiéndose nervioso. No sabía qué decir ni qué hacer.

La manadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora