Capítulo 4 "Su corazón"

271 46 5
                                    


Una, dos, tres semanas...

Fueron varias las que le tomó aparentar que nada sucedía, que verlo junto a su hyung no le dolía a pesar de que dentro de él tenía deseos de huir. "Debí decírselo" se recriminó más de una vez, preguntándose si eso podría haber cambiado algo, si de haberlo dicho, él habría podido sujetar su mano de la misma forma en que este sujetaba la de Siwon. Estaba arrepentido y tan molesto consigo mismo por haber dejado que la inseguridad le ganara, que se maldijo en varias ocasiones.

Lo habría entendido, realmente se habría esforzado si fuera alguien más, pero no se trataba de un extraño, sino de alguien cercano, alguien a quien estimaba y quería y por eso se sentía peor, porque de alguna forma, su enamoramiento estaba logrando que sus buenos sentimientos cambiaran porque aunque siempre hubiera apreciado a su hermano mayor, había ocasiones en que se descubría mirándolo con rencor porque había tomado algo que él deseaba con total sinceridad.

–Kyu, ¿quieres acompañarme a hacer las compras?, mamá dijo que podíamos usar el dinero que sobre para comprar lo que queramos y es bastante.

–Tengo tarea que terminar –le dijo sin mirarlo, siguiendo con lo que hacía.

–¿Quieres que te compre algo?

–No tengo apetito.

–¿Estás seguro? –preguntó, tenía tiempo que veía a Kyuhyun menos animado, así que sus padres también parecían preocupados, pero sus notas seguían igual, por lo que no estaban seguros si solo era algo pasajero, la edad o algún asunto relacionado con su futuro o graduación, porque ambos eran bastante cercanos.

–Sí.

A Kyuhyun le gustaba mantenerse ocupado, porque cuando estaba ocupado, no pensaba en él ni en nada más, pero la dificultad yacía en el hecho de que al igual que al inicio, sus ojos seguían buscándolo cuando estaba en la escuela y entonces, lo encontraba con Siwon o con otras personas, pero más que nada, al lado de su hermano.

"No lo mires" se decía a sí mismo en un intento por protegerse, pero su corazón no hacía más que acelerarse.

–Me adelantaré –era su excusa ocasional cuando Jonghoon se ofrecía a acompañar a Siwon a casa porque cuando estaban los tres solos, sentía que sobraba. Podía ver sus ojos negros mirar a su hyung de la forma en que él lo veía y entonces, sus manos se enlazaban por instantes.

Si hubiera sabido que las chicas no eran el problema, quizás le habría confesado a su hyung sus sentimientos por el chico con el que ahora salía, así tal vez no habría puesto sus ojos en él.

–¿Te gustan las golosinas, cierto? –le preguntó Jonghoon al verlo sentado sobre el césped durante el descanso–. Las compré para ti –y le sonrió.

–Pensé que estarías con hyung.

–Cada uno tiene sus cosas que hacer y hace tiempo que no hablamos, es casi como si huyeras de mí.

–¿Por qué huiría de ti?

–No lo sé, tal vez no te gusta que salga con tu hyung.

–Siwon es... genial.

–Sí, lo es –respondió con una sonrisa y Kyuhyun trató de no pensar demasiado, porque cuando lo hacía, siempre terminaba herido.

Kyuhyun sabía que no podía estar huyendo todo el tiempo, pero tampoco podía deshacer lo que sentía, así que mientras estaba solo en su habitación, creyó que, si cambiaba un poco, lentamente, Jonghoon lo evitaría.

"Él no habría salido contigo, incluso si no saliera con tu hyung" se decía, era cruel, pero necesitaba hacerse entrar en razón para olvidarse de él por completo, porque el único sufriendo era él y así sería hasta que no terminara con los sentimientos que tenía por Jonghoon.

Siwon era todo lo que él no era, era seguro, había heredado los rasgos de su padre, además de que solía esforzarse por ser un buen hijo y un estudiante ejemplar, y él había crecido siguiendo su ejemplo porque lo amaba, pero ya no podía seguir con eso, al menos no hasta que su corazón sanara.

–¿Qué es esto? –preguntó su madre al ver una nota de parte de uno de sus profesores, sobre haber maldecido durante la clase y faltarle el respeto cuando le llamó la atención–. ¿Desde cuándo recibes sanciones por conducta?

–...

–¿Qué es lo que está sucediendo contigo?

–Nada... no volverá a suceder –murmuró.

Hyukjae, Donghae y Shindong le hacían olvidarse de sus problemas cuando estaban juntos, pero había cosas que no podían solucionar por más que lo desearan como había ocurrido con Hyukjae, que era el único que conocía las razones de su comportamiento inusual en esos días.

–Tienes que dejarlo atrás.

–Lo he intentado, pero... no puedo.

Jonghoon era demasiado amable para su desgracia, así que él le buscaba cuando quería evitarlo a toda costa, le preguntaba cómo estaba y en ocasiones, le compraba algún snack, quizás porque estaba preocupado por él o tal vez porque era el dongsaeng de su novio. Lo odiaba.

–Hyung, déjame en paz –le dijo un día cuando se acercó a él y golpeó su mano cuando trató de tocarlo–. Ya sé que sales con Siwon, no necesitas estar sobre mí también –tomó su mochila y se marchó dejando solo al pelinegro.

No se sintió mejor cuando lo trató mal al saber que solo estaba siendo amable, pero era la única forma de protegerse así mismo, porque cada vez que tenía un gesto similar con él, se ilusionaba y él sabía que eso no iba a suceder cuando ya había entregado su corazón a otro.

"Él ya tiene a una persona" se dijo, pero guardaba caprichosamente cada encuentro y recuerdo con él donde no existían otros, fantaseaba con tomarse de la mano con él, salir a citas y entonces, en algún momento, le daría su primer beso. Era duro fingir que no sentía nada cuando era todo lo contrario, pero al igual que su enamoramiento, debía ocultar sus sentimientos y sufrir en silencio, porque si no lo hacía, temía no ser el único perjudicado.


El verano se acercaba cada vez más y a pesar de lo que creyó en algún momento, sus sentimientos no dejaron de crecer, pero ¿cómo dejas de alimentar algo que no puedes controlar?, él no lo sabía y temía no averiguarlo pronto.

"Campamento de verano" era lo que todos comentaban, cada año la escuela organizaba un viaje de dos semanas antes de terminar las clases como una forma de liberar el estrés con el final del año escolar y para que los estudiantes de último año crearan buenos recuerdos antes de comenzar con sus exámenes de admisión a la universidad y aunque él había disfrutado del viaje el año anterior, le preocupaba ese año.

–Acérquense más –pidió su madre mientras su padre trataba de enfocar mejor la cámara del celular–. Así está mejor, tómala ahora, cariño.

Sus padres se aseguraron de que no olvidaran ninguna maleta ni algún objeto importante y les despidieron cuando subieron al autobús junto con el resto de sus compañeros y Kyuhyun agradeció que Hyukjae le hubiera guardado un asiento cuando caminaba por el pasillo para encontrar un lugar vacío.

–No te preocupes, nos divertiremos mucho –le dijo el mayor–. Además, algunos chicos están planeando hacerle una broma a la cabaña de las chicas a espalda de los profesores, así que estaremos muy ocupados –agregó en un susurro.

Kyuhyun creyó en las palabras de su amigo y pese a que pensó que él no estaría ahí ese verano, descubrió que se había equivocado, que la visita al pueblo de sus abuelos había sido más corta de lo dicho en el comienzo y que estaba atrapado porque ya no podría regresar a casa para ocultarse de él, ahora estaría cerca de él todo el día a lo largo de esas semanas.

"Olvídalo, solo hazlo Kyuhyun" temiendo que, de no poder hacerlo, no pudiera dejarle nunca atrás.

Him {YeHyun}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora