°Capítulo 2°

144 30 199
                                    

¿Quién con sentido moral dejaría a un bebé en una caja como si fuera un animal callejero?

Cuando creía que su fe en la humanidad se había restaurado luego de leer noticias en el internet sobre movimientos sociales a favor del planeta o de instituciones en problemas viene alguien y abandona a su hijo en la puerta de su casa.

No iba a molestar a sus vecinos con esto, sentía que era su responsabilidad ahora, podría hablar con ellos mañana. Cargó cuidadosamente la caja con el bebé dentro y abrió la puerta de su hogar, la música consumiendo sus sentidos nuevamente.

– ¡Thomy, regresaste! –. Patton olvidó a sus dos amigos componiendo unos minutos para prestarle atención al terapeuta –, ¿y con un regalo?

– necesito hablar contigo a solas, Patton...

Eso suena mal, no es usual que hablen a solas a no ser que sea algo serio, no tienen problemas en compartir sus ideas abiertamente entre ellos ya que no temen ser juzgados. Patton asintió con la cabeza a su propuesta, ambos dirigiéndose a la cocina donde sus dos acompañantes no puedan oírlos.

– alguien dejó un bebé en nuestra puerta –. Abrió la caja y en ese momento los ojos de Patton brillaron al toparse frente a frente con un lindo bebé mirándolo fijamente, casi cubierto hasta el cuello por una suave manta violeta y acompañado por un gato negro de peluche –, ¿qué deberíamos hacer?

– siempre podemos preguntarle a Logan, él es el genio –. Con mucho cuidado cargó a la criatura en sus brazos, sus enormes ojos celestes llamaron la atención de ambos adultos, es el niño más precioso que nunca han visto antes –, pero si te interesa mi opinión, no me molestaría cuidarlo

¿Cuidarlo?, ¿eso quiere decir adoptarlo?. Thomas no estaba muy seguro sobre eso. La simple idea de ser padre no le llamaba la atención todavía, no ve como una posibilidad adoptar el hijo de un desconocido que podría volver a buscarlo si es que cambia de opinión.

¿Sería diferente si el niño estuviese en un orfanato?. Claro que sí. Es algo muy diferente.

– ¿y ese bebé de dónde salió? –. Mierda, Remus los descubrió, es tan extraño que Remus siempre logre aparecer en escena sin ser visto. Da miedo incluso. Es más sigiloso que un zorro cuando quiere serlo

– Thomas lo encontró en la puerta –. Patton fue el que respondió, todo esto le daba mala espina a Logan, escuchó lo suficiente como para darse cuenta de que lo que están haciendo está mal –, ¿deberíamos adoptarlo?

– no, Patton, lo que hay que hacer es llamar a la policía –. Logan no necesitaba ver para saber que a su querido amigo no le agradaba la idea –. En caso de que no se obtenga la ubicación de sus padres se lo dejará en manos del estado que se encargará mejor de su futuro y su estado de salud

– ¿el estado?, lo único que hará el estado es arruinarlo todo. Si es que logran ubicar a los padres ellos obviamente van a mentir, se quedarán con el niño y lo volverán a abandonar luego de obtener lo que quieren –. Patton nunca escucha, varias veces Logan ha pensado si lo hace a propósito o nunca piensa antes de hablar –. Si lo dejan en un orfanato alguien vendrá antes que nosotros, podrían ser malos padres, podrían lastimarlo

Remus se acercó al niño al querer inspeccionarlo de cerca y éste agarró su bigote, una pequeña sonrisa apareció en el tierno rostro del infante mientras sus pequeños dedos jugueteaban con los extremos del bigote del mayor. Es tan adorable, Patton no quería dejarlo ir, incluso Remus parecía contento con la presencia del nuevo invitado.

Logan, siendo amante del orden y la justicia, buscó el teléfono en la mesa aprovechando la distracción de sus amigos con intenciones de alertar a las autoridades, Patton lo notó, entregándole el bebé a Remus, sus manos cargando rápidamente el blanco teléfono lejos del intelectual.

– Patton, hablo en serio, no podemos adoptarlo –. Recostó medio cuerpo sobre la mesa sabiendo que era imposible alcanzar el teléfono desde su distancia –, el estado debe encargarse de ese bebé

Un pequeño grito proveniente de Remus alertó a Thomas, tuvo que agarrar al bebé que no quería soltar el bigote de Remus, una vez libre el diseñador cubrió su boca con ambas manos, unas lágrimas de dolor dieron presencia en sus ojos avellana.

– ¡me quitó mis bellos pelos! –. Podía verlos en las manos blancas del bebé quien se reía de su masculino sufrimiento –, ¡tiene más fuerza de lo que creí!

– ¿podemos aunque sea mantenerlo seguro aquí con nosotros esta noche? –. Las insistencias de Patton nunca lograrán convencer a Logan

Roman por fin volvió a casa luego de toda esa estresante actuación que tanto ama, su mano a punto de girar el picaporte cuando varios gritos de parte de Patton lo alertaron hasta los huesos.

Casi espantado abrió de golpe la puerta, la idea de que alguien estaba siendo herido recorría su mente a cada segundo y lo ahogaba en sus inseguridades. Nadie estaba siendo asesinado, por suerte, todo estaba bien.

Lo único diferente es la presencia de ese bebé desconocido.

– ¿alguien adoptó un bebé? –. Dejó su mochila en el suelo, el niño dejó de reír al verlo, parecía muy concentrado en el nuevo rostro frente a él –, ¿o acaso tuvieron sexo no gay que dio como resultado a esto?

– ¡Thomas encontró a esta ternurita en la puerta de nuestro hogar! –. El de anteojos acarició la mejilla del bebé, casi sudando al escuchar a Logan suspirar y caminar directo hacia ellos –, estaba pensando en adoptarlo, ¿te gusta la idea, Ro-Ro?

– nadie adoptará a este niño –. Maldecia ser ciego, de no ser por ese pequeño problema ya hubiese agarrado al responsable de toda esta tonta discusión y lo hubiese dejado en manos de la policía –, necesitamos que el estado se encargue de ubicar a sus padres, no tiene porque ser nuestro problema

– Logan, ¿tú tienes un problema con los niños? –. De nuevo Patton saltó a la defensiva de un niño que no conoce, Logan dio un paso atrás, su perro guía viendo esto como una muestra de miedo por lo que le mostró los dientes a Patton en señal de advertencia

– no me molestan los niños, lo único que quiero es que todos sigamos las reglas y así nadie saldrá herido en un futuro

Roman y su hermano se miraron, siempre fueron seguidores de las reglas dichas diariamente por Logan, es decir, siempre escucharon y siguieron a Logan. Él siempre tiene la razón después de todo. Él y Deceit saben más que todos ellos juntos.

¿Por qué dudan ahora?, ver al bebé indefenso y solo en esta cruda vida les da mucha pena, no saben que le sucederá si lo dejan en manos de las autoridades.

– ¡buenas noches, familia! –. Deceit abrió la puerta, se ve que el día de hoy fue el mejor del año, Patton sonrió al verlo tan feliz –, ¿adivinen quién ganó el juicio de hoy?

– ¿fuiste tú, Dee? –. Patton preguntó, ocultando a Thomas detrás de él y en el proceso al bebé

– ¡exactamente! –. Arregló las mangas de su camisa, aún sonriendo triunfante –, esa zorra por fin aprendió su lección por mentirosa

Dejó de hablar al escuchar el ruidito típico de un bebé, sus ojos tan abiertos cuales platos observaron directamente a Patton y su boca media abierta se cerró definitivamente.

El niño trepó usando el suéter gris que Patton ata sobre sus hombros y los brazos de Thomas como soporte, sus ojos claros viendo los marrones de Deceit en completo silencio.

– Thomas lo encontró en nuestra puerta y no queríamos dejarlo solo ahí afuera –. El de anteojos sabe que Deceit es peor que Logan al trabajar en si en el área cercana a la ley, seguramente tiene entendido que hay que llamar a la policía en estos casos, no dio años de su vida estudiando este tipo de cosas para nada

– ¡les dije que había que llamar a la policía y no me escucharon! –. La boca de Logan fue tapada por una de las manos de Roman

El rostro feliz de Deceit se transformó en una de decepción y furia que hizo temblar a sus cuatro amigos en sus lugares.

– quiero que llamen a la policía en este mismísimo instante

°F A M I L Y°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora