Luego de aquella tarde en la que Diego le había dicho a Mateo que era gay, las cosas siguieron normal, su amigo no cambio ninguna actitud hacia el.
Pero quién si cambio su actitud fue Aristóteles. Siempre que estaba con Temo la pasaban bien y todo parecía ser como antes, hasta que en algún momento a Temo se le salía mencionar el nombre de Mateo e inmediatamente Aris se molestaba diciendo que tenía mejores cosas que hacer y se iba.
- Te juro que no entiendo que le pasa, el solo se molestó y se fue.
Diego escuchaba atentamente a su amigo, el sabía lo que pasaba y estaba dispuesto a ayudar a que todo se aclarara de una vez.
- Está celoso porque creé que te gusta Mateo.
- Pero al que le gusta es a ti.
- Si pero Celostoteles creé que te gusta a ti.
- No creo que sea eso, el me rechazó y no es gay.
- Yo creo que sí y te lo demostraré.
- ¿Que vas a hacer?
Diego sonrió mientras su amigo lo miraba un poco asustado por lo que fuera a hacer.
(...)
Mateo hacía su calentamiento de siempre antes de el partido de entrenamiento que tendría.
Se sentía un poco incómodo, desde que había llegado podía jurar que el amigo de Diego y Temo no dejaba de mirarlo como si hubiera hecho algo malo, y no entendía porque, pero no podía seguir así, tenía que pregúntale si pasaba algo.
- Hey, soy Mateo, amigo de Diego y Te..
- Y de Temo, si ya lo sé
Mateo no entendía porque el chico parecía tan molesto.
- Ellos me han hablado de ti, a pesar de estar juntos en el equipo casi no te conocía.
- ¿Quién te habla de mi? ¿Temo?
- Si, bueno ambos... Diego me cuenta que antes no se llevaban bien y Temo que eres su mejor amigo.
- ¿Solo eso?
- Si, bueno también que cantas y otras cosas
- ¿Te dijo que le gustó?
Mateo sonrío entendiendo un poco que pasaba, aquel chico le quería dejar claro que le gustaba a Temo, y por lo que había escuchado en las conversaciones de sus amigos, sabía que Aristóteles había rechazado a Temo, ¿Entonces porque se comportaba así?. No lo sabía pero en ese tiempo había creado una buena amistad con Temo y se le ocurrió ayudarlo.
- La verdad no, solo dijo que le gustaba alguien pero no era correspondido y ahora lo está superando pero no sabía que hablaba de ti.
- ¿Superando?
- Si, pero eso es bueno para ti ¿No? Así pueden volver a su amistad como antes y el puede salir con alguien más que si le corresponda
- Claro...
Aristóteles no sabía que decir, lo que Mateo le había dicho lo dejo en blanco, Temo lo estaba superando y si no aceptaba de una vez lo que sentía iba a perderlo.
(...)
Diego y Mateo caminaban juntos hacia la parada del camión, los dos intercambiaban ideas sobre cómo hacer que Temo y Aristóteles estuvieran juntos por fin.
- El se quedó muy serio cuando le dije que Temo lo estaba superando.
-Hiciste bien Maty, el va a pensar mejor las cosas.
ESTÁS LEYENDO
No quiero ser tu amigo / MATIEGO
FanfictionDiego es la persona más amable que podría haber en el universo, siempre saluda a quien sea y donde sea. Mateo por otro lado trata todos los días de no interactuar demasiado con la gente, solo lo necesario. Pero.. ¿Por cuanto tiempo lograría ignorar...