lv

572 39 1
                                    

-Necesito que pospongas la junta de mañana para dentro de dos semanas -escribi mientras trataba de seguir su andar- necesito que todo el primer nivel se despeje para la exposición.

-¿Que hago con la reunión con los dueños de la cadena de hoteles en las playas? Tiene que verlos el próximo martes en la mañana.

-Eso déjalo -asenti. Comenzamos a subir las escaleras para su oficina- necesito que todo quede listo para la próxima semana.

Entro a su oficina conmigo detrás. Colocó varias carpetas sobre su escritorio antes de tomar asiento.

-Llevaras esto a la sección de maquetas, que lean todo con atención. No quiero errores -me miro fijamente como si yo fuera quien las haría. Solo asenti para que siguiera hablando- tu y Elliot se encargarán de mover todo allá abajo. Todo listo solo para montar.

-De acuerdo -anote con la mejor letra posible para entenderle después.

-El despacho Samora Architects -me detuve de escribir cuando escuché el nombre-  llegará el.primer día, no podemos atrasarnos ¿Escuchaste?

-¿Samora Architects? ¿Del Arq. Samora Gutierrez?

-Asi es -abri los ojos de sorpresa- el mismo vendrá para ir supervisando el montaje. No me falles.

-No, no -di media vuelta para irme pero regrese por las carpetas que me había enseñado antes- lo siento -no calculé bien la distancia para dar otra vuelta y terminé golpeando el cristal de la puerta- lo siento.

Fui hacia mi cubículo y dejé todo botado en el escritorio. Rápidamente abrí una de las carpetas y Vi todas las maquetas que se tenían que hacer. Había información de los edificios construidos, de los nuevos proyectos de todo.

Todo.

Oh dios.

El arquitecto mencionado era uno de los más reconocidos mexicano. Diablos y podría verlo cara a cara en los siguientes días. No me había puesto a pensar en la responsabilidad por tener que montar una exposición para alguien tan importante pero eso no bajo mis ánimos. Por primera vez, me motivo más en lugar de darme nervios.

-¡Uju! -estire mis brazos para hacer un tipo de festejo.

-¿Por qué tan feliz? -la cabeza de Elliot se asomo por la entrada asustandome- lo siento.

-Porquee...-alargue la última vocal mientras le enseñaba la portada de la carpeta- ...habrá una exposición del despacho del Arq. Samora Gutierrez. ¡Aquí!

Le señale con mayor insistencia al ver que el no mostraba ningún signo de emoción.

-¿Y eso que?

-¿Cómo que que? Es uno de los mejores arquitectos mexicanos de la actualidad -dije con la intención de impresionarlo pero seguía sin hacer nada- ¿Que sucede contigo?

-No lo sé, si fuera Frank Ghery o Renzo Piano me emocionaría.

-Perdoname por no llenar tus espectativas -rode los ojos- si me disculpas, quisiera terminar para ir por un helado a desahogar mi felicidad.

-Tengo una mejor idea -dijo antes de marcharse y dejarme con la duda.

*

Luego de que terminara mi turno, una hora después que él, pensó que sería buena idea llevarme a un snack bar que estaba a tan solo unas cuadras. Usualmente no concurría este tipo de lugares porque siempre estaban llenisimos de gente a pesar de ser un martes por la tarde pero estaba tan emocionada que no me importo.

-¿Que te gustaría tomar? Yo invito -comence a negarme pero alzó su mano para que me callara- en serio, yo invito. Puedes pedir una cerveza, también venden tequila y hacen unas mezclas un poco extrañas pero saben realmente bien -me señalaba cada bebida en la carta.

Another phase | lrhDonde viven las historias. Descúbrelo ahora