Mis miedos:

58 13 4
                                    

Todos le tememos a algo... a las arañas, a las alturas,a perder a alguien, que las pesadillas se vuelvan realidad, al monstruo del escaparate,al fin del mundo, a la muerte... a quedarnos solos...
Siempre me he considerado una chica con objetivos claros en la vida pero el miedo a la soledad ha comenzado a preocuparme al oír reiterados y alarmantes comentarios sobre mi soltería, solo han sido 5 años, tener 20 y solo un novio en la vida no representa un problema en mi existencia, pero al parecer para los que me rodean si, no logro entender porque mis familiares, mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de clase, todos, quieren "ayudarme", jugando a cupido con la esperanza de dar en el blanco y encontrar  el hombre indicado, al que estuve buscando por mucho tiempo, hasta que me di cuenta de que el cabrón sabía jugar bien a las escondidas, eso, o le cogió miedo a mi mirada penetrante.¿Dedicar mi tiempo a cosas productivas acaso no cuenta?, hacer amigos, aprender idiomas, escuchar música, leer libros y estudiar...
Cansada de frivolidades, me di cuenta de que yo no estoy buscando algo casual, ni tampoco un matrimonio, quiero una relación  real llena de emociones, no un gigoló a mi disposición, alguien en quien pueda confiar por completo y conecte al 100% conmigo, si que soy exigente, ya abandone la utopía de encontrar el príncipe azul, pero al menos espero a alguien que valga la pena, por eso estoy soltera, esperando a que el destino me sorprenda, como suele hacerlo. Por ahora me conformo con admirar el amor desde lejos.
Mi alarma comienza a vibrar insistentemente, mi mete sale del trance en el que se encontraba y me choco con la realidad.
—Joder—me restriego los ojos y veo la pantalla del celular para comprobar la hora, me quedo anonodada unos segundos y después de enfocar bien:8:30am—.Genial, voy a llegar tarde... de nuevo.
Me levanto como un resorte hacia el baño, mi pelo ondulado castaño parece un nido de pájaros y mis ojos pardos ojerosos  la consecuencia de haber estado viendo series  hasta tarde, me aseo, veo que mi compañera de cuarto ya se ha ido y luego de vestirme apresuradamente y aplicar algo de rosa a mis labios salgo como alma que se lleva el viento y llego a duras penas a la parada, tomo el autobús de la universidad de ciencias médicas y encuentro un sitio al final, donde no estaba muy concurrido.
Al llegar a mi destino subo escaleras como si de flash se tratara y abro la puerta con mi último aliento, llegar puntualmente por poco se vuelve una misión imposible, me dirijo a la ultima fila donde ya están cuchicheando mis amigas.
—Hola—las saludo con una sonrisa, Daily y Yelinne me miran divertidas.
—¿Esa camisa...?—Yeline me pregunta con una sonrisa acomodándose su largo pelo negro en una coleta despreocupada,no sé si es mi impresión o cada día está más flaca, no entiendo porque no engorda si come más que un tiranosaurio rex y no es que sea anoréxica, pero, si mi mamá la viera dijera que es hueso y pellejo, miro mi camisa de Rick and Morthy y se me sale la risa.
—Regalo de papá, ya lo conoces.
—Emi hoy pensé que ni vendrías a las clases,estabas durmiendo tan a gusto que temí despertarte—me soltó mi compañera de cuarto que se encontraba al lado de Yelinne jugando con su pelo, esta rubia es la envidia del salón, no se si será por sus resaltantes ojos azules o por su don de gentes, unas libras menos y se convierte en barbie, aunque a quien le importa eso.
—Me imagino, es sólo que ayer—digo en un bostezo—me pase gran parte de la noche viendo Diario de un vampiro.
—Pero si ya casi te lo sabes de memoria—me suelta Yelinne con desmesura.
—Es Damon, me lanzo un hechizo y me dejó hipnotizada, no es mi culpa.
—A mi me lo lanzó Lee Min Ho, no hay quien se resista a una mirada como la de él—exclama Yelinne emocionada.
—Casi lo olvido—Daily busca en su bolso y saca un sobre—toma tu desayuno, sabía que no te daría tiempo.
—Gracias—abro el sobre y su contenido hace que mis tripas comiencen a bailar el shaky shaky de alegría, un pan con jamón y un café, simplemente perfecto, la mejor compañera de cuarto del mundo.
El profesor entra y mordisqueo rápidamente el pan y sorbo a prisa el café.
—Chicas, ¿Ale no viene hoy?—pregunto con la boca llena.
—El no nos dijo nada—dice Daily quitándole importancia.
—Estará de juerga, con resaca o algo parecido, ayer fue la última prueba del semestre, sabes que el necesitaba despejar, después de tanta Farmacología General y Anatomía Patología debe haber tirado la casa por la ventana—dice Yelinne pensativa.
—Si, de seguro nos vendrá con un cuento fabuloso sobre una de sus revelaciones ovnis o algo por el estilo.
A la hora de almuerzo en el comedor nos encontramos con Ale, que custodiaba nuestra mesa favorita, y Mayra, la compañera de cuarto de Yelinne. Esa pelirroja si que vive al estilo hakuna matata, es algo hippi y muy pero muy relajada, esta estudiando enfermería, en tercer año,igual que nosotras, ¡qué rápido pasa el tiempo!
—Hola chicas—nos saluda Ale y nos acercamos sorprendidas al ver su euforia desbordante,Mayra nos lanza un hola y sigue concentrada en su teléfono.
—¿A qué se debe esa felicidad? ¿Viste un platillo volador?—pregunto interesada.
—No, mejor, tuve una cita con José, ¡Es el amor de mi vida!, es tan...
—Sii—me río—.igual que Luis, Brayan y el rubio ese que conociste en la fiestas de tu pueblo.
—Hay ya, no te burles; al menos yo no soy un amargado, que está solo y se aleja de todas las oportunidades que tiene—lo miro sorprendida al ver su cambio inesperado de ánimo y le lanzo una mirada furtiva de desaprobación.
—Chicos, por favor—interviene Yelinne.
—Es que es más probable que un alíen me secuestre a que esta se busque pareja—dijo señalándome con una mirada acusadora.
—Ale, ya lo hemos hablado, yo estoy bien así—digo segura y el teléfono de Mayra suena de repente y contesta rápidamente.
—Hola, si—se ríe—¿hoy?—se reacomoda un mechón de pelo— vale, nos vemos entonces, besos—Ale ve mi cara larga, sí, soy la única soltera del grupo, pero ¿qué importa?
—Si, ya veo—dice Ale con una mirada fugaz. 
Miro a mi alrededor y un chico se acerca a nosotros, su pelo azabache con onda de chico rebelde deja mareada a la mayoría de las chicas del local, llega hasta donde estamos y nos saluda con alegría, y mucho más a su novia. Daily lo recibe con un apasionado beso.
—Siento llegar tarde amor, es que tenía que entregar unos informes que me ayudarán en la tesis ¿Qué tal tu día?—ojalá ya estar en quinto año como Nicolás, pronto elegirá su especialidad y a trabajar, veo la pasión en sus miradas, se respira amor, del bueno, del que estoy esperando en la resignación.
Lanzo un suspiro sonado y miro a mi alrededor, Yeli, Ale y May tienen los ojos fijos en el teléfono y los dedos ocupados, mientras que Daily y Nico conversan entre sí, yo me dedicó a mirar mi instagram, facebook y demás redes sociales,buscando algún meme divertido que compartir, una notificación me da un susto de muerte y busco el whatsap.
<<Emi, ¿qué haces el sábado? Necesito un día de chicas ya, en serio,amo a Angie pero tengo que respirar, estar en casa me está matando. Besos, cuidate.>>
Hace 2 semanas no nos vemos, yo también siento que lo necesito, quiero verla, tener una sobrina cambio mi vida pero la de mi hermana Erika dio un giro 360°, cambiar las fiestas, viajes, resacas y pintalabios por un pañal, biberón y baberos no es una decisión fácil, pero si estoy segura que vale la pena cuando estas preparada, porque un hijo es lo mas hermoso que podemos crear en este mundo.Le respondo rápidamente.
<<Vale, donde siempre, tu eliges la hora no tengo compromisos sólidos esta semana, ningún top model ni un macarra al que atender así que soy toda tuya.Besitos y besos a mi cosa.>>
Me respondió de inmediato:
<<A la 1pm Angie está durmiendo y la puedo dejar con su papá, nos vemos, ya tengo ganas de verte,besitos.>>
Sonrío pensando en como se las va a apañar su marido si Angie se despierta antes de tiempo.
—Emi ¿sabes que día es hoy?—me pregunta Daily emocionada.
—¿Día de ver animes hasta el amanecer?—me mira desconcertada.
—No, hoy es tu día... lo recuerdas, hoy finaliza este semestre así que preparate, que prometiste que saldrías con nosotras, nada te lo impide—o dios conociendo a Daily "mi día" es un eufemismo lleno de purpurina y arcoiris en el que de seguro aparecerá un príncipe azul lleno de orgullo y montado en un unicornio rosa al final de la obra... tan perfecto que no podré ni ver su sonrisa llena de brillo al estilo encantador... , lo que me espera... es mucho
                      *************
El presente capítulo es una reedición del original, si leíste el capítulo que estaba publicado hasta ahora: Gracias
El objetivo y la idea central de la novela sigue siendo la misma.
Disfrútenla, voten si lo hicieron y déjeme en los comentarios cualquier sugerencia
Poco a poco iré actualizando los antiguos capítulos

Al borde de la soledad(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora