Por fin de camino a casa,¡por dios,qué semana más cargada!,reviso el facebook, menos mal que en las fotos es imposible saber el nivel de alcohol en sangre,aunque mis mejillas rosadas y mi exagerada sonrisa me delatan...
Este autobús me tiene mareada,miro a mi alrededor y un chico me está observando,cambio la vista nerviosa,no tengo espejo para ver mi cara pero estoy segura de que mi mirada de ahora es de asesina,vuelvo a mirar hacia el chico y ya cambio su objetivo, ya se que es lo que los espanta así que tengo que asumir la responsabilidad sin quejarme,suspiro y me vuelvo a hundir en la pantalla del teléfono que parece querer tragarme...Me levanto sobresaltada,ya es sábado, puedo escuchar desde aquí a mi papá y sus ronquidos infernales,busco mi teléfono en la oscuridad del cuarto y veo la hora,son las 7am,recuerdo pocas cosas de ayer,sólo sé que llegué tarde,me di un baño,mal comí y me senté en la cama,sí,me quede dormida, los viajes me ponen mal.
Me levanto y veo que ya el sol está apunto de salir,recojo mi cuarto poco a poco,hago la cama y busco la ropa sucia que traje de la escuela. Voy a la cocina, pongo la cafetera a funcionar y me dirijo al baño a asearme,15 minutos después ya tenía el desayuno servido y mi padre se levantó por el olor que llegaba a sus fosas nasales,me da un beso en la frente y se sienta en la mesa junto a mí.
-¿Tan temprano despierta?-me mira.
-Ni que hubiese podido dormir mucho-lanzo una sonrisa-Tus ronquidos llegaban a mi habitación.
-Pero la verdad es que ayer te dormiste súper rápido, cuando fui a preguntarte que tal la semana estabas babeando como un bebé recién nacido.
-Mentiroso-nos reímos a coro.
-¡Aquí no hay quien duerma!, tan temprano y ustedes ya hablando alto-mi abuela tan malhumorada como siempre (tal vez a veces me parezco a ella,pero solo a veces,cosa que nunca admitiré)-Buenos días.
-Buenos días-soltamos mi papá y yo.
-Y dime ¿qué tal tu semana?,¿tuviste alguna evaluación?-pregunta mi padre con interés.
-La verdad tuvimos varios seminarios,en uno tuvimos que investigar sobre...-me interrumpe mi abuela.
-¡Qué evaluación ni que ocho cuartos!sabes que tu hija es inteligente Alan,pero,dime¿algún chico interesante?-me pregunta con sorna.
-Abue,todas las semanas preguntas lo mismo.
-Claro,tengo la esperanza de que algún día me digas que sí,desde ese tal Tomas no has tenido más ningún novio, ya tienes 20 años y tú nunca has...
-Mamá-exclama sobresaltado mi papá- deja a Emi tranquila,ella va a traer a un chico a casa cuando lo estime conveniente,es su vida,no tenemos derecho a interponernos en sus decisiones, no se hable más del tema.
-¿A qué viene tanto alboroto?-dice mi mamá que venía atusándose el pelo,terminamos despertándola con tanto ruido.
-Buenos días cariño-dice mi papá acercándose y dándole un corto beso en los labios-tú sabes mi charla semanal con mamá que quiere que la niña se busque un novio...
-Hay amor mío-dice mi mama tocándome la mejilla como si siguiese siendo una niña-tu búscate el que quieras y cuando quieras pero-baja el tono d voz y me dice en modo de secreto-nunca vivas con tu suegra-lanza mi mamá a modo de chiste.
-Elena,te he oído-replica molesta mi abuela y nos echamos a reír al unísono.
-Y dime,¿que vas ha hacer hoy?-pregunta mi mamá-el abuelo quería verte,así que...
-Pues hoy ya he quedado,voy a ver a mi hermana, hace rato no pasamos tiempo juntas,mañana voy a ver al abuelo que desde que lo operaron no lo he ido a visitar-digo decidida.Voy caminado y miro mi teléfono en busca del mensaje de Erika:
Emi,nos vemos a las 2 como dijimos antes,en el parque de la luna,no llegues tarde,sabes que odio esperar y más ahora que no tengo mucho tiempo,nos vemos.
Miro hacia ambos lados del parque y alguien me sorprende por detrás.
-Emi!!!- me sobresalto y me abraza.
-Mala hermana me has dado un susto de muerte-Erika solo se comenzó a reír-te extrañé,¿y mi mocosa?
-Angie... haciéndome convertirme en la persona más feliz del mundo y a la vez haciéndome maldecir cada noche que se niega a dormir-ahora la que me reí fui yo.
-La han malcriado mucho-me lanza un suspiro.
-Y dime,cuéntame,¿qué tal la escuela?
-Bien.....vamos a sentarnos-caminamos hasta un banco libre-supongo que todo está igual- finjo una sonrisa.
-Y por estar igual es una puta mierda-suspiro y asiento con la cabeza-y ¿algún chico nuevo?-lanzo un suspiro cargado(ella también)-¿por qué no sólo vuelves con Tomás?
-Tomás,¿en serio?,¿el mismo que me dejó porque no quise acostarme con él y se fue con la primera que le pasó por el lado?,¿estamos hablando de la misma persona?,yo creo que no.
-La verdad es que el ha cambiado y se dio cuenta del error que cometió contigo,el quiere arreglar las cosas-me tocó suavemente el hombro.
-Pero yo no,¿sabes?,volver con él es como desechar todo lo que he construido en estos 5 años,tú mejor que nadie sabes que prometí que no estaría con alguien que no me valorara,es preferible estar sola,por elegir descabelladamente siempre acabo mal,tu lo sabes,es como resignarme a la idea de que no hay nada mejor.
-Yo no lo veo de esa forma,a veces parece como si estuvieses sufriendo.
-Lo único que me hace sufrir son ustedes,es una lucha interminable,una lucha que no puedo ganar,ustedes no me entienden,piensan que me ayudan y solo consiguen presionarme más con sus inquietudes e ideas,¿qué no importa lo que yo siento?
-Tengo miedo-la mire desconcertada-miedo a que te encierres y no quieras dejar a nadie entrar en tu fortaleza, a que te quedes sola porque no encuentras al hombre indicado para ti,al perfecto,miedo a que después te des cuenta demasiado tarde,a que no hayas disfrutado de tu juventud.
-Yo no me he estado perdiendo nada, las parejas solo te amarran,se creen que tienen derechos sobre ti,te usan y terminan haciéndote daño.
-¿Cómo puedes saberlo?,hace años no sales con nadie.
-No quiero discutir.
-No es discutir,es intercambiar opiniones,sólo escuchame.
-Por favor, cambiemos el tema,¿quieres ir a ver una película?La tarde fue realmente divertida,ver una comedia fue la mejor opción,recordé los viejos tiempos cuando yo y mi hermana solíamos ir a bares y bailabamos hasta que nos dolían los pies,esa época ha terminado, ahora tenemos diferentes responsabilidades que nos fueron otorgadas al visualizar nuestros objetivos,hemos cambiado y aunque no pensemos igual que antes me alegra saber que seguimos juntas.
La noche parece nunca acabarse,solo puedo pensar en lo que ella me dijo hoy,¿y si tiene razón?,¿y si no existe nadie que me va a dar lo que yo espero?,¿tendré una mala idealización del amor?.Sólo recuerdo haber estado la secundaria completa suspirando por un chico que me veía sólo como su amiga, mi primer beso en el recreo y un novio que no duró más de cuatro meses desesperado por reclamar su trofeo,¿no habrá nadie que me quiera?¿alguien sentirá lo mismo que yo?,¿que estoy haciendo mal?....me va a explotar el cerebro,dormir no me solucionará los problemas pero al menos me hará olvidarlos por unas horas.
ESTÁS LEYENDO
Al borde de la soledad(Editando)
RomanceNuestra historia se centra en una chica que no ha conocido el amor verdadero y la presión de los que le rodean la hacen cometer errores,se siente vacía y sola aunque esta rodeada de personas... En un mundo en el que existen pocos amigos y el amor e...