Dos tostadas y una coincidencia

13 7 0
                                    

La semana comienza,el amanecer se acerca y el cielo está lleno de matices de colores resplandecientes, como todos los lunes viajo en autobús, y puedo ver desde lo lejos el edificio que se ha convertido en mi casa en estos tres años en la universidad de ciencias médicas, estudiar psicología me pareció la mejor opción en los tiempos que estamos viviendo,la mejor manera para evitar volverme loca.
Subo las escaleras, ¿por qué me habrán asignado la habitación en el quinto piso?,ya me acostumbré pero no dejo de pensar en que es un castigo del karma por no hacer ejercicios ni ponerme a dieta,ojalá el elevador funcionara.
Abro la puerta de mi habitación y la luz está encendida,veo un bulto en mi cama al entrar-de seguro es Mayra,mi pelirroja favorita, que acostumbra quedarse junto a Daily los domingos cuando entran juntas-la rubia sale del baño.
-Buenos días mi vida-me da un beso sonado-¿qué tal el viaje?
-Ya sabes mucho tráfico y frío, pronto será invierno así que ya tenemos que ir sacando los abrigos del fondo del armario-mira su reloj.
-Emi me tengo que ir,la verdad he quedado,hoy no voy a clases,así que dile al profesor que me dolía la cabeza o lo que se te ocurra,dolor de ovarios,laringitis,asma....
-Vale te justifico pero nada de enfermedades que me dan mala espina,le diré que tuviste un problema familiar y que llegarás tarde,¿te sirve?
-Vale,toma-me tiende una bandeja con café y unas tostadas.
-Pero yo ya desayune.
-No son para ti tonta,son para mi primo, espero no te moleste que haya dormido en tu cama.
-No tranquila,sabes que lo mío es tuyo,no hay problema,casi somos hermanas así que es mi primo también.
-Bueno la verdad es que hoy le asignan un cuarto así que se tuvo que quedar a dormir anoche aquí-recoge su bolso-dile que su salón es en el tercer piso segunda puerta,que nos vemos en el almuerzo-sale casi corriendo y vuelve a abrir la puerta-ahh y dale las gracias,que él fue quien te trajo el miércoles.
-Está bien,ten buen día, no te preocupes lo dejas en buenas manos-vuelvo a entrar al departamento y dejo mi teléfono encima de la mesa de noche y comienzo a acomodar la ropa en el armario.
Mi teléfono comienza a sonar de repente con un tono desesperante,corro a su encuentro y el individuo que duerme en mi cama comienza a removerse bajo las sábanas, contesto sin ver la pantalla(como de costumbre).
-Buenos días.
-Good Morning bitch- reconocería esa voz hasta en el fin del mundo,en las alegrías,tristezas,enfados enfermedades,desconciertos, dudas y crisis existenciales la luz que ha sido mi completo apoyo que no tiene remplazo alguno,mi psicológo personal:mi mejor amigo.
-Ernesto eres un descarado,mal amigo,mal hombre,te habías olvidado de mí,ni me llamas,ni me texteas,ni me envías un audio,ni nada,¿a qué debo el honor?
-Thalia y yo hemos decidido dejarlo,eres la primera que lo sabe-directo,sin rodeos ni preámbulos-yo....
-¿Qué haces mañana?
-¿Qué no tienes clases?
-Pues creo que me esta doliendo la cabeza un poco-comienza a reír.
-Mejor nos vemos después de clase,que no te quiero quejándote por sacar un 3 por mi culpa o diciendo que el profesor te tiene manía.
-Está bien,¿a las 8pm?¿te parece?,¿en el Bar de los deseos?.
-Ok,te dejo,tengo.....
-Si,hablamos mañana,¿vale? y ni se te ocurra cancelar a última hora,no quieras que me cuele por tu ventana que ya no tengo edad para eso-se ríe.
-Vale,besos,cuídate.
-Besos para ti también y no lo pienses demasiado.
Me giro y descubro la cama vacía-¿dónde se abra metido?-siento la puerta del baño sonar y busco la bandeja de desayuno.
-Buenos días-digo alzando la voz-Daily me ha dicho que hoy tienes clases en el salón 2 del tercer piso-me dirijo hasta donde está la puerta del baño que permanece cerrada-aquí está el desayuno-lo coloco en la mesa y sale secándose la cara de frente a mí,está sin camisa y su cuerpo desnudo parece una pintura rústica, no tiene un abdomen formado, ni músculos de infarto pero no se ve mal,nada mal-dice que nos vemos en....-se despega la toalla de la cara y al ver su semblante lo reconozco de inmediato,es,es el chico del bus. Malditos ojos color caramelo y pelo rubio,maldita estatura que me sobrepasa solo unos centímetros,¿por qué estoy nerviosa?me recompongo-el almuerzo.
Me ignora por completo,se pone la camisa ,toma una de las tostadas, y como si nada me pregunta.
-¿No tienes mantequilla?
-Sii,hay mantequilla en el refrigerador...... -¿no me ha reconocido?-no sé porque me resultas familiar,¿te conozco de algo?
-Bueno si y no.
-¿Si y no?
-Si porque el día que te emborrachaste pasamos la noche juntos y no porque no te acuerdas de nada,¿donde dijiste que estaba esa mantequilla?-le señalo con un dedo la dirección,se dirige al refrigerador se prepara dos tostadas,se toma apurado el café y cambia rumbo hasta la puerta casi atragantándose con las tostadas.
-¿No tienes algo más que decir?
-¿Que ojalá se te pase la parada y te caigas en un charco de agua bien sucia?,ahh si-hace una pausa-¿de nada?-me vuelve a dar la espalda y sus pasos se alejan lentamente por el pasillo hasta desaparecer.
Me he quedado en shock,¿qué quiso decir con que si y no y el rollo ese de que había pasado la noche conmigo?,¿qué se traerá entre manos?,debo pedirle disculpas,cuanto antes mejor,darle gracias y ya está todo arreglado.
Este chico es atractivo y tiene algo que me llama la atención pero si es primo de Daily lo tendré que eliminar del radar,no quiero que nuestra amistad se arruine por un hombre,la familia y los amigos tienen que estar relacionados pero mezclarlos demasiado solo genera problemas y no quiero que después se vea en la terrorífica situación de elegir a su sangre o a su mejor amiga,así que este chico esta off limits....
                 ::::::::*:::::::::
Esperó que hayan disfrutado este capítulo como yo,me he divertido escribiendo con la esperanza de que les sea divertido a ustedes también...

Al borde de la soledad(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora