Aún no puedo procesar toda la información, es demasiada vergüenza, por poco me atraganto varias veces mientras oía la historia,menos mal que Gabriel se ha ido,no solo me ha visto casi desnuda sino que también hemos....por poco yo.....o dios mío,era mejor dejar ese día en el pasado,mejor me acuesto a dormir,o lo intento porque después de enterarme de todo tengo la cabeza hecha un bombo...
Me levanto sobresaltada, me duele la cabeza,siento que abren la puerta lentamente y corro hasta el baño,no quiero más sorpresas por ahora..
Desayuno corriendo y camino sigilosamente hasta mi aula,como si fuese la pantera rosa,aunque a él le ponen música y a mí no.
-Emi-Daily me saluda desde el final de la clase-fui a verte temprano pero estabas en el baño y como te demoraste decidí adelantarme,¿te duele el estómago?
-¿Qué?,no tranquila,me di una ducha, sabes que me gustan-respondí algo indecisa.
-Chicas hoy es el cumple de Leo-nos interrumpe Yelinne.
-Así que hay fiesta-salta la pelirroja que estaba entretenida leyendo un libro, o mejor dicho un manga.
-Yo lo había olvidado,lo siento,me va a matar-bajo la cabeza poco a poco,con tanto jaleo olvide una cosa importante, algo extraño en mí porque nunca olvido ningún cumpleaños, excepto el mío.
-No lo sientas,lo pagarás con un buen perreo intenso esta noche en la discobar,vamos a ir al "Bar de los deseos" que dicen que esta súper bueno últimamente-exclama Yeli muy emocionada-lo he planificado todo, vamos a ir a comer nosotros solos, ver una película y después nos encontramos con ustedes,que las amistades son importantes y es bueno tenerlas cerca,y mucho más en un día de celebración como este.
-Chicas-Ale se acerca aceleradamente a nosotras y con la respiración agitada.
-¿Pasó algo?-pregunta Daily desconcertada.
-Hoy es uno de los días más felices de mi vida-exclama súper emocionado
-Uyy que ocurrió,¿ te propusieron matrimonio?-digo desinteresada y me quedó desconcertada al ver que no contesta.
-¿Qué?-dijimos al unísono y solo se ríe.
-No chicas, eso no,José quiere que seamos una pareja normal,que formalicemos,llevamos 3 meses saliendo y ha decidido que es hora de dar el siguiente paso.
-Enhorabuena-le digo con sinceridad-me alegro mucho,es algo casi similar al matrimonio.
-Si,que bueno, por fin ha aparecido un hombre que vale la pena para ti y que es más que un revolcón-dice Mayra atusándose sus risos rojos.
-Si, ¿y tu motociclista?-le pregunta Ale.
El teléfono de Mayra comienza a sonar y se queda con la palabra en la boca.
-Esperen un momento chicos-camina hacia afuera del salón de clases,15 minutos después entra el profesor y sin darnos cuenta paso el tiempo hasta que al ver en reloj nuevamente eran las 12 y ni rastro de ella.
-Yeli,Mayra me ha enviado un mensaje,dice que nos vemos en el comedor,que le llevemos sus cosas-dice Ale recogiendo sus pertenecias.
-¿Es extraño no?,Mayra no suele faltar a las clases,ella es la única de nuestra aula que ama la filosofía, ¿habrá ocurrido algo?-pregunto desconcertada.
-Bueno esperemos que no-responde la rubia comenzando a caminar.
Me adelanto al resto que venían haciendo bromas por el camino,yo solo estaba concentrada en no encontrarme con Gabriel,no tengo cara para mirarlo,no puedo,es demasiado para mí.Ojalá no encontrármelo,miro al frente hacia nuestra mesa,Mayra se acababa de sentar,Leo y Nico esperaban como siempre, y, para mi desgracia Gabriel también, de repente levanta su mirada y me toma por sorpresa anonodada mirándolo fijamente, cambio rápidamente la vista,parezco una niña pequeña que ha sido sorprendida infraganti por estar comiendo galletas a escondidas. Siento mis mejillas calientes y mis compañeros me ven mirando hacia el piso.
-Emi,¿pasa algo?-me pregunta Daily agachando su cabeza para encontrar mi rostro.
-EH?,no....-respondo con duda.
-Últimamente estás algo...
-Distraída-suelta Yeli.
-¿Por qué será?-pregunta interesado Ale-¿hay algo que no sepamos?
-Recuerda que prometimos no metirnos u ocultarnos cosas,puedes confiar en nosotros somos tus amigos,no tienes nada que temer,si algo te preocupa sabes que puedes contar con nosotros-reflexiona Yelinne,a veces suena como mi mamá y me conoce como mi abuela,sabe que decir en el momento preciso.
-No chicos,tranquilos todo está bien,vamos que hoy hay jugo de melón y se acaba rápido-avanzo delante de mis compañeros y ellos después de mirarse las caras y encogerse de hombros hacen lo mismo.
Nos sentamos en nuestros respectivos asientos,felicitamos a Leo,y disfrutamos del almuerzo,bueno,ellos disfrutaron,porque yo sentía la mirada de Gabriel clavada en mí,en cada bocado de comida,examinándome,viendo todos mis movimientos,mientras yo resaba para que los chicos no lo notaran,intentando actuar normal aunque me fuese imposible con tal presión,sintiendo un nudo en el estómago y los pocos bocados de comida parecían haberse estancado en mi garganta,¿debería cambiar algo después de saber lo que había ocurrido entre nosotros?
-Mayra¿ha pasado algo?-pregunta Ale.
-No¿por qué preguntas eso?-responde la pelirroja probando un bocado de comida.
-Es que hoy te fuiste sin decirnos nada,nos preocupamos-dijo Daily defendiendo el criterio de Ale e intentando hallar el motivo de su huida antes de comenzar las clases.
-Sólo me fui con Dylan,paseamos en su moto y me llevó a una librería donde venden las mejores series para otakus* del mundo.
-¿Eh?,pero dejaste de ir a un turno de clases por ir a la librería-la mire desconcertada y al ver los rostros de mis compañeros vi que ellos lo estaban también.
-Si,es más divertido comprar libros que dar clases de filosofía ¿no creen?-respondió la pelirroja mirándonos a todos esperando nuestra aprobación.
-Pero tu nunca harías eso,¿dejar de ir a una clase?,si para ti son algo sagrado, el año pasado viniste a la escuela hasta con el ciclón, tú nunca faltas,ese es tu lema....-dice Yeli sinceramente.
-Ya..pero me di cuenta de que hay muchas cosas divertidas y que he estado perdiendo el tiempo-suelta la pelirroja como si fuese lo más normal.
-¿Perdiendo el tiempo?- preguntamos las tres al unísono y los demás chicos ni se inmutaron.
-Si,yo siempre he estado estudiando,ahora llegó mi etapa de divertirme,de pasarla bien,estoy cansada de ser la chica estudiosa que no deja de hacer una tarea,ser demasiado aplicada no es algo atractivo para los chicos-nos suelta la pelirroja segura de sí misma.
-¿Y eso qué importa?,¿ahora sólo por un chico vas a dejar de ser tú misma?, cambiar y dejarlo todo de lado-le digo yo,aun no puedo creer que tengamos esta conversación-tu no eres así.
-¡Y que más da!,chicos,yo estoy enamorada, y si,mi chico es algo loco pero él me quiere,y si me pide que pasemos más tiempo juntos no se lo voy a negar....él nunca haría algo que me pueda perjudicar.
-No hemos dicho eso,es sólo que ahora por estar más tiempo con él no puedes tirarlo todo por la borda May,que los novios se van y los amigos se quedan y si te decimos esto es por tu bien,a nosotros nos gustas como eres, no hay nada que cambiar-dice Ale,se siente la tensión en el ambiente y Leo interrumpe.
-Bueno chicos ya que estamos discutiendo vamos a pelear por algo que vale más la pena-todos miramos desconcertados al homenajeado-¿qué prefieren tomar tequila o wisky?-los chicos iniciaron una conversación sobre borracheras e historias épicas relacionadas con el alcohol,mientras yo no hacía mas que recordar la noche del miércoles y evitar la mirada acusativa de Gabriel....
:::::::*:::::::
*Otaku: Persona muy aficionada a la cultura popular japonesa,en especial a los mangas y el anime.
Pasar tu cumpleaños con las personas que quieres vale más que todos los regalos del mundo.Nunca cambies por nadie, ser tu mismo te hace único y especial,ninguna persona tiene el derecho a decirte lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
Al borde de la soledad(Editando)
RomanceNuestra historia se centra en una chica que no ha conocido el amor verdadero y la presión de los que le rodean la hacen cometer errores,se siente vacía y sola aunque esta rodeada de personas... En un mundo en el que existen pocos amigos y el amor e...